Inicio Noticias & Blog Así es el 'retiro espiritual' de Cheptegei en Gredos tras lograr el...

Así es el 'retiro espiritual' de Cheptegei en Gredos tras lograr el Récord del Mundo

Cheptegei, en la entrada del Hostal Alfonso en Hoyos del Espino

Joshua Cheptegei es uno de los nombres propios de este verano a nivel atlético. De hecho, probablemente sea el ‘Rey’ de la competición postconfinamiento. Ha logrado batir dos récords del Mundo, ambos con un buen puñado de años de vigencia y que ostentaba un tal Kenenisa Bekele, posiblemente el mejor fondista de la historia. Podríamos añadir otros nombres a esa lista como los de Sifan Hassan, Jacob Kiplimo, Duplantis o Warholm, obviamente. A Joshua se le ve un tipo sencillo, agradable y amable. Solo hay que echar un vistazo a su actitud después de conseguir plusmarcas mundiales. Siempre una sonrisa, siempre un momento para tomarse fotos con quien sea, siempre agradecido con los que le rodean.

Preparándose para el Mundial de Gdynia

Todos podrían pensar que tras lograr ese estratosférico récord del mundo de 10.000 en el Estadio del Turia de Valencia el ugandés iba a optar ya por cerrar esta atípica temporada y recluirse en su país natal para descansar y preparar bien los próximos compromisos (con esos Juegos de Tokio en el horizonte). Pero nada de eso. El africano está convocado para representar a su país en el próximo Mundial de Medio Maratón en la localidad polaca de Gdynia. La única competición oficial que viviremos en este 2020 a nivel de selecciones y que se presenta espectacular a tenor de los participantes. Su compatriota Kiplimo, Kibiwott Kandie, Ngeno, Belihu, Wanders…el elenco de nombres es tremendo.

Un remanso de paz cerca de Madrid

Antes de poner rumbo a Polonia, Joshua ha decidido tomarse unos días de ‘tranquilidad’ (dentro de lo que eso supone para un atleta de élite) y ha escogido ni más ni menos que la Sierra de Gredos. El ugandés, junto con su equipo y algunos compañeros, se hospedan en el Hostal Alfonso, en la localidad de Hoyos del Espino (Ávila). Un lugar perfecto para desconectar en medio de estas montañas magníficas que ofrecen lo que un atleta de élite puede buscar: entrenamiento en altura, paz y caminos perfectos para salir a hacer tiradas. Cheptegei y su equipo llegaron el pasado viernes y aprovechan estos días hasta que decidan poner rumbo a Gdynia, donde les espera, probablemente, frío y lluvia (se podría disputar la carrera a unos 5-6 grados).

El Hostal Alfonso proporciona a Cheptegei todo lo que puede necesitar dentro de la sencillez y la simplicidad en la que está acostumbrado a vivir en su día a día en Uganda. Joshua, del ‘NN Running Team’, está allí con su entrenador, su fotógrafo del club y algunos compañeros y entrenan en algunos caminos y parajes de la zona que les han recomendado. Series, ‘long runs’, gastronomía típica de la zona. Realizan dos sesiones al día de entrenamiento por zonas como la Ruta de 40 Pinos o el GR-10 a la altura de Las Chorreras. La mejor desconexión antes de volver al rueda e intentar hacer historia de nuevo.

Ver esta publicación en Instagram

On to another task

Una publicación compartida de Joshua Cheptegei Kiprui 🇺🇬 (@joshuacheptegei) el


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí