Revelamos el sobrepeso de P. Sagan: “No gané el mundial porque estoy...

Revelamos el sobrepeso de P. Sagan: “No gané el mundial porque estoy demasiado gordo”

3326
0
Compartir

El pasado fin de semana Alejandro Valverde consiguió por fin el ansiado maillot arcoíris al proclamarse por primera vez campeón del mundo de ciclismo en carretera. El murciano tomaba así el relevo de Peter Sagan, el ciclista que había ostentado el maillot en los últimos tres años.

El carismático ciclista eslovaco no partía esta vez entre los favoritos y era de esperar que ante un recorrido exigente y lleno de repechos como el austriaco cediera el trono de campeón del mundo a manos de algún peso pluma del pelotón tal y como sucedió finalmente.

Pero lo que llamó la atención fueron las tajantes declaraciones de Peter Sagan tras abandonar el mundial.

 “ No gané el mundial porque estoy gordo. Peso 80 kilos”.

Esta fue la respuesta de Sagan cuando la prensa le preguntó acerca de su mal resultado.  El eslovaco manifestó la imposibilidad de conseguir una nueva victoria con este “sobrepeso” y con casi 20 kilos de más respecto al nuevo campeón.

Peter Sagan mide 1,83 de altura y según él mismo llegó al mundial con 80 kilos. Un hándicap importante frente a un Alejandro Valverde que mide 1,76 y pesa 62 kilos.

Un Sagan que ya se encuentra descansando de cara a la nueva temporada 2019 y que recientemente ha presentado su libro ” mi mundo”.

Un libro centrado precisamente en la consecución de estos tres campeonatos del mundo consecutivos y en la afectación que estos han tenido en su día a día. Un retrato fascinante del corredor más carismático del momento.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad