Tendencias & Coaching

‘Reto Kipchoge’: Ya puedes ver la 2ª parte del documental sobre su vida en Kenia

Publicado por
LRDC
Publicidad

‘Preparing to create history’. La segunda del documental sobre Eliud Kipchoge, enmarcado dentro de su reto de bajar de las dos horas el próximo otoño, ya se puede ver en Youtube. Después de un primer fragmento de 14 minutos más centrado en el día a día y en su situación familiar, en su entorno, en su granja, etc, en este segundo trozo también de 14 minutos descubrimos cómo es el equipo de entrenamiento de Eliud en el training camp de Iten, en su Kenia natal.

El trabajo en equipo, una de las claves para el ‘recordman’

El documental, dentro de este proyecto patrocinado por ‘INEOS’, propiedad del multimillonario inglés Jim Ratcliffe, nos muestra en esta segunda parte las duras sesiones de entrenamiento a las que están expuestos los atletas en estos campos. Una rutina casi militar, pero sobre todo un tremendo compañerismo y una humildad impresionante, sin duda una de las claves para el éxito de los fondistas keniatas. En este fragmento toma protagonismo el entrenador de Eliud, Patrick, que trabaja desde hace mucho tiempo con él y es uno de los pilares de la buena marcha del africano. “Patrick es mi mentor, es mi entrenador, mi asesor de la vida”, comenta Kipchoge.

Además, a lo largo de estos 14 minutos nos sumergimos en paisajes espectaculares y bastas llanuras. Uno de los momentos más curiosos es cuando reúnen a todos los compañeros de Eliud y les preguntan sobre si creen que será capaz de lograr bajar de las dos horas y que apuesten qué tiempo hará. Obviamente, ni uno piensa que no es capaz de conseguir el reto…

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC