63 kilómetros: El ‘rodajito’ de cinco horas de Yuki Kawauchi

63 kilómetros: El ‘rodajito’ de cinco horas de Yuki Kawauchi

Compartir
Yuki Kawauchi, en una imagen de cuando ganó

La leyenda de Yuki Kawauchi no deja de crecer. En la Bolsa del Corredor os contamos hace algún tiempo la historia de este maratoniano empedernido y apasionado que hasta hace apenas unos meses compaginaba su actividad como atleta con la de conserje de la Universidad de Saitama. A raíz de su sonada victoria en la Maratón de Boston de 2018, el japonés ya sí pasó al profesionalismo y dejó su puesto de trabajo. Kawauchi es un fondista totalmente fuera de lo normal, suele correr entre 10 y 12 maratones al año (lo normal es correr máximo dos y por ejemplo Kipchoge el año pasado tan solo participó en ese famoso Reto INEOS 1:59).

1,5 maratones y más de 4.000 calorías

En total, Yuki ha participado en más de 100 maratones (tiene 33 años) y continúa con la misma pasión y regularidad, porque no se ha retirado en ninguna de ellas. El atleta de ‘Asics’ se casó hace unos meses con la también atleta Yuko Mizugichi (2:31:39 (maratón), 1:11:93 (1/2 maratón) y 32:10:15 en los 10.000), por lo que podemos decir que su vida respira atletismo por los cuatro costados. Para celebrar el ‘Global Running Day’, Kawauchi ha colgado en sus redes sociales un rodaje que sencillamente te deja hecho papilla tan solo observándolo. 63,31 kilómetros, 5:08h, un ritmo de 4:52/km y un total de 4.104 calorías quemadas. Tal y como el mismo comenta, es exactamente el equivalente a 1,5 maratones.

Para celebrarlo, Yuki se ha dado un homenaje espectacular en forma de comida. Una sopa, arroz, ensalada, carne, pasteles de postre, banana y otras ágapes difícilmente identificables. ¡Crack!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad