Reebok One Lite, análisis y opinión

Publicado por
Ildefonso Teruel
Publicidad

Reebok presenta la última novedad de la gama One Series, zapatillas caracterizadas por su funcionalidad, fluidez, ligereza y que ya tuvimos ocasión de analizar en La Bolsa del Corredor. La Reebok One Lite, de diseño vanguardista y vistoso color amarillo fluorescente, es la más rápida de la gama, diseñada para aquellos corredores que buscan en la zapatilla un plus de respuesta, ya sea para mejorar sus marcas en competición o para hacer entrenamientos de velocidad o alta intensidad.

Incorpora toda la tecnología que tan buen resultado ha dado a las One Cushion y One Guide: Media suela de espuma EVA con tecnología FOAMFUSION de diferentes densidades, para optimizar la pisada desde el impacto hasta el despegue. Corte superior con tecnología SMOOTHFUSE sin costuras, para conseguir un máximo confort, plantilla anatómica moldeada, suela de caucho de carbono de mayor durabilidad y agarre y, como no, también incorpora algunas novedades que nos disponemos a descubrir.

Suela

Publicidad

Como ya hemos comentado la suela es de caucho de carbono, de gran resistencia a la fricción para conseguir una tracción duradera, distinguiéndose dos componentes: en el talón caucho CR de alta resistencia, y en el antepié caucho DMPR de gran durabilidad a la abrasión.

Dispone de diversos surcos transversales y un surco longitudinal para facilitar la flexibilidad y de un gran taqueado en forma de rejilla para asegurar un óptimo agarre.

Publicidad

Destaca el “botón” rojo del sistema Dynamic Biomechanics para el control de la supinación del pie en la fase de despegue.

Mediasuela

La mediasuela FOAMFUSION integra dos tipos de espuma, a diferencia de sus antecesoras que incorporaban tres densidades, destacadas por diferentes colores.

Las One Lite calzan las espumas más reactivas de la serie para así minimizar el tiempo de reacción del pie y, al no presenta una zona de transición, proporcionan una mayor respuesta en todo el antepié.

Publicidad

En el talón se distingue el Cushion C48 que absorbe el impacto y en el antepie incorpora el Rebound R52, espuma de alto rebote y reacción rápida.

Upper

El diseño de corte bajo confiere mayor movilidad a una zapatilla que, como ya hemos comentado, dispone de la tecnología SMOOTHFUSE que proporciona estabilidad, flexibilidad y confort sin rozaduras.

Este efecto se ve favorecido por los refuerzos termosellados a ambos lados del pie y junto a los contrafuertes del talón y los cordones planos mejoran la estabilidad sin oprimir.

La plantilla moldeada de alta densidad proporciona un extra de comodidad y de apoyo en el puente y el antepie es ancho dejando la articulación del metatarso y los dedos libres.

Prueba

La primera sensación que proporciona esta zapatilla es ligereza. Su poco peso (240 grs) y drop bajo, 7mm (16 mm en el talón y 9 mm en la punta) la sitúan en una categoría próxima a las voladoras pero con la característica de tener un tacto suave.

La sujeción al talón y el arco le confieren una buena estabilidad al mediopie, y el tendón de Aquiles queda libre de presión y rozaduras gracias a la forma de canal acolchado de la parte superior del retropié. A la vez los cordones planos y el acolchado de la lengüeta aseguran un buen cordado sin que apriete en el empeine. En cambio el antepie es ancho, lo cual puede ser un hándicap para corredores de pie estrecho. Sin embargo al ponernos en movimiento estas dudas se disipan. Es en carrera que esta zapatilla despliega sus mejores bazas. El tacto suave, su ligereza y la reactividad de la mediasuela te impulsan a avanzar rápido, la zapatilla entra en el suelo sin frenar y despega rápido en la línea de carrera.

A medida que sumamos kilómetros por el asfalto se agradece la holgura del upper en la articulación del metatarso, corre el aire, lo cual puede ser una ventaja en las largas distancias con el suelo caliente y a la vez la punta de los dedos queda bien protegida por el refuerzo flexible de la puntera. Otra ventaja que se hace visible, gracias también a la tecnología Smoothfuse, es la posibilidad de utilizarlas para el triatlón, pues la maya del upper es muy transpirable.

Pero es en ritmos rápidos donde evidencia todas sus virtudes, es una zapatilla que te invita a la velocidad de buen agarre tanto en asfalto como en hormigón o terreno compactado y de salida fácil, apta no obstante para correr cómodamente largas distancias gracias a su buena amortiguación.

Conclusión

En definitiva la Reebok One Lite es una atractiva y económica zapatilla, digna heredera de sus antecesoras de la gama One Series, indicada para corredores de pisada neutra de 65 a 80 Kg que buscan una zapatilla cómoda, de respuesta rápida, ligera y que propicie la velocidad de carrera sin sacrificar por ello la amortiguación, tanto en distancias cortas como largas por terreno duro, ya sea en competición o entrenamiento.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Ildefonso Teruel