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Rodillo Tacx Boost. Análisis, opinión y compra

Publicado por
Aleix Serra
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Este 2020 ha sido sin lugar a dudas el año de los rodillos para ciclismo. Un boom comercial precipitado por la pandemia del Covid 19 pero también por la mejora constante de algunos simuladores de entrenamiento indoor como Zwift o RGT.

La oferta de rodillos para ciclismo es enorme y cada vez son más la marcas que apuestan por entrar en un mundo especialmente interesante a la hora de optimizar el tiempo de entrenamiento y superar los meses más fríos del año.

En cualquier caso, una de las grandes marcas mundiales que lleva la delantera en esto de los rodillos para bicicleta es Tacx. La marca que en su día fue absorbida por Garmin, acaba de presentar su rodillo Tacx Boost. Uno de los modelos más interesantes del mercado de cara a los próximos años.

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El rodillo Tacx Boost llega con ganas de hacer ruido y con la clara intención de afianzarse como una de las mejores opciones para un perfil bastante concreto de usuario.

Rodillo Tacx Boost. Un todo terreno a precio asequible

El sector de las dos ruedas sigue creciendo a ritmo de vértigo y con él, el precio de gran parte del material indispensable para un ciclista.

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El precio de las bicicletas o de los ciclocomputadores parece no tener techo y en una dinámica similar habían entrado los rodillos para ciclismo. Una tendencia que afortunadamente Tacx rompe por completo con la llegada del Tacx Boost.

La aparición de este producto debería celebrarse con fervor y es que cierra por completo la boca a todos aquellos eruditos que afirmaban tener muy claro que los rodillos de fijación estaban condenados a la desaparición.

El Tacx Boost es un rodillo de entrenamiento básico, económico y silencioso orientado claramente a satisfacer las necesidades de un público amateur. Y es que por mucho que las redes sociales nos nublen la vista no debemos olvidar que este es el segmento de mercado más popular y nutrido a nivel de usuarios.

Estamos ante un rodillo renovado a nivel de características técnicas y que ha mejorado especialmente uno de los puntos débiles de los rodillos fijos. El Boost es un rodillo mucho más silencioso que sus competidores directos y se puede utilizar sin mayores problemas en pisos o comunidades con vecinos.

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De hecho, os puedo asegurar que he probado rodillos de transmisión directa (los que no llevan rueda) que son bastante más ruidosos que este Tacx Boost.

Evidentemente el Tacx Boost es compatible tanto para MTB como para carretera y se adapta en apenas unos segundos a los diferentes tamaños de rueda.

En cuanto a las sensaciones, ateniendo su moderado precio, hay que destacar el poco ruido que hace, pero también las excelentes sensaciones de pedaleo que transmite.

El rodillo transmite a través de una rueda de inercia unas excelentes sensaciones de realismo y fluidez. Lejos quedan aquellos rodillos de transmisión directa que funcionaban prácticamente a golpes de pedal.

Otro aspecto destacado es que no gracias al potente freno magnético que incorpora con hasta 10 niveles de resistencia no requiere de ninguna fuente de alimentación externa.

Este aspecto es especialmente interesante a la hora de poder hacer rodillo en cualquier sitio y ante cualquier circunstancia. Siendo también un excelente rodillo para calentar antes de una contrarreloj, un ciclocross o una carrera de MTB.

Apenas ocupa espacio e incluso se puede plegar con un simple gesto. El rodillo viene con el clásico soporte para rueda delantera y con un cierre rápido de 5mm para bicicletas de carretera y MTB. Se ofrecen todo tipos de adaptadores para otras anchuras del eje.

Pese a que “solo” pesa unos 10 kilos se puede transportar fácilmente y garantiza una buena rigidez en esfuerzos explosivos. La ficha técnica indica que resiste una potencia máxima de 1050 vatios, aunque evidentemente para entrenar esfuerzos explosivos no es ni mucho menos el mejor rodillo del mercado.

Para sacar el máximo partido al rodillo y poder emparejarlo con aplicaciones tan conocidas como Zwift o Garmin Connect, Tacx ofrece la versión “pack” que incluye por 30 euros más el sensor de velocidad Garmin.

Tacx Boost, especificaciones técnicas

Características físicas y de rendimiento
DIMENSIONES DE LA UNIDAD (ANCHO/ALTO/PROFUNDIDAD) 675 x 650 mm (26,6″ x 25,6″)
DIMENSIONES AL PLEGARSE 565 x 410 x 245 mm (22,2″ x 16,1″ x 9,7″)
PESO 8,5 kg (18,8 lb)
ALTURA 410 mm (16,1″)

 

Conectividad
MÉTODO DE CONTROL Palanca de resistencia de 10 posiciones en el manillar

 

Funciones de entrenamiento en interiores
IMANES 2 x 8 imanes de ferrita permanentes
TRANSMISIÓN Rodillo, 30 mm
REQUISITOS ELÉCTRICOS No requiere energía eléctrica
EJES COMPATIBLES Anchura de la horquilla trasera: 130 mm en bicicletas de carretera y 135 mm en bicicletas de montaña. Hay disponibles adaptadores para otras anchuras
POTENCIA MÁXIMA 1050 vatios
PAR DE TORSIÓN MÁXIMO 17 N m
FUERZA DE FRENADO MÁXIMA 50 N
VOLANTE DE INERCIA 1,6 kg (3,5 lb)
INERCIA DE LA MASA 9,2 kg (20,2 lb)

Comprar rodillo Tacx Boost. Precio y ofertas

Como he comentado al inicio de la publicación el rodillo Tacx Boost es uno de los pocos rodillos de calidad que quedan en el mercado por debajo de los 280 o 300 euros.

En concreto el rodillo Tacx Boost tiene un precio de 249,99 euros, ofreciendo también una versión con sensor de velocidad Garmin a 279,99 euros.  En la web de Garmin puedes comprar el Tacx Boost y visualizar tiendas cercanas que lo tengan disponible.

Opinión rodillo Tacx Boost

En lo que a la opinión como experto se refiere voy a ser muy claro. Si tienes un presupuesto moderado y no quieres superar la cifra de los 300 euros, el Tacx Boost probablemente sea la mejor opción actual del mercado.

Un rodillo perfecto para “salir del paso” en los días de lluvia, pero también para cumplir con el plan establecido durante el invierno.

Evidentemente no vamos a engañar a nadie, y el Tacx Boost está a años luz de un Tacx Neo 2T o incluso de un Tacx Flux 2, pero su moderado precio lo hace increíblemente atractivo.

Destacaría especialmente su compatibilidad para diferentes tipos de bicicleta, pero también su realismo y especialmente su poco ruido. Pese a ser un rodillo de transmisión por rueda trasera, Tacx a trabajado especialmente bien este aspecto.

Viendo la inestabilidad social que sufrimos fruto de la pandemia y atendiendo que el ciclismo indoor está claramente en auge te diría que no dejes escapar la oportunidad de hacerte con este rodillo de ciclismo.

 

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Aleix Serra