Reebok All Terrain Freedom

Reebok All Terrain Freedom

Compartir
Reebok All Terrain Freedom Review

Ya tenemos las características de Reebok All Terrain Freedom, zapatilla específica de trail. Reebok, la multinacional de origen inglés, actualmente afincada en Massachusetts, EEUU, sigue apostando por el trailrunning. Y como muestra de ello, entrega este modelo All Terrain Freedom, con clara voluntad de explorar todo tipo de rutas.

Reebok es una de las grandes marcas a la vanguardia del deporte y en este último lustro ha apostado fuerte por el Crossfit. A partir de esta relación, el logo Delta, específico entonces de aquel deporte, se ha convertido actualmente en la imagen principal de la marca. Cabe decir que la forma Delta nos recuerda a la huella de un antílope, cuya variedad de mamífero, concretamente el africáans rhebok, fue el que inspiró a los nietos del fundador J.W. Foster, para cambiar el nombre de la marca a principios del siglo XX.

Volviendo al modelo de trailrunning Reebok All Terrain Freedom, decir que tiene detalles interesantes como por ejemplo su peso, de apenas 253gr en el acabado de hombre y 210gr en el de mujer, o su suela que, a priori, proporcionará el agarre y tracción necesarios para superar con nota las superficies inestables más adversas. Vamos a ver todas sus características.

Análisis Reebok All Terrain Freedom

UPPER.

En el upper de Reebok All Terrain Freedom distinguimos diferentes tejidos o materiales. Primero una malla muy transpirable, que permitirá que nuestros pies se mantengan lo más aireados posibles. Esta malla se encuentra ubicada en la parte superior de los dedos y en pequeñas zonas de ambos laterales.

También observamos un gran número de superposiciones termo selladas, las cuales sustituyen a las ya casi rudimentarias costuras, además de favorecer la protección ante posibles rasguños y posibles fricciones.

Del medio pie hasta el talón, predomina un material similar al neopreno; tremendamente cómodo y maleable, pero a la vez algo inseguro y desprotegido si tenemos que exponerlo a zonas montañosas agrestes.

Y por último, destacar el tejido Ripstop, el cual ejecutará varias funciones importantes. La primera, ayudará a mantener el interior de la zapatilla seco, favoreciendo la eliminación de la humedad hacia el exterior. Y la segunda, nos aportará un mayor ajuste a nuestros pies y una mayor durabilidad y resistencia de esta zona de la zapatilla.

Esta parte superior de All Terrain Freedom prácticamente carece de costuras, únicamente se visualizan en la parte interna de la zona de los ojales y en la zona del tobillo para adherir diferentes tejidos. La zona del tobillo presenta un perfil o corte bajo, para favorecer la libertad de los maléolos y que no notemos molestias en los mismos.

En el talón encontramos una protección a media altura, guardando la mitad inferior del mismo y dejando libre la parte superior con el tejido tipo neopreno, el cual como ya hemos comentado anteriormente, nos proporciona una alta comodidad pero algo de desprotección.

Este upper, básica y únicamente está protegido con el material termosellado. Consiste en una capa de material sintético opaco más resistente e impermeable que el simple tejido de malla transpirable.  Este material sintético está localizado en zonas concretas, como lo son la puntera de los dedos o zonas laterales, para impedir posibles roturas, pero que a nuestro modo de ver, para salvaguardar nuestros pies en uso extremo, posiblemente sea insuficiente ante golpes contra agentes externos como piedras o raíces.

La parte superior de Reebok All Terrain Freedom transmite que aportará una buena transpiración, una alta flexibilidad, una extraordinaria comodidad y una gran sensación de libertad. En el apartado de los “peros”, quizás resaltar algo de desprotección si nos queremos arriesgar a correr por zonas montañosas algo técnicas.

Para terminar con el upper, comentar que éste dispone de unos cordones planos algo flexibles, y que son muy fáciles de maniobrar y sujetar. También destacar la lengüeta, con una longitud media tirando a larga, del mismo material similar al neopreno, muy cómoda pero algo gruesa. No está adherida a la zona de los ojales, no se va a mover gracias a un pasador en el centro pero nada va a poder hacer para evitar la entrada de polvo o mayores.

MEDIA SUELA.

La media suela de Reebok All Terrain Freedom está compuesta por principalmente por EVA. Este material, encargado de la amortiguación de la zapatilla, se caracteriza por su ligereza y su sensación de suavidad, lo que nos aportará una gran comodidad y una buena protección en terrenos irregulares.

Esta configuración de la media suela de All Terrain Freedom ha de proporcionar una muy buena amortiguación, una alta reacción en la pisada, favoreciendo la fase de impulsión y una correcta absorción ante los constantes impactos. El drop, o diferencia de altura entre la parte posterior y la anterior, es de 10mm.

SUELA.

La suela de Reebok All Terrain Freedom está formada por un caucho altamente resistente a la abrasión, por tanto de una gran durabilidad y resistencia al desgaste.

Esta parte inferior de la zapatilla se caracteriza por el tipo de taqueado multidireccional. Reebok llama a este diseño “Multi Directional Lugs” para definir que, por su forma, su profundidad y las ranuras que separan los propios tacos, esta configuración de la suela va a permitir moverse con movimientos cambiantes de dirección sin problemas.

Así pues, las diferentes formas del taqueado favorecerán el agarre y tracción en los terrenos más comprometidos, mientras que las ranuras o espacios entre tacos ayudarán, aparte de favorecer la flexibilidad, a aferrarnos y a escupir el barro o fango. Y esa variedad de orientación y disposición de los tacos nos permitirán un desplazamiento eficiente en cualquier dirección posible.

Estas características definen esta suela como una plataforma ideal para favorecer el agarre y la tracción en superficies difíciles como zonas de barro o abundante tierra. También en zonas de hierba y de grandes rocas.

SENSACIONES.

Al calzarnos el modelo Reebok All Terrain Freedom percibimos ante todo una gran comodidad. Sobre todo notamos los amables materiales del upper, que nos envuelven el pie a la vez que nos lo acomodan y reposan suavemente.

Aunque al principio notamos la amortiguación algo rígida, dicha rigidez se convierte en una alta reactividad con el paso de los kilómetros, cosa que se agradece para obtener una pisada más alegre y un correr más ligero.

La suela transmite seguridad pues se coge muy bien al suelo aunque vayas cambiando de entornos y con suelo cambiante. Pero hemos de decir, que en determinados terrenos o superficies altamente técnicas, como zonas similares a tarteras o desniveles con afiladas piedras, el upper se queda atrás, evidenciando que si el % de uso más habitual es éste necesitando alguna protección extra para salvaguardar nuestros dedos y pies ante aristas y piedras en movimiento.

CONCLUSIÓN

Destacamos su más que lograda suela apta para cualquier tipo de terrenos sobre todo aquellos que sean más blandos o grasos, ya que se agarra y tracciona a la perfección.

Por tanto pensamos que hay una ligera descompensación entre la parte superior y la suela, sólo si lo que pretendemos es sumergirnos en zonas técnicas de montaña ya que, por ejemplo, para larga distancia va perfecta.

En ese sentido, nada tiene que ver con Reebok All Terrain Super 3.0, por ejemplo. En el mecionado modelo, sus acabados en todas y cada una de sus partes lo hacen excelente para terrenos muy técnicos.

Y aunque Reebok All Terrain Freedom tenga una suela muy competitiva, nosotros la posicionaríamos más en un ámbito más genérico o global, como su propio nombre indica, todo terreno, que ya está muy bien, también.

Una zapatilla que necesita zonas de tierra y hierba, tipo pistas forestales o grandes llanuras de pasto, para desarrollar su potencial, pero que a la vez nos dará un buen resultado si nuestros entrenamientos transcurren por diferentes superficies, como algo de asfalto y senderos poco técnicos.

A pesar de ser una buena zapatilla, puestos a pedir, una lengüeta unida a los laterales y que impida la entrada de pequeños elementos y algún sistema para recoger los cordones la dejaría aun en mejor lugar

En resumen, Reebok nos ofrece con el modelo All Terrain Freedom, una zapatilla versátil, muy cómoda y con una suela que nos proporcionará un excelente agarre en cualquier tipo de terreno.

Precio

El precio de Reebok All Terrain Freedom es de 99,95.

Valoración Reebok All Terrain Freedom

  • Calidad/precio: Con un PVP de salida de 99’95 €, Reebok pone a disposición de todos los bolsillos una zapatilla con una alta calidad, como lo es cualquier artículo de la marca inglesa. Nuestra puntuación es: 9’5.
  • Diseño/materiales/durabilidad: Este modelo tiene un diseño, si más no, diferente a la vez que refinado, al que nos tienen acostumbrados muchos modelos de trail con un diseño más rudo. Combina materiales de última generación con otros no tan novedosos pero si eficientes, como por ejemplo la espuma Su durabilidad y resistencia es elevada. La puntuamos con un 9.
  • Amortiguación: Una amortiguación ideal para superficies irregulares, cómoda, amable y con buena reacción, que nos ayudará en la transición de la pisada. Su puntuación: 8.
  • Grip: Su suela Multi-directional Lugs nos proporciona un excelente agarre en cualquier tipo de terrenos, pero destacando su buen resultado en superficies blandas o grasas. Su variedad de taqueado junto a los surcos existentes hacen que tenga un extraordinario grip, y más en condiciones meteorológicas adversas. Por eso su puntuación es de 9’5.
  • Estabilidad: No vemos ningún elemento de control de estabilidad específico, aunque pensamos que no es necesario. Hemos percibido una buena estabilidad en todo momento, y pensamos que cuanto menos carguemos una zapatilla de tecnologías innecesarias, mucho mejor. La puntuamos con un 8.
  • Ligereza: Sus 335 gramos no la hacen precisamente que un peso pluma, pero realmente al correr sí que se percibe ligera. Creemos que su parte superior es muy ligera por la calidad de sus materiales y las pocas protecciones que presenta, pero que su pequeño exceso de peso viene originado por su media suela o suela, pensamos más que por la primera, ya que en la zona del talón presenta un mayor grosor que se percibe fácilmente. Su puntuación es de 7.

Puntuación global de nuestra valoración: 8’5.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad