El relevo chino protagoniza el mayor esperpento del Mundial

El relevo chino protagoniza el mayor esperpento del Mundial

Compartir
Las chinas, afectadas tras errar su relevo / AFP
Las chinas, afectadas tras errar su relevo / AFP

Sencillamente surrealista lo que nos dejó ayer el relevo femenino de 4×100 chino el Mundial de Doha. En una carrera de máxima exigencia en la que las cuatro atletas del país asiático partían con serias opciones de acceder a la gran final (presentaban la sexta mejor marca de su serie esta temporada, pero muy cerquita de los demás relevos), el paso del testigo en una de las postas se convirtió en una verdadera pesadilla. De hecho, no les extrañe ver esta acción en los ‘highlights’ históricos de acciones más absurdas de la historia de este deporte o en los clásicos resúmenes anuales de lo más surrealista.

Finalmente descalificadas

Las protagonistas son las atletas Kong y Ge, que se hacen un lío monumental a la hora de pasarse el testigo cuando su selección marcha en una buena posición antes de entrar en la recta (era la última posta). Lo cierto es que el lío se va haciendo cada vez más grande, retroceden, vuelven a equivocarse y así durante un buen rato. A pesar de que cruzaron finalmente la meta, lo cierto es que fueron descalificados por pasarse el testigo fuera de la zona habilitada.

Las imágenes pasarán ya a la historia de los mundiales y lo cierto es que no tienen desperdicio…

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad