Inicio Noticias & Blog Reparaz se propulsa ¡Récord de España y del Campeonato de 100 en...

Reparaz se propulsa ¡Récord de España y del Campeonato de 100 en el Europeo sub’18!

Reparaz, Récord de España y del Campeonato en Jerusalén / RFEA

Espectacular la carrera de la gallega Ainhoa Reparaz en el Europeo sub’18 que acaba de arrancar en la localidad israelí de Jerusalén. En su serie de los 100 metros lisos ha parado el crono en unos eléctricos 11.53, lo que significa marca personal, Récord de España sub’18 y Récord del Campeonato. Tremendo. Reparaz, entrenada por Óscar Fernández (@gabyandersen), ha mejorado su mejor registro nada más y nada menos que en 36 centésimas (llegaba al campeonato con una PB de 11.89). Todo, con un viento de +1,1. Una barbaridad sin duda en una carrera en la que ha corrido con una coordinación y una madurez imperiales.

Mejor marca con viento legal

Reparaz ha terminado primera con bastante holgura por delante de la germana Just (11.78) y de la francesa Lokuli (11.92). De cara a la final, que se disputará este martes, es una de las grandes favoritas al oro junto a la británica Wedderburn-Goodison, que ha logrado el mejor registro con 11.48 (cinco centésimas menos que la viguesa, pero con viento ilegal).

Sin duda, una actuación espectacular la que se ha vivido.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad