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Reebok Harmony Road

Reebok Harmony Road review

Analizamos Reebok Harmony Road, una zapatilla de entrenamiento diario con la que Reebok pretende trasladar el confort a la pisada. Una construcción compacta, con un upper muy transpirable y una mediasuela dividida en tres zonas van a ser los principales responsables de ese confort que mencionábamos. Por su parte la suela exterior incorpora alguna sorpresa que vamos a desgranar.

Reebok Harmony Road tiene un peso oficial de 295 gr para un 42 de hombre y 244 gr para un 37,5 de mujer. El modelo analizado es varias tallas más grande (45 de hombre), por lo que ya explicamos que, lógicamente, a nosotros en la báscula nos ha devuelto un peso claramente superior llegando hasta los 327,6 gr.

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¿Será esta Harmony Road la clave de Reebok para consolidarse entre la primera línea del running? Aún no lo sabemos, pero sí intentar explicar cuál es el aporte de la zapatilla. Vamos a ello.

MEDIASUELA

Reebok Harmony Road destaca por tener una mediasuela construida con tres capas de material. BASF, el gigante químico alemán fabricante del material Infinergy y encargada de desarrollar el conocido BOOST™ para Adidas (y que podemos ver en zapatillas como Adidas Energy Boost, Adidas Supernova o Adidas Ultraboost, por citar sólo algunas) es también quien desarrolla el poliuretano termoplástico (TPU) Kooshlan que incorpora Reebok Harmony Road.

Actualmente Basf desarrolla más tecnologías para Reebok, aunque lo veremos en otras reviews. De momento en esta Harmony Road observamos que la mediasuela tiene tres zonas diferenciadas para potenciar lo más importante quizás en cada una de sus partes: amortiguación en el talón, soporte y equilibrio en la zona central y respuesta en la zona delantera, bajo el metatarso.

Este concepto de matices en la composición de la mediasuela ya lo vimos en otros modelos de Reebok, como en ONE SERIES (un ejemplo sería Reebok One Lite). El drop (diferencia de altura con respecto al suelo de talón y metatarso) en esta Reebok Harmony Road es de 10mm.

SUELA

La suela de una zapatilla suele ocuparse sobre todo del agarre y la tracción, además de que debe ser durable. Para ello se combinan diseños y materiales en busca de los mejores resultados. Reebok Harmony Road también va detrás de esos objetivos, aunque añade uno más: favorecer la reactividad. ¿Cómo es posible esto desde la suela? (en teoría esto ha de ser trabajo de la mediasuela): pues por medio de “PwrPad”.

Y es que, al girar la zapatilla, llama la atención una forma geométrica mayor que los tacos de Harmony Road (dicho sea de paso, ya bastante grandes). Es el Power Pad. Observándolo bien, esta pieza además es algo “abovedada”. Y lo último es que está bajo el metatarso, en el punto de mayor presión en la impulsión. Lo que busca Reebok con todo ello es favorecer el efecto rebote y ayudar al corredor o corredora en esta última fase de la pisada.

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El resto de la suela está compuesta por los grandes tacos en diseño waffle y construidos con goma reforzada con carbono para mejorar, como hemos dicho antes, la durabilidad. El carbono es caro y sólo se adiciona en modelos de gama alta, como es el caso de esta Reebok Harmony Road.

Aunque no es un elemento propio de esta parte de la zapatilla, destacamos que desde aquí es visible el material Kooshlan de la mediasuela que explicamos más arriba. Son esas pequeñas piezas huecas que se observan desde la suela, justo debajo del talón.

UPPER

Una de las cosas que destacan del upper es el logo de Reebok. Para los que ya hace tiempo que no tienen unas zapas de esta marca en la mano, decir que el origen del nombre es Rhebok (antílope en afrikáans) y que el logo “Vector logo” se podía asociar a una especie de antílope saltando. Bueno, todo esto era para decir que desde hace tres años, Reebok utiliza un nuevo logo, llamado “Delta logo” que lo que representa es la letra “delta” del alfabeto griego. Los más fans de la marca lo reproducen formando esa especie de triangulo con las manos.

El upper de esta Reebok Harmony Road es bastante consistente. Smoothfuse es la tecnología aplicada por Reebok: Una doble malla, más bien gruesa facilita la comodidad interior y la transpirabilidad. Por dentro apenas tiene costuras (dos a cada lado del medio pie). Por fuera, ninguna costura y los refuerzos están termosellados, como el Delta logo comentado, que también realiza su función.

La lengüeta no está cosida a los laterales, pero a cambio incorpora una minúscula tira, por la que pasa un cordón, y que hace que ésta se mantenga firme en su sitio, por más que se lleve rato rodando con ella.

En la puntera observamos un doblemente útil refuerzo de la zona del dedo gordo. Decimos doblemente útil ya que no sólo aumenta la durabilidad del upper en una zona donde otras zapatillas se suelen romper antes (por culpa de la presión del dedo gordo hacia arriba), sino porque, además, está rematada con un elemento reflectante para mejorar la visibilidad del corredor en condiciones de poca luz.

En el talón, un fuerte refuerzo no visible va a estabilizarlo en el momento del impacto (sobre todo a los que entran de talón, claro), mientras que todo alrededor del tobillo es una gruesa y mullida espuma que va a abrazarlo para proporcionar un ajuste perfecto, además de suave.

La plantilla interior tiene un marcado relieve por su cara inferior, con lo que seguro que no se va a desplazar ni un milímetro durante su uso. Igualmente es removible por si se quiere retirar e introducir una propia del corredor o corredora.

TEST-SENSACIONES

Al ponerte en los pies Reebok Harmony Road se confirma lo que transmite por la vista: que es una zapatilla cómoda. Te invita a rodar tranquilamente por la cantidad de kilómetros que tuvieras que realizar.

Es cómoda al tacto y cuando comienzas a correr se nota que la amortiguación está bastante lograda como para hacer todo tipo de tiradas. Notas que vas cómodo y que puedes seguir así por mucho rato. De hecho los terrenos mixtos (asfalto y tierra) los recorre sin problemas.

Lo que también notas es que si quieres ir acelerando, puedes, claro, pero que mejor si el entreno está basado en la velocidad irte a otro tipo de zapa más ligera o ágil. En cambio, para rodar, esta Reebok Harmony Road la notas en todo momento perfecta.

CONCLUSIÓN

Reebok Harmony Road es una zapatilla de entrenamiento diario, amortiguada y confortable, perfecta para realizar todo tipo de salidas a correr. Está enfocada a corredores y corredoras con pisada neutra y que busquen zapas con las que recorrer todo tipo de distancias sin importar el kilometraje.

Como decimos, esta es una zapatilla que puede valer para todo tipo de entrenamientos basados en rodar, tanto corto como largo y competiciones donde se quiera ir cómodo por encima de todo. Para series de velocidad o ritmos muy rápidos, quizás ya fuera conveniente combinarlas con alguna zapatilla mixta o de competición.

En tallas estándar, el peso de Reebok Harmony Road ronda los 300gr para el acabado de hombre y 250gr el de mujer, mientras que el drop se situa en los 10mm.

El precio de las Reebok Harmony Road es de 119,95€, para hombre y mujer. 


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Reseña
Relación calidad7precio
8.5
Diseño/materiales/durabilidad
9
Amortiguación
9
Grip
8
Estabilidad
8
Ligereza
7.5
reebok-harmony-roadReebok Harmony Road es una zapatilla de entrenamiento diario con la que Reebok pretende trasladar el confort a la pisada y situarse como una marca referente en running- . Una construcción compacta, con un upper muy transpirable y una mediasuela dividida en tres zonas van a ser los principales responsables de ese confort ideal para recorrer todo tipo de distancias.

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