Inicio Ciclismo Entrenamiento en rodillo y bicicleta estática para perder peso.

Entrenamiento en rodillo y bicicleta estática para perder peso.

La bicicleta estática y el entrenamiento en rodillo son dos prácticas habituales durante el invierno para mantenernos en forma sin embargo son también dos excelentes metodologías de entrenamiento para perder peso encima de la bicicleta.

Si buscas adelgazar haciendo bicicleta es muy probable que cualquiera de estos dos formatos de ciclismo indoor sea la solución definitiva para intentar bajar esos kilitos de más. Ambas prácticas son especialmente eficaces desde el punto de vista temporal. Con apenas 45 minutos de entrenamiento puedes empezar a quemar las calorías suficientes como para notar mejoras significativas en tu condición física…y en la báscula!

A continuación vamos a dar respuesta a las dudas más habituales entre los usuarios que buscan perder peso haciendo bicicleta.

¿Cuánto tiempo de bicicleta es necesario para perder peso?

¿30 minutos de bicicleta al día son suficientes? Si quieres adelgazar sin fatigarte en exceso encima de la bicicleta es importante que pedalees durante más de 30 minutos con eso conseguirás activar el metabolismo de forma suficiente como para empezar a quemar grasas. Durante los primeros 30 minutos de actividad baja o moderada el cuerpo utiliza como combustible glucosa con lo cual la pérdida de grasa será mínima, salvo que se hagan a una alta intensidad o con cambios de ritmo significativos y así acelerar el metabolismo basal durante las horas posteriores al ejercicio, con lo que podríamos restar minutos a la fórmula para quemar el mismo porcentaje de grasa.

Hacer entrenamientos de calidad (con mayor intensidad) nos proporcionará un mayor consumo calórico durante y después del ejercicio, si bien con un porcentaje menor de quema de grasas en términos relativos a un ejercicio típicamente aeróbico (30 minutos suaves, por ejemplo)

Otra opción algo más entretenida y llevadera es repartir el entrenamiento en bicicleta en dos intervalos de 30 minutos.  Entre los dos períodos puedes aprovechar para hacer ejercicios de pesas que aceleren tu organismo y aumentar así tu consumo metabólico.

adelgazar con bicicleta estática: recomendaciones
El ciclismo indoor es una de las opciones más efectivas en cuanto a la pérdida de peso se refiere.

¿Cuántos kilos se pueden perder haciendo bicicleta?

Ciertamente no existe un número definitivo que nos indique cuántos kilos podemos perder haciendo bicicleta y aunque la bicicleta es uno de los deportes que más calorías y grasas quema debemos tener claro que para adelgazar la actividad deportiva se debe complementar con una buena dieta y unos hábitos de vida saludables que te permitan gozar de salud y energía en tu día a día.

Si te sobran 5 kilos puedes plantearte perderlos en apenas 3 meses mientras que si te sobran 20 kilos es probable que tus aspiraciones sean más a largo plazo. En definitiva no se trata de cuántos kilos puedes llegar a perder sino tener claro cuántos kilos puedes adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Adelgazar correctamente es muchas veces una carrera de fondo y para ello es importante acudir a un nutricionista que minimice los efectos secundarios de tu pérdida de peso, especialmente a nivel de energía.

¿Cuántas calorías se queman en una hora de bicicleta?

En la línea de lo anterior debemos tener claro que no existe un dato exacto que muestre las calorías quemadas en una hora de bicicleta estática. El valor puede variar mucho en función de diferentes factores como la intensidad, la edad del deportista, el peso o la condición física de este. Existen gran cantidad de fórmulas que aproximan al deportista a estimar su gasto calórico pero lo más importante es empezar a hacer deporte en función de nuestras posibilidades. En este sentido las calorías quemadas en una hora de bicicleta pueden oscilar entre las 300 que quemaremos en una sesión realmente suave y regenerativa y las 900 que podremos quemar en una sesión de spinning variando intensidades.

¿Entrenamiento en ayunas para perder peso?

Una de las metodologías de entrenamiento que está aumentando sus adeptos en los últimos años es el entrenamiento ciclista en ayunas. Un entrenamiento en ayunas orientado a aquellas personas que busquen perder peso y que no dispongan de mucho tiempo para ello. El entrenamiento en ayunas se debe hacer siempre a primera hora de la mañana, momento en el que las reservas de azúcares y glucógeno son suficientemente bajas como para quemar grasa de forma más rápida y eficaz. El cuerpo utilizará las grasas como fuente de energía y además estaremos acelerando nuestro metabolismo desde primera hora de la mañana. Es importante que los entrenamientos en ayunas sean a baja intensidad y de una duración no superior a la hora. Puedes conocer más acerca del entrenamiento en ayunas en el siguiente articulo.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí