Inicio Noticias & Blog “Estoy para 28′; en función de cómo vaya la carrera puedo aspirar...

“Estoy para 28′; en función de cómo vaya la carrera puedo aspirar a todo”

Alaiz va a por todas al Europeo de Munich / EFE

El subcampeón de España de 10.000 metros, Roberto Aláiz, no varía su planteamiento de cara al europeo de Munich (Alemania) a pesar de la ausencia del atleta que le superó en el nacional, Carlos Mayo, con lo que la representación española en esta prueba se quedará tan solo en el leonés y el manchego Juan Antonio “Chiki” Pérez.

“La ausencia de Carlos -Mayo- supone que un rival muy duro y al que no me había acercado, se queda fuera del campeonato, pero también una pena porque me consta que lo había preparado a conciencia y tenemos serias opciones de medalla”, señaló a Efe Aláiz. El discípulo de José Enrique Villacorta, pese a no eludir la responsabilidad, cree que en el duo español en la prueba es el ciudarealeño el que cuenta, a priori, con mejores opciones “aunque solo sea porque tiene una mejor marca y más experiencia en europeas en esta prueba”, apuntó.

Ilusionado y con ganas

Sin embargo, Aláiz, que vuelve a un gran campeonato siete años después de tenerse que retirar en el mundial de Pekín, se muestra “ilusionado y con unas ganas enormes” de poder aspirar a los puestos de privilegio, sin descartar una plaza de finalista, entre los ocho primeros clasificados. “Creo que hay tres o cuatro atletas que pueden luchar por las medallas con el inglés Marc Scott, el italiano Yemadeberhan Crippa o el francés Jimmy Gressier, pero después se abre un abanico para, en función de cómo transcurra la carrera, poder aspirar a todo y no me conformo a estar colocado por lo que dice mi marca, porque estoy para hacer 28 minutos”, comentó.

Aláiz ha vuelto a realizar una preparación previa en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada), aunque afina su puesta a punto en la capital leonesa ya que pretende llegar en el pico de forma adecuado a la carrera del día 21


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad