Reebok One Guide 2.0 , prueba y opinión

Publicado por
Jèssica Bonet
Publicidad

Reebok, la empresa británica de calzado deportivo, ropa y complementos exclusivos para el running, afincada en EEUU, nos presenta el modelo Reebok One Guide 2.0. Éste es un modelo para corredores/as pronadores/as que sigue con su idea de diferenciar las tres fases de la pisada, con tres tipos de material claramente identificables. En Reebok al mejor precio.

Media suela

Observamos tres partes con tres colores distintos: retropié, parte media y antepié.

Publicidad

Diferenciaremos estas partes puesto que la tecnología FoamFusion une distintos tipos de compuesto Eva. En primer lugar, en la parte del retropié, en color verde, el compuesto utilizado es el C43. La C viene dada por la palabra Cushion. Este material tendrá la función de atenuar el impacto del pié.

En la parte media del pié encontramos el compuesto G48, G de Guide, en color azul. Es más ancho en la parte interna del pié abarcando todo el arco plantar para mejorar el control de pronación y a la vez actuar en la estabilidad y guía de la pisada.

Publicidad

Finalmente, la parte blanca que comprende desde la base de los dedos hasta la punta de los mismos. Es el compuesto R52, Rebound, tiene menor dureza y nos ayudará a una mejor transición e impulso.

Tiene un drop de 10mm.

Suela

En la suela, al igual que el resto de la zapatilla, podemos diferenciar claramente distintas partes diseñadas para aportar flexibilidad tanto a nivel transversal como longitudinal de la zapatilla.

Empezando por el talón, encontramos dos tacos bien separados que ayudarán a una entrada progresiva en la pisada de talón. A partir de los dos tacos del talón, se bifurcan tacos a derecha e izquierda de un nervio central que se alargará hasta la punta de la suela. Esta composición de la suela va a permitir movimiento en todas direcciones a la vez que estabilidad en la pisada.

Publicidad

En la parte del antepié también podemos distinguir varios surcos transversales que darán más flexibilidad en esta zona delantera.

Tienen los compuestos CR y DURA en el talón y mediopié, claramente identificable por el color negro y verde que proporcionan durabilidad. El compuesto DMPR en color azul, es más flexible.

Upper

En el upper encontramos tres tipos de material que se identifican con los mismos colores que en la media suela.

En el antepié hay dos mallas sobrepuestas. Se compone de una malla muy transpirable bajo otra más tupida que aumentará la durabilidad de la zapatilla. En definitiva: transpirable y que permite facilidad de movimiento.

Cabe destacar el refuerzo extra en el dedo gordo, termosellado y con una marca reflejante.

En la parte media del pié encontramos la tecnología Smoothfuse sin costuras y termosellada que minimiza las rozaduras priorizando la comodidad, estabilidad y flexibilidad.

La zona de los cordones es de corte bajo con ojales planos a excepción del último. Este tipo de corte ayuda a mantener la lengüeta fija. Esta lengüeta es muy acolchada, suave en el interior y con la malla abierta en el exterior.

En el retropié hay una malla con una estructura muy cerrada que por el lado exterior va impresa con el logo de la marca.

Destaca un buen acolchado a la vez que un buen ajuste en toda la zona del talón.

Test

Zapatilla con gran estabilidad que se hace patente sobretodo en la zona del talón y medio pié.

El upper del antepié es bastante ancho, personalmente me gusta más ajustado. En cambio la sujeción que se nota en el cuelo del talón es excelente, tienes una sensación de seguridad muy confortable.

Se nota una buena transición en la pisada y mucha comodidad en las tiradas largas.

Conclusión

Diseño muy atractivo y colorido para corredores/as de peso medio con pisada neutra o ligeramente pronadora que les guste una buena estabilidad en la pisada. Ideal para rodajes largos sin desmerecer los ritmos rápidos y también para competiciones a partir de media maratón.

  • Constitución: media o fuerte
  • Pisada: Pronadora/neutra
  • Superficie: asfalto, tierra
  • Uso: entrenamientos extensivos e intensivos y competiciones a partir de media maratón
Publicidad
Compartir
Publicado por
Jèssica Bonet