Tendencias & Coaching

Reyes Estévez se destapa en el Cross

Publicado por
LBDC
Publicidad

Se acaban los calificativos. Reyes Estévez está viviendo una segunda juventud atlética y parece dispuesto a poner los rankings patas arriba y acaparar titulares cada vez que se ponga las zapatillas de clavos. Prueba de ello la vimos el pasado lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde el atleta catalan paró el crono en unos impresionantes 8:17:26, consiguiendo el Récord de España M40 en la prueba de 3000 metros en pista cubierta.

Recital en el Campo a través

Hoy el escenario era bien distinto. Nada más y nada menos que la 102ª edición del campeonato de Cata­lu­ña de cross que se celebraba en la localidad gerundense de Santa Cristina d’Aro sobre una distancia de 9.900 metros.

Si bien no se trata de un terreno desconocido durante su carrera profesional, donde incluso alcanzó dos nacionales de cross junior en los años 1994 y 1995, hoy, a sus 44 años y tras años de inactividad, Reyes Estévez agranda su leyenda y ya vuela en cualquier escenario y ante cualquier rival como podemos ver en el siguiente vídeo…

Publicidad

Ante la flor y nata del atletismo de largo aliento catalán, la victoria ha sido para el también incombustible plusmarquista español de maratón, Ayad Lamdassem.

Reyes, con la misma facilidad, tan característica en su forma de correr con cierto magnetismo mientras hace fácil lo difícil, ha sido capaz de alcanzar el tercer puesto por detrás del atleta de Vilafranca Ibrahim Chakir. El cuarto lugar fue para el uruguayo Santiago Catrofe que venía de brillar en la Cursa dels Nassos (5k) con 13:40.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC