Tendencias & Coaching

Reyes Estévez pulveriza el Récord de España +40 de 3.000; Oriach, RE sub'20

Publicado por
LRDC
Publicidad

Lo ha vuelto hacer. Reyes Estévez, uno de los mejores atletas españoles de la historia, pura clase sobre el tartán, ha vuelto a dejar claro que está en plena forma y que quiere batir cuantos Récords de edades se le pongan por delante. Si el otro día no pudo batir el Récord de España de 1.500 +40 en el Sant Jordi por apenas un par de segundos (sin liebres y corriendo solo casi toda la prueba), se ha desquitado sin duda en la tarde de este lunes en el Meeting Internacional Ciutat de Barcelona en el mismo escenario. El atleta de Cornellà ha participado en la FINAL B de la prueba de 3.000 junto a chavales del talento de Pol Oriach o Adam Maijó. Y ha demostrado que está con la misma ilusión o más que ellos.

Superando el registro de Castillejo

El catalán ha parado el crono en 8:17:26, ha finalizado sexto y ha logrado batir el Récord de España M40 que tenía hasta ahora Carles Castillejo (8:19.32). Y por poco no ha bajado el tiempo de Driss Lakhouaja Allah, que tiene la plusmarca al aire libre (8:17:02).

Publicidad

No ha sido la única mejor marca nacional de siempre que se ha conseguido sobre el tartán del Sant Jordi, puesto que Pol Oriach, que ha acabado tercero, ha batido el Récord de España sub’20 con un registro de 8:04:61. El honor lo ostentaba hasta ahora Adri Ben (8:06.12). Sin duda, magníficas noticias del evento en la ciudad condal y otra muestra de cómo están remando los atletas en esta pandemia. Sean de la generación que sean…

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC