Reebok OSR Grasse Road

Reebok OSR Grasse Road

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Reebok OSR Grasse Road review

Analizamos las características de Reebok OSR Grasse Road, un modelo diseñado para aguantar el paso de los kilómetros y ser un buen acompañante en nuestros rodajes y tiradas largas. Además OSR Grasse Road tiene particularidades para aportar una excelente amortiguación, pero sin tener un peso elevado, ni excesiva rigidez.

Precisamente con un peso de 268gr en el acabado de hombre y 221gr en el de mujer Reebok busca en OSR Grasse Road un producto cómodo por encima de todo. Analicemos qué tiene y si se puede convertir en una aliada para aquellos que busquen un producto con un excelente confort para acumular kilómetros con ellas en el día a día.

¡Veámosla a fondo!

Análisis Reebok OSR Grasse Road


SUELA

En la suela de Reebok OSR Grasse Road podemos encontrar la goma de caucho DMPRTek que ofrece unos excelentes niveles de tracción y durabilidad. Está presente a lo largo de toda la suela para así aumentar la vida útil de la zapatilla.

Posee un gran surco longitudinal desde el talón hasta la puntera para facilitar la transición de la pisada. Además, cuenta con hasta ocho surcos de flexión parciales que se sitúan desde el borde externo hasta el eje longitudinal aproximadamente. Con esto se consigue que la entrada del apoyo que se produce por el borde externo sea más suave, para después tener mayor rigidez en la cara interna por donde sale el apoyo y así evitar la pérdida de energía y la disipación de fuerzas.

En la zona metatarsial hacia el lado interno, podemos observar una zona cuadrangular ovalada denominada Power Pad, que se corresponde con la zona que más presión y fricción va a soportar durante la pisada. Es aquí donde cae la articulación metatarsial del primer dedo aproximadamente y donde Reebok pretende gestionar mejor el apoyo de esta parte del pie.

En cuanto a las formas utilizadas, observamos una especie de rugosidades irregulares en forma de círculos concéntricos alrededor de ese Power Pad. Están destinados a mejorar la tracción y a soportar el desgaste de la abrasión con el paso de los kilómetros.

MEDIASUELA

Denominada por la marca con el nombre de TriZone, la mediasuela de Reebok OSR Grasse Road está compuesta de una carcasa de polímero EVA diseñada para absorber los impactos de forma eficiente. Proporciona además una pisada suave y con buena capacidad de respuesta. Dicha mediasuela alberga en su interior el compuesto de TPU denominado KooshRide, que se trata de una espuma que vemos en color amarillo en las fotos. De aspecto granulado en realidad consta de pequeños cilindros huecos prensados. Así la mediasuela posee una capacidad de absorción de impactos muy superior al EVA tradicional, además de ser más ligero. Gracias a su estructura presenta una gran durabilidad.

El diseño del antepié denominado PwrZone proporciona una pisada eficiente debido a la transmisión de la energía durante la transición de la pisada que permite una eficaz aplicación de las fuerzas en el apoyo.

La altura del talón con respecto al suelo es de 27mm, y la altura de la zona del metatarso, también con respecto al suelo es de 21mm. Por lo tanto, el drop de Reebok OSR Grasse Road es de 6mm.

PARTE SUPERIOR

En OSR Grasse Road podemos ver un upper bastante uniforme, con cierta sencillez y un diseño bastante limpio, carente de elementos superfluos.

Todos los refuerzos van termosellados, tanto el delantero para evitar un desgaste prematuro de la tela en la zona de la punta de los dedos, como la continuación del mismo hacia el lado externo donde se inserta el logotipo triangular de la marca y la tira que bordea el talón donde está escrito el nombre del modelo. En la cara interna podemos encontrar otro refuerzo, de una tela distinta más consistente e impermeable que nos servirá para evitar que nos pudiera entrar agua o que se rompiera esa zona prematuramente ya que es uno de los puntos más sensibles de unión con la mediasuela. Dicho refuerzo tiene una forma de de semicírculo y sí lleva una costura que lo une a la tela, aunque no molesta ni se nota gracias al forro interior.

En la zona del talón también se aprecia al tacto el contrafuerte que se ensambla en esa zona, el cual confiere rigidez y ayuda a estabilizar la entrada del apoyo (el momento en que el pie impacta contra el suelo, al correr).

La lengüeta de Reebok OSR Grasse Road está hecha con una cota de malla más ancha. Va unida al forro interior para evitar que ésta se desplace lateralmente mientras corremos. Junto con los cordones planos, ofrecen una buena sujeción al empeine. Esto es así porque además se ve reforzada por las tiras con forma triangular de color amarillo que se sitúan en el interior, entre el forro y la tela exterior y que están unidas al penúltimo ojal de la lazada de los cordones. Así que al estirar de ellos, estas tiras internas abrazan nuestro pie quedando perfectamente sujeto.

La malla que está presente en todo el conjunto, la cual se denomina SmoothFuse, es una especie de tejido elástico de punto que se adapta muy bien al pie. Cuenta con un forro interior muy suave que ofrece gran comodidad y una zona exterior transpirable y resistente a las rozaduras para aumentar su durabilidad.

Por último señalar que la plantilla interior LiteStrike se moldea a las características del pie para que el soporte y sujeción del mismo sean perfectos.

SENSACIONES

Esta Grasse Road de Reebok es una zapatilla todo terreno, pensada para un uso diario y sobre todo para acumular kilómetros con ellas.

Este modelo ofrece una gran amortiguación a lo largo de toda la mediasuela, siendo la misma de un tacto bastante suave gracias al componente Kooshride que ofrece una sensación esponjosa y muestra una excelente resistencia a la fatiga del material con el paso de los kilómetros.

Sorprende el altísimo nivel de sujeción que se ha conseguido con un upper que aúna una serie de elementos pensados para ello. Una vez que se aprieta la lazada de los cordones, gracias a las tiras internas unidas al penúltimo ojal de los cordones y a la tela exterior que se adapta al pie perfectamente, éste queda muy sujeto, sin que aparezcan pliegues incómodos o rozamientos en ninguna zona.

Aunque se trata de una zapatilla neutra, la zona del arco está muy bien trabajada y junto con la excelente sujeción que comentábamos antes favorece que el apoyo sea óptimo y que el pie no se vuelque hacia dentro en corredores con pisada neutra o con una ligera pronación.

En cuanto a la horma podemos decir que es normal, incluso tirando un poco a estrecha en la zona delantera, pero recoge muy bien el pie. En la zona media tiene un ancho normal que hace que el arco apoye perfectamente y es en la zona delantera donde quizá debería ensancharse un poco más para permitir algo más de libertad de movimiento a los dedos del pie en esa zona. Aunque en mi caso, que tengo unos pies estrechos, me ha ido estupendamente.

En cuanto a la tracción, ofrece un excelente agarre tanto en asfalto como en caminos de tierra compacta, incluso en condiciones de pavimente mojado.

CONCLUSIÓN

Reebok OSR Grasse Road es una zapatilla de entrenamiento diario neutra, que destaca principalmente por su amortiguación y su confort. De gran utilidad para cualquier tipo de corredor o corredora que quiera realizar todo tipo de rodajes con ellas acumulando kilómetros y kilómetros con una buena protección en el pie y una gran durabilidad. Señalar también la gran configuración de su upper que permite un ajuste al pie excelente.

Es una zapatilla pensada para rodar con ella de forma cómoda y acumular tantos kilómetros como queramos. Presenta una estructura con bastante rigidez y una considerable cantidad de amortiguación, lo que será más que suficiente para que corredores pesados vayan bien protegidos. Pese a ello, su respuesta en carrera está bastante bien y permite aumentar el ritmo sin tener la sensación de llevar dos ladrillos en los pies. Está claro que su fuerte no van a ser los entrenamientos rápidos y las competiciones a ritmos altos ya que para eso hay productos más específicos a los que sacar mayor partido en ese terreno, pero para aquellos que se la compren como zapatilla para todo, no les será incómoda en ese tipo de entrenamientos.

Todo en unos contenidos 268gr para hombres y 221gr para mujeres en una zapatilla que cuenta tan sólo 6mm de drop. Reebok pone un precio PVP para OSR Grasse Road de 119,95€.

@TecnicaCarrera

Valoración Reebok OSR Grasse Road

Puntuación
Calidad/Precio
8.5
Diseño/materiales/durabilidad
8
Amortiguación
9
Grip
8
Estabilidad
8
Ligereza
8
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