Reloj gps Polar M400: prueba, análisis y algunas opiniones.

Publicado por
Victor-PreMarathon
Publicidad

Polar presentó a finales de septiembre su nuevo reloj gps, el modelo Polar M400. Un reloj con gps integrado, 8 horas de batería, sumergible, multi-deporte y monitorización de la actividad diaria. Con todas esas características no es raro que pensemos que probablemente sea un modelo que se convierta en la primera opción de compra de la mayoría de corredores que estén buscando comprar su primer gps o renovar el suyo. Un golpe en la mesa de la casa Finlandesa que pone en jaque al resto de marcas dentro de la gama media de los relojes-gps para corredores (y ciclistas).

Publicidad

Como no es bueno quedarse con las ansias de probar cosas nuevas, desde la Bolsa del Corredor nos pusimos en contacto con Polar Ibérica para conseguir un dispositivo al que hacerle unos cuantos trotes cochineros, a lo que accedieron, supongo que por nuestra fama de “cansinos”. Hemos podido probar un modelo “Beta Unit not for Sale” del Polar m400, con el que hemos estado saliendo las últimas tres semanas y nos podrá servir para futuras comparativas en esta sección. Desde aquí sólo podemos agradecérselo de una forma, escribiendo una “review” del producto lo más seria posible, alejándonos del copia-pega de notas de prensa, con la intención de aclarar las dudas de cualquier lector que pretenda saber si este producto se ajusta a sus necesidades o no.

Un primer vistazo al Polar m400

Un reloj que sigue las formas rectangulares de otros modelos de Polar y que sorprende por su reducido espesor (11,5 mm), menor que el de los forerunner 15 o 220 de Garmin por poner un ejemplo. (Lee la comparativa aquí entre el FR220 y el M400 aquí.) El resto de dimensiones de la caja del reloj son: 38mm de ancho y 51 mm de largo, con un peso bastante razonable de 56,6. El modelo está disponible a la venta en dos colores, negro y blanco, ambos con botones en color metal.

Publicidad

El modelo que hemos probado nos llegó con la banda de frecuencia cardiaca “H7 HR Sensor”, una banda de frecuencia sin zonas rígidas, totalmente flexible para evitar en lo posible las rozaduras. Este sensor transmite los datos al reloj mediante conexión Smart Bluetooth y no mediante protocolo ANT+ como la mayoría de pulsómetros del mercado. En este reloj, Polar ha optado exclusivamente por la conexión inalámbrica vía bluetooth, por lo que los podómetros o bandas de frecuencia cardiaca que tengamos y que funcionen mediante ANT+ (la mayoría) no serán compatibles con este reloj. Como contrapartida tenemos que esta banda de frecuencia la podremos usar junto al teléfono en la mayoría de aplicaciones móviles para realizar deporte.

La conexión para la recarga de la batería se realiza mediante un estándar Micro USB en la parte trasera del reloj protegida con cierre de goma que Polar garantiza que es sumergible hasta 30 m, la misma calificación que su hermano mayor, el polar V800, por lo que no hay problemas para usarlo para nadar aunque no esté específicamente diseñado para ello.

NOTA (Agosto 2015): Tras casi un año en el mercado y gracias a vuestros comentarios, se confirma que el puerto microUSB es uno de los puntos flojos de este reloj y, junto a la aplicación móvil, la causa más común de quejas en los comentarios de este post. De los más de 200 comentarios, sólo 3 o 4 han tenido problemas para cargar el reloj tras unos meses de uso, por lo que no creo que sea un fallo que se extienda a todas las unidades. En todo caso, si os pasase, la garantía debe cubrir y os aconsejo que evitéis que se llene de suciedad manteniéndolo cerrado siempre. Los modelos como el Garmin Forerunner 220 o el Tomtom Multisport, competidores directos del Polar M400, evitan este problema al realizar la carga mediante pines de contacto.

Publicidad

Nota (Enero 2016): Polar ha decidido eliminar el cierre de goma de la parte trasera en las nuevas unidades del M400, con el objetivo de que el puerto USB se seque más rápido. No tengo claro que sea la solución idónea, pero supongo que se habrán analizado que la causa más común del deterioro de este sistema de carga era la humedad que se quedaba en el interior y han optado por la solución más fácil para que no se acumule agua, aunque ahora queda abierto a todo tipo de polvo y suciedad. El tiempo dirá si es la mejor solución.

Características y funcionalidades principales del Polar M400

Junto al reducido espesor del reloj, el conjunto de características siguientes demuestran porque creo que Polar ha dado un “golpe en la mesa” dentro del mercado de relojes-gps:

  • Precio competitivo: Menos de 115 € incluida la banda de pecho.
  • Duración de la batería: 8 horas de batería en modo gps y 24 días en modo reloj con motorización de la actividad.
  • Gps de alta sensibilidad: En las pruebas no había diferencias reseñables con el Forerunner 220 (podéis leer la comparativa de este reloj con el Garmin Forerruner 220 aquí)
  • Sumergible hasta 30 metros.
  • Monitorización de la actividad diaria con avisos de inactividad.
  • Conexión vía Bluetooth Smart
  • Vueltas (“Laps”) Automáticos y Manuales.
  • Capacidad de grabación de hasta 30 horas de entrenamientos y un máximo de 14 entrenamientos con los resúmenes completos visualizables desde el reloj, lo que dobla el número de actividades que pueden almacenar modelos (más económicos) como el Forerunner 15 y 10.
  • No solo correr: Se pueden crear perfiles de deportes distintos configurando vistas personalizadas para cada uno de ellos. Pero no es un reloj “multi-deporte”, es decir, no podemos utilizarlo para hacer una sesión de varios deportes consecutivos, como sucede con el modelo superior Polar V800 y otros relojes específicos de triatlón.
  • Pantallas totalmente configurables con hasta 4 datos diferentes por pantalla y hasta 8 pantallas distintas por tipo de actividad. (Configuración únicamente desde PC)
  • Fitness test: Estimación de VO2max mediante el análisis de la frecuencia cardiaca en reposo.
  • “Back to Start”: Función que podemos activar a mitad de una carrera para que nos indique mediante una brújula la dirección y distancia a la que está el punto desde donde iniciamos la actividad.
  • Datos de altimetría (no barométrica) durante carrera.
  • Autopause
  • Calculadora de tiempo final de carrera en función del ritmo que llevamos.
  • Alertas sonoras y lumínicas.
  • Actualizaciones periódicas: Polar se ha puesto mucho las pilas en este sentido y probablemente veremos nuevas funcionalidades o mejoras a finales de año y mediados de 2015:
    • 15/04/2015: Función AssistNow®.  Al sincronizar nuestro Polar M400 con la app móvil PolarFlow se almacenarán en el reloj para predecir la posición de los satelites y reducir el tiempo que tardar el reloj-gps en adquirir la señal de GPS. Una función similar a la Pre-Carga de satelites que ya disponía la gama Forerunner 220/620/920xt de Garmin.

Pero, al igual que pasa con la mayoría de gps, es imposible que un reloj-gps abarque todas las características que un corredor querría tener al precio que desea pagar (normalmente poco). En este modelo se echan en falta algunas funcionalidades:

  • No dispone de avisos por vibración (algo que para los que corremos con música nos resulta muy útil)
  • No aporta datos de cadencia de carrera, aunque al tener acelerómetros internos (monitoriza la actividad diaria), es probable que lo veamos en futuras actualizaciones. 13/01/2016: actualización que añade ese nuevo dato. El dato que tendremos será cadencia por pie, es decir, los 180 pasos por minutos “óptimos” ahora serán 90).
  • Hemos tenido que esperar hasta abril de 2015 para que polar hiciera compatible el M400 con el podómetro bluetooth de la marca y poder usar ese accesorio para correr en interiores, aunque esperamos que a mediados de 2016 se use el dato de candencia para calcular ritmos y distancias en interiores.
  • No dispone de modo Andar/correr aunque se podría configurar algo similar mediante alarmas y cronómetros.
  • No dispone de modos para competir con sesiones anteriores o ritmos prefijados, tipo “virtual racer” o “virtual partner”.
  • No dispone de conexión ANT+. Los sensores de cadencia, frecuencia cardíaca o podómetros con este tipo de conexión no nos servirán con este reloj gps.

Primeros pasos y configuración del Polar m400.

Nada más conectarlo nos pide datos de edad, sexo, actividad semanal de ejercicios y una vez introducidos ya podríamos empezar a usarlo, aunque para sacar todo el partido a este reloj y modificar parte de la configuración los pasos a seguir serían:

  • Registrarnos en la plataforma de entrenamiento PolarFlow.
  • Bajar el programa “Polar FlowSync” desde aquí, lo que nos permitirá establecer la comunicación entre el reloj y el portal de entrenamiento anterior, en donde, además de poder sincronizar las actividades que realicemos, también podremos configurar el dispositivo e instalar nuevas actualizaciones del producto.
  • Descargar al teléfono móvil la app Polar Flow. Actualmente solo funciona la conexión móvil-Polar400m para IOS y Polar ha comunicado que a finales de año ya será compatible la app de android con este modelo. (Desde el 31/12/2014 ya es compatible la app para versiones de Android 4.3 o superiores)
  • Sincronizar el reloj-teléfono entrando en los” AjustesGenerales/Vincular y Sincronizar/Vincular nuevo” del reloj y mantenido teléfono y reloj muy cerca uno de otro. La app suele dar algunos errores, que espero que vayan subsanando con futuras actualizaciones, por lo que no merece la pena desesperarse ya que la opción de sincronizar los datos vía usb es a día de hoy más fiable.

Una vez realizada la configuración básica y para empezar a manejarnos con este reloj, hemos incluido la imagen siguiente que nos ayudará a tener claro el funcionamiento de los 5 botones de este reloj-gps, algunos con comportamiento distinto si pulsamos una vez o lo mantenemos pulsado.

Los botones son bastante sensibles por lo que es aconsejable bloquear el reloj pulsando durante 2 seg el botón de “luz” o activar el bloqueo automático en Ajustes/Ajustes Generales/Bloqueo de botones.

Con el botón de Enter/Inicio, el único de color rojo, accedemos a la pantalla de la actividad a realizar, donde moviéndonos con las flechas podemos decidir cual de los perfiles de deporte vamos a empezar (Correr, Ciclismo, Natación, indor, etc.)

Desde el propio reloj, en ajustes/perfiles de deportes, podremos configurar ciertos parámetros de las actividades a realizar:

  • Lap automático: Por distancia o por tiempo.
  • Ritmo o velocidad.
  • Sesión con gps activado o no.
  • Frecuencia cardiaca visible.
  • Pausa automática
  • Sonidos de alertas.

Pero desde el propio reloj gps no podremos configurar los datos de las diferentes pantallas de  cada perfil de deporte, ésto solamente lo podemos hacer desde la web Flow Polar, algo que en mi opinión es más sencillo y una clara ventaja con respecto a otros modelos, ya que hacerlo desde el terminal siempre me ha parecido mucho más tedioso.

Configuración de los perfiles de cada deporte (Pantallas)

Ya hemos comentado que esta es una de las mayores ventajas de este dispositivo con respecto a competidores directos como el Garmin Forerunner 220, donde no es posible diferenciar las actividades que realizamos en función del tipo de deporte en el propio reloj. Polar ha acertado claramente añadiendo esta opción, ya que hay numerosos corredores que suelen practicar ciclismo esporádicamente y viceversa, que echaban en falta esta funcionalidad en relojes que no fueran específicos de triatlón.

Para configurar los perfiles de deportes conectaremos el Polar m400 vía USB al PC (recordar que necesitamos instalar previamente el programa Polar FlowSync). Una vez conectados accederemos a  la opción perfiles de deporte situada en el menú que aparece al pinchar sobre nuestro nombre de usuario.


La configuración que Polar ofrece para cada perfil de deportes es total, ya que disponemos de 8 pantallas y de hasta 4 datos por pantalla.

Datos suficientes, a veces hasta demasiada información, para tener controlados todos los parámetros durante nuestros entrenamientos. Polar clasifica los datos que podemos añadir a cada pantalla de la siguiente forma:

  • Hora: Hora, duración, tiempo de lap, tiempo del último lap.
  • Entorno: Altitud, Ascenso total, Descenso Total, Ascenso “Lap” actual, Descenso Lap Actual,
  • Medición física: FC, FC media, FC max, FC media en lap, Calorías, Zone Pointer, tiempo en zona
  • Distancia: Distancia, Distancia en lap, Distancia ultimo lap.
  • Velocidad: Velocidad/ritmo, Velocidad o ritmo medio, Velocidad o ritmo max, Velocidad o ritmo lap.

23 datos diferentes que hacen que las combinaciones que podamos hacer se adapten a los gustos de cualquier corredor.

Probando el polar m400 a fondo (ritmos fondones)

Tras varios años con Garmin y teniendo en cuenta que mi último contacto con Polar fue un pulsómetro que tenía un único botón para acceder a un menú infernal , la idea de probar un Polar no presagiaba nada bueno en el día a día con este reloj. Pero la realidad ha sido distinta, el menú es bastante sencillo, ayuda que parte de la configuración sea vía web, la iluminación y la pantalla son suficiente y los avisos que ofrece el reloj te informan de manera acertada cuando algo está yendo mal o puede ir mal. Por ejemplo, cuando realizamos una actividad de escasa duración nos avisa de ello y pregunta si quieres guardar o no, para actividades de mayor duración la grabación es automática al finalizar el entreno, lo que evita que despistados borremos nuestra mejor MMP en alguna distancia debido a la emoción.

En cuanto a la recepción de la señal de GPS, este reloj funciona igual de bien que sus competidores directos. Saliendo con el Forerunner 220, ambos alcanzaban el máximo de señal al mismo tiempo. Como consejo de uso si que he notado que para obtener más rápidamente la señal de gps, es mucho más eficaz no mover la mano durante unos 10-15 segundos que intentar obtenerla mientras nos movemos, sobre todo en zonas con edificios altos.

Funciones especiales I: Laps y AutoLaps

El gran paso adelante con respecto a modelos como el RC3 o el RCX5, además de mejorar la resistencia al agua, es la posibilidad de añadir vueltas-laps automáticas y manuales. A diferencia de lo que ocurre en los modelos de Garmin, las “laps” que marcamos manualmente no modifican las automáticas, sino que se solapan a las automáticas. Aunque al principio parece que la información se duplica, cuando entiendes que funciona diferente, es bastante útil cuando en un mismo entrenamiento queremos saber los ritmos de cada kilometro y el tiempo o distancia de alguna parte concreta del entrenamiento, por ejemplo de los 20 min centrales del entrenamiento. Con la opción de AutoLaps activada el reloj nos va informando en pantalla y mediante un pitido de   cada “Lap” automático y de cuando finalizamos un “Lap” manual.

El “Lap” automático se configura independientemente para cada perfil deportivo en el propio reloj y el “Lap” manual se realiza con cada pulsación del botón central/derecho. Una vez finalizada la carrera, tanto en el propio reloj como en la web de Polar Flow se pueden ver los datos de los diferentes “Laps”:

¿Cómo hacer series e intervalos con el Polar m400?

Si queremos que el reloj nos ayude con avisos sonoros para hacer algún tipo de entrenamiento de intervalos tenemos dos opciones:

A) Usar la funcionalidad del cronómetro que tiene el propio reloj, donde podemos configurar hasta dos cronómetros consecutivos en tiempo y distancia, de forma que por ejemplo nos avise de cuando ha pasado un 1km y luego cuando transcurran 2 minutos y así hasta que lo pausemos. Para ello, primero configuraremos los cronómetros en Ajustes/cronómetros y posteriormente podemos activarlo y apagarlo a mitad de un entrenamiento manteniendo pulsado el botón de la luz y nos aparecerá una nueva pantalla con un gráfico en el que se ve cuanto llevamos de ese intervalo.

 Este método no permite añadir tiempo de calentamiento o enfriamiento o las veces que necesitamos que se repita ese intervalo, algo que en futuras actualizaciones no creo que sea difícil de añadir. Mientras tanto, para añadir entrenamientos más complejos nos queda la opción vía web.

 B) Crear un objetivo de entrenamiento desde la Agenda de la web de Polar Flor y posteriormente importarlo al reloj. No es difícil crearlos y tiene la opción de crear bucles repitiendo “x” veces una fase del entrenamiento. También permite la opción de marcarlos como favoritos de forma que se queden almacenados en el propio reloj:


Funciones especiales II: Back to Start.

Esta opción te indica mediante una flecha/brújula como volver al punto en el que iniciaste la actividad. Algo que puedes no llegar a utilizar nunca, pero que en salidas por montaña o en ciudades que no conoces, te puede salvar de hacer unos kilómetros de más. La forma de activarlo es manteniendo pulsado el botón de luz (izq/arriba) en medio de una actividad y movernos en ese menú hasta “activar guía de ubicación”. Una vez activado nos aparecerá una nueva pantalla, junto a las que teníamos configuradas por defecto en el perfil del deporte que estemos practicando, donde se indica la distancia que nos falta para llegar al punto de inicio y la dirección en la que se encuentra:

(Aquí iba perdido, perdido)

Funciones especiales III: Monitorización de actividad.

Las dimensiones y estética del reloj hacen que puedas llevarlo a diario sin problemas, lo que facilita usarlo como si fuera una pulsera de motorización de actividad pero en un reloj de diario. Esta funcionalidad no marca la diferencia entre comprar o no este reloj, pero puede ser un punto a favor para aquellos que pensaban adquirir una pulsera de actividad y un gps por separado, sobre todo ahora que Polar anuncia su compatibilidad con las dos plataformas de salud y “fitness” tan importantes como la Apple HealthKit, MyFitnessPal o Google Fit.

Actualización: Polar ha anunciado en Marzo-15 la compatibilidad con la plataforma MyFitnessPal, un portal donde se incorporan los datos de cada una de nuestras comidas (tiene una base de datos gigantesca y diferentes utilidades para no hacerlo tedioso) con el objetivo de contabilizar las calorías que nos aportan. Con esta integración podremos adaptar nuestra dieta en función del balance de calorías diario: Calorías consumidas por nuestra actividad- Calorías ingeridas.

En la pantalla inicial puedes seleccionar que aparezca una barra que  indica el nivel de actividad que llevas hasta el momento en ese día. La mayor utilidad quizás sean los avisos sonoros cada vez que estás mucho tiempo inactivo, algo que para los que estamos pegados a un ordenador es casi constante.

En la web o en la app de Polar Flow podemos ver los datos acumulados y las estadísticas relacionadas con el tiempo que hemos estado activos, sentados, haciendo ejercicio, etc:

PolarFlow, algo más que un portal de entrenamientos.

Al probar este reloj ha sido una grata sorpresa descubrir el portal de entrenamiento Polar Flow, creo que tiene opciones muy interesantes. La primera de ellas es el calendario con vista mensual, muy al estilo de otras plataformas como Garmin Connect, que permite ver todos los entrenamientos que llevamos y los resúmenes semanales.


En el análisis de cada actividad han incluido un concepto de rendimiento basado en los datos de velocidad y frecuencia cardiaca que denominan “Running Index” que evalúa tu rendimiento en cada carrera, en función del esfuerzo realizado y la economía de carrera. No siempre nos dará un dato exacto pero la realidad es que entrenamientos idénticos realizados al mismo ritmo no siempre nos cuestan lo mismo. Lo que si que podemos es utilizarlo para comparar diferentes entrenamientos. Polar nos ofrece además una serie de valores ostentativos para distintas distancias en función de ese indice, y comprobando mis marcas si que he podido comprobar que es un valor muy cercano a mi triste realidad como corredor.


Otra de las opciones interesantes en este portal de entrenamiento es la posibilidad de evaluar datos  de carrera cada 0,5 km, 1km, 2km y 5km o directamente de un tramo concreto de la actividad mediante las flechas de selección situadas debajo del gráfico de datos.


Con este nuevo portal de entrenamientos Polar también empieza a abrirse a estandares más comunes del sector y a colaboraciones con empresas afines, dando pasos importantes para adquirir usuarios de otras marcas que antes eran reticentes por el incordio de importar y exportar actividades a otras plataformas al no trabajar con archivos tipo gpx o tcx. Por la información que ellos mismos van sacando, Polar está haciendo grandes progresos en este sentido, desarrollando una “api” para que terceros puedan importar/exportar los datos o directamente dando la opción de descargar actividades en formato TCX desde el portal Polar Flow. No tardaremos mucho en que nos comuniquen que ya podemos importar directamente nuestras actividades desde Strava, aunque si necesitáis hacerlo ya siempre podéis utilizar la app SyncMyTracks.

Ventajas, desventajas, conclusiones y opiniones varias.

A continuación detallo algunas de las ventajas e inconvenientes a tener en cuenta antes de decidirse  o no por este gadget:

Ventajas:

  • Precio cada vez más competitivo en el segmento de relojes gps de gama media.
  • Duración de batería más que aceptable.
  • Datos en carrera de altitud (No barométrica pero no funciona mal)
  • Funciones extras como Back to Start o Fitness test.
  • Diseñado para realizar más deportes.
  • Cargador mediante USB universal hace que no tengamos que depender de un accesorio más.
  • Sumergible 30 metros.
  • Actualización futura (8 de Junio2015) que permitirá permite recibir en el reloj las notificaciones de nuestro smartphone (emails, llamadas, etc), de momento solo para iPhone (Sistema iOS) y desde el 23 de Octubre también en Android (5.0 o superior)

Desventajas:

  • Hay que llevar mucho cuidado con el puerto USB de carga para que no se ensucie y acabe fallando el reloj por ese motivo.
  • No dispone de alertas por vibración.
  • La conexión es Bluetooth lo que hace incompatible con sensores de velocidad, cadencia o podómetros tipo ANT+.
  • Para utilizar el polar m400 en cinta de correr, aunque dispone de acelerómetro interno, necesitaremos adquirir el sensor de running (podómetro) bluetooth y a mediados de 2016 está prevista una actualización que permita usar este acelerómetro para calcular ritmos y distancias en interiores.
  • No tienen aplicación móvil compatible para Android (diciembre). El 31/12/2014 se lanzó la actualización de la App móvil en Android y ya es compatible con los móviles con este sistema operativo.
  • La creación de entrenamientos por intervalos del propio reloj es muy mejorable.

Conclusiones finales, alguna opinión y usuario tipo.

En estas semanas de pruebas, tanto Polar como su modelo M400 me han confirmado que ha merecido el esfuerzo para conseguir probarlo. Es un modelo con el que no he tenido ningún problema (no puedo decir lo mismo de la App) y que me ofrece algo que echaba de menos en los modelos de gama media y baja de garmin, la posibilidad de usarlo para ciclismo sin tener que complicarme la vida. Sinceramente creo que Polar ha querido hacer un reloj que sirva a todos los corredores que empiezan y a la mayoría de los que ya llevamos años corriendo. Este modelo ofrece un producto muy sólido, de buenas especificaciones técnicas y con las suficientes funcionalidades a un precio muy, muy razonable. La posibilidad de tener diferentes perfiles de deportes en un mismo reloj lo hace más versátil que muchos de su competencia y nos evita tener que pasar a relojes de alta gama o triatlón que la mayoría de veces duplican el precio de este. Para cualquier usuario que combine correr y ciclismo que tenga un presupuesto limitado, tiene en el Polar M400 una opción mucho más que interesante.

Sólo NO aconsejaría la compra de este reloj a:

  • Ciclistas que ya utilicen en sensores de cadencia o de potencia con protocolo ANT+, ya que no podrán usarlos con este modelo.
  • Deportistas que se planteen hacer triatlones en un corto plazo de tiempo.
  • Corredores que quieran tener un reloj que ofrezca gran variedad de datos de dinámica de carrera y que disponga de alerta por vibración.

Para el resto de usuarios, el Polar M400 puede situarse en la segunda o tercera opción de compra dentro de toda la gama media de relojes GPS. Sinceramente, creo que este modelo supuso un golpe de efecto de Polar que hará mover ficha (dentro de un año) a sus competidores más directos:

  • Garmin Forerunner 220, más indicado para aquellos que solo hacen carrera a pie y realizan entrenamientos de intervalos, series o fartlek. Puedes leer aquí una comparativa entre ambos modelos.
  • Garmin Forerunner 15, más sencillo y económico que el Polar M400. Puedes leer aquí una comparativa entre el M400 y el FR15.
  • Tomtom Multisport: un reloj gps que dispone de alertas por vibración, varios perfiles deportivos, incluida la natación, donde podremos registrar el ritmo y la distancia en piscina mediante su acelerómetro interno. Además podemos encontrar ofertas que lo situan a un precio similar, menos de 140€ en Amazon.
  • NUEVO Garmin Forerunner 25: una versión mejorada del FR15 que dispone de conectividad bluetooth, menor espesor y mejoras en la visualización de datos. Puedes leer su review completa aquí.

Espero que la review os haya servido de ayuda y cualquier duda intentaré resolverla en los comentarios. Podéis encontrar este modelo y sus nuevos colores (azul y rosa)  con algún descuento en las siguientes tiendas:

[table “31” not found /]

(*) Comprando a través de los enlaces de las diferentes tiendas on-line estarás apoyando a crear contenido como el que estás leyendo. Por cada venta, la tienda nos da una pequeña comisión que permite sufragar los gastos y parte del tiempo dedicado a generar estas comparativas.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre el Polar M400:

Para descargar el manual en pdf del Polar m400 en castellano pinchar aquí.

  • No tiene correas intercambiables. Para cambiarla si se nos rompe es necesario acudir a un servicio oficial de Polar para que la cambien.
  • Para saber si nuestro móvil es compatible con el Polar M400 consultar el siguiente enlace: Dispositivos compatibles con App Polar Flow
  • Para garantizar que la señal del GPS es estable en el M400 (y en todos los GPS), esperar siempre algunos segundos tras alcanzar el 100% antes de iniciar la actividad.
  • Es sumergible y os podéis duchar o nadar perfectamente con él, pero no mide pulsaciones bajo el agua.
  • Para utilizarlo al correr en cinta el Polar M400 necesita el pódometro bluetooth. (La actualización 1.4 ya lo hace compatible) o esperar hasta mediados de 2016 a que lancen la actualización que permita usar el acelerómetro interno para este cometido.
  • En el M400 no se pueden cargar rutas para que seguir el track de la misma mientras corremos o vamos en bici.
  • Para usarlo en bicicleta existe en soporte de la misma marca.
  • Para usarlo como cronómetro solamente hay que iniciar una actividad “indoor” y el gps no se activará.
  • Entre el Polar RC3 y el M400, siempre aconsejo el M400, sobre todo por los problemas de humedad del RC3.
  • Si el dispositivo falla al sincronizarlo con la app móvil, las soluciones son: 1) probar a apagar/encender el bluetooth del reloj y si no funciona 2) Desvincularlo/Vincular de nuevo el dispositivo con el móvil.
  • Para que la sincronización con la app funcione sin problemas en Android, esperar siempre que se actualice la app con el servidor antes de pulsar el botón de sincronizar del reloj.
  • Los entrenamientos de series se configuran desde el portal FlowPolar, desde la app móvil o desde el reloj no es posible.
  • Reset: Para reiniciar (Soft reset) el Polar M400 hay que pulsar y mantener pulsados los botones ARRIBA, ABAJO, ATRÁS y LUZ durante cinco segundos hasta que se muestre en la pantalla la animación Polar. Esto no borrará ninguno de los ajustes que hayamos hecho. Si aún así no funcionará, podemos resetearlo de fábrica (hard reset) mediante el programa Polar FlowSync cuando lo conectamos al PC/MAC.

PreMarathon.com  @PreMarathon

Polar M400
  • 9/10
    Precio - 9/10
  • 4/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 4/10
  • 7/10
    Precisión y fiabilidad - 7/10
  • 8/10
    Batería - 8/10
  • 8/10
    Conectividad móvil - 8/10
  • 7/10
    Multideporte - 7/10
  • 6/10
    Funciones navegación - 6/10
  • 5/10
    Funciones entrenamiento - 5/10
  • 6/10
    Monitorización actividad - 6/10
6.7/10

Opiniones:

El polar M400 es un reloj que a primera vista enamora: buena batería, señal GPS fiable y de fácil adquisición, varios perfiles deportivos, … y todo ello cada vez a un precio más competitivo,desde 109 € sin pulsómetro.. Sus puntos flojos son la falta de alertas por vibración, entrenamiento por intervalos y un puerto USB para cargarlo demasiado delicado.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Victor-PreMarathon