Fsiha, de refugiado a campeón de Europa y acabar en la oscuridad...

Fsiha, de refugiado a campeón de Europa y acabar en la oscuridad del dopaje

Compartir
Fsiha ha dado positivo en un control antidopaje

Es difícil. Difícil tratar una vez más un caso de dopaje en el mundo del atletismo. Otro ejemplo, además, de un nombre TOP, reputado, que ha copado titulares, pero ensuciado por la terrible mancha de la trampa. Ya son demasiados los últimos tiempos. El atleta keniano Wilson Kipsang, medallista de bronce en el maratón olímpico de Londres 2012, el explusmarquista mundial de medio maratón en Valencia Abraham Kiptum o el también keniata Sammy Kitwara han sido los nombres de relumbrón que han ‘caído’, pero muchos otros sin tanto cartel se han visto arrastrados por la oscuridad del dopaje. Lamentablemente tenemos que relatar otro derrumbe. El de uno de los atletas más prometedores del panorama europeo, el sueco nacido en Eritrea Robel Fsiha.

Huyó de Eritrea con apenas 16 años

Refugiado al país escandinavo tras huir de su país natal, logró la nacionalidad sueca y competir por su país de acogida en 2018. Pronto daría las primeras alegrías y grandes resultados a Suecia y demostraría que era un atleta especial y que podía hacer grandes cosas. El curso pasado, con apenas 22 añitos, dejó su sello haciendo una muy buena marca de 61:19 en la Edreams Mitja Marató de Barcelona, pero sobre todo en el cross, donde finalizó como mejor europeo en el Mundial y luego se colgó la medalla de oro hace un par de meses en el Europeo. Alabanzas y elogios desde todas partes que se han visto totalmente ensombrecidos por la noticia de su positivo en un control antidopaje según ha informado la Federación Sueca de Atletismo. El propio organismo es que ha hecho público el resultado y de inmediato ha suspendido provisionalmente al atleta.

Según relatan medios suecos, la prueba se realizó el pasado mes de noviembre, por lo que afectaría de lleno a esa medalla de oro que cosechó en el Campeonato de Europa de Lisboa. De hecho, la Federación Sueca ha ofrecido una rueda de prensa anunciando las medidas: “El resultado del análisis significa que Robel Fsiha ha sido sancionado hasta nuevo aviso y aún está bajo investigación. En la actualidad, no se puede proporcionar información más detallada sobre el asunto”.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad