Tendencias & Coaching

Reyes Estévez pulveriza el Récord de España M40 de 1500

Publicado por
LBDC
Publicidad
Reyes Estévez vuelve a la carga con un nuevo récord de España de 1500 en categoria máster 40

El de Cornellà sigue dejándonos boquiabertos con cada actuación desde que decidió calzarse de nuevo las zapatillas tras años de inactividad. Camino de los 45 años, el laureado mediofondista suma una nueva insignia a su palmarés cosiguiendo el récord de España de 1500 metros en categoría M40 con un tiempo de 3:51:53 en un control celebrado en el Palau Sant Jordi.

Supera así el anterior registro de José Antonio Alcaraz (3:54.67) que se le resistió cuando retomó el contacto con el tartan en enero de este mismo año. Curiosamente, el tiempo conseguido es inferior al récord de España de la categoría al aire libre, con lo que nunca antes un atleta de su edad había corrido a esa velocidad en los 1500 metros. Para ello contó con liebres de auténtico lujo. El cuatrocentista Pau Fradera y el mediofondista Marc Alcalá que llevaron el ritmo de la prueba hasta los 1200 metros tras un paso por el 1000 de 2:37.

En la misma prueba y tras la estela de Estévez, destacó también Roger Vila (3:51:66) que le sitúan en el sexto lugar del ránking de todos los tiempos en categoría M35.

Publicidad

Esta segunda juventud atlética sigue poniendo los rankings patas arriba. El atleta pone un broche de oro a esta temporada invernal, dejando en su haber un Récord de España M40 en la prueba de 3000 metros en pista cubierta, con unos impresionantes 8:17:26, y un recital durante el Campeonato de Cata­lu­ña de cross, que le valió el tercer puesto y el acceso al nacional de Getafe donde se retiró.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC