Inicio Noticias & Blog Reyes Estévez está 'on fire' y se anima a ir a por...

Reyes Estévez está 'on fire' y se anima a ir a por el Récord de España

Reyes Estévez, entrenando en pista / Instagram

Después de dejarnos boquiabiertos en la Cursa dels Nassos, Reyes Estévez vuelve a la carga. El de Cornellà, campeón de Europa de 1.500 en 1998, medallista mundial y finalista olímpico, finalizó décimo la prueba de los cinco kilómetros (logró parar el crono en 14:03 o, lo que es lo mismo, corrió a un ritmo de 2:48/km) a tan solo 25 segundos del ganador, el francés Jimmy Gressier, que hizo 13:38.

A sus 44 ‘tacos’, recientemente el catalán quiso también homenajear de una forma muy especial al malogrado Alejandro Gómez corriendo un kilómetro a un icónico ritmo de 2:26/km (26,2 millas, la distancia del maratón). Muestras suficientes de que está en plena forma, que está entrenando con disciplina y que está preparando retos importantes.

Las cifras del Récord

Y el primer desafío que va a intentar acometer el catalán es, nada más y nada menos, que el Récord de España +40 de su especialidad, el 1.500. Lo intentará este mismo viernes en la pista cubierta recién instalada del Palau Sant Jordi y en su cuenta de Instagram ya se ha encargado de ‘calentar’ el reto con una cuenta atrás. El objetivo es nada más y nada menos que el 3:54:67 que consiguió José Antonio Alcaraz en Madrid en 2016.

Alcaraz lo logró a los 41 años. Estévez, a sus 44, tiene otra marca mucho más jugosa en el horizonte. El 2 de agosto cumplirá los 45 y podrá ir a por el Récord del Mundo +45, que está en posesión del británico Anthony Whiteman, que en 2017 corrió el 1.500 en pista cubierta en 3:54:94. El propio Whiteman tiene la plusmarca mundial también al aire libre con 3:48:72.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reyes Estevez (@reyes_estevez_)


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí