Reebok All Terrain Super 3.0

Publicado por
Jèssica Bonet
Publicidad

Análisis de Reebok All Terrain Super 3.0, un modelo todo terreno de la marca americana (pero con raíces inglesas). En 2013, Reebok se convirtió en el principal patrocinador de las series Spartan Race. Este hecho probablemente sea uno de los motivos por el cual hoy tengamos entre las manos All Terrain Super 3.0: una zapatilla versátil que podremos utilizar tanto para carreras de obstáculos cómo para trail.

Básicamente se podría decir que el modelo 3.0 viene con un upper completamente renovado y muy reforzado respecto a la entrega anterior, manteniendo el mismo diseño para la media suela y suela.

Cuenta con un buen agarre gracias a los multitacos, una mediasuela diseñada con CMEVA para aumentar la durabilidad de la amortiguación y con unos puntos de drenaje que hacen de All Terrain Super 3.0, una zapatilla muy especial. Vamos a ver qué características definen a Reebok All Terrain 3.0.

Publicidad

Análisis Reebok All Terrain super 3.0

MEDIA SUELA

Se trata de una mediasuela de un perfil muy bajo, con marcado estilo minimalista.

La composición es a base de CMEVA, un tipo de goma EVA al que concretamente Reebok lo llama C48, un material amortiguado que absorbe muy bien el impacto y es bastante ligero.

Publicidad

Otro detalle importante son los orificios de drenaje a que ya nos tiene acostumbrados este modelo.

Encontramos cuatro orificios en la parte externa y dos en la parte interna. Todos ellos estan situados en la zona del mediopie. Se trata de un sistema que permite drenar el agua, es decir, no es una zapatilla impermeable, pero gracias a este sistema, en caso de pasar por zonas inundadas, no tendrás un peso extra puesto que se irá eliminando.

Este sistema de drenaje funciona gracias a los pequeños agujeros que podemos encontrar en la planta del pie por la parte interior de la zapatilla, desde ahí será dónde el agua irá saliendo hacia los orificios visibles que hemos comentado anteriormente.

Publicidad

También juega un papel importante la plantilla. Está ligeramente encolada para que no se mueva mucho, pero se puede quitar sin ningún problema. Esta plantilla tiene pequeños agujeros repartidos por toda su superficie, así pues, plantilla, media suela y suela actuaran como un trío para obtener el mejor drenaje posible.

El drop, es decir, la diferencia de altura entre talón y metatarso, es de 5mm.

SUELA

Reebok All Terrain Super 3.0 incorpora una suela con unos tacos muy agresivos y que está diseñada con el concepto 360º. Es decir, se prolonga para envolver un poco el pie y ofrecer más posibilidades de agarre en todos sus ángulos. La parte del talón y puntera (en color gris en las fotos del modelo analizado), suelen ser las que más desgaste sufren. Por este motivo los tacos aquí están diseñados para alargar la durabilidad, aparte de proporcionar más agarre y tracción. Fijándote  concretamente en la puntera, ésta recuerda un poco al diseño de un pequeño crampón.

En la parte del mediopie encontramos tres bandas en horizontal, en este caso de un rosa algo más oscuro, y sobretodo más blandas. Esto es 12.9 Dynamic biomechanics. Se trata de un sistema para aumentar la flexibilidad en esta zona y por lo tanto, obtener más comodidad en la zancada tanto en terrenos fáciles, más o menos lisos, como en irregulares. Ganará en flexibilidad y se obtendrá una mayor percepción de la pisada.

Justo en la parte media de la zapatilla se cambian los tacos grandes por unos multitacos mucho más pequeños y con poco relieve. Estamos en la parte de la zapatilla que se utilizan las tecnologías Rock Guard y Obstacle Grip, pensado para trepar cuerdas, subir determinados obstáculos o simplemente proteger el pie de las piedras.

UPPER

Reebok All Terrain Super 3.0 presenta un upper totalmente renovado que analizamos detalladamente.

En primer lugar vemos una malla extra reforzada, muy pensada para hacer carreras de obstáculos. Lo iremos desgranando poco a poco, pero fijémonos en el diseño de calcetín, con sólo una apertura lateral por la parte interior de la zapatilla, justo dejando una parte de la lengüeta libre.

En la puntera vemos como se ha incorporado el DuraGrip, que las versiones anteriores no tenían y fue motivo de descontento por algún usuario. Está claro que Reebok lo ha solucionado en All Terrain Super 3.0 con esta incorporación.

Así pues, el DuraGrip es un refuerzo en toda la puntera de la zapatilla que está termosellado y va a ofrecer una mayor durabilidad a la zapatilla, a la vez que mejor agarre puesto que posee unos diminutos tacos que se prolongarán hasta la puntera de la suela y va a ayudar en los obstáculos por los que se le pida trepar.

También encontramos la tecnología RopePro. Como su propio nombre indica, “Cuerda Pro” es una banda reforzada con mini tacos que está situada en la parte interior de la zapatilla y que va de la suela a la base de los cordones. Está colocada sobre una parte de plástico termo sellado que envuelve el pie. Su función es que optimizar el agarre para subidas de cuerda si se utiliza la técnica en que se bloquea ésta entre ambos pies.

En la parte exterior de la Reebok All Terrain Super 3.0 vemos también una parte de plástico termo sellado que envuelve el pie y que tiene el logo de la marca. En conjunto vemos como el upper está muy reforzado gracias a las bandas termo selladas y refuerzos de plástico.

En general todo el cuello del talón es bastante fino, pero cabe destacar que tiene una almohadilla pequeña pero funcional justo en la zona de contacto del tendón de Aquiles con la zapatilla. Buena solución técnica para proteger el Talón de Aquiles de rozaduras.

La lengüeta, con un estilo totalmente minimalista, está sujeta en la parte inferior izquierda por una goma elástica interior, mientras que por el lado derecho forma parte del mismo upper cómo una sola pieza. Esto ha de proporcionar gran confort y además permite que se pueda utilizar sin calcetines gracias a un interior con un tejido muy suave.

La zona de los cordones es de plástico y está integrada en la misma malla. Además la lengüeta tiene cuatro pequeñas cinchas integradas por dónde pasan los cordones. Así pues, podemos afirmar que estos cordones redondos van a quedar muy ajustados gracias a este diseño.

Para finalizar este apartado, y cómo anécdota, en la parte interior de la zapatilla, en el talón es posible ver la silueta de cuatro pruebas típicas de Spartan Race, como puede ser saltar el fuego o pasar por alambres.

RESUMEN Reebok All Terrain Super 3.0

Con Reebok All Terrain Super 3.0, estamos delante de una zapatilla con grandes posibilidades en las carreras de obstáculos e incluso alguna carrera explosiva campo a través. Y es que su diseño la configura como una zapatilla para ir muy rápido, en competición. Tienen una óptima transpirabilidad y continúan incorporando una de las coses que más le gusta a sus fieles seguidores: los agujeros de drenaje.

En definitiva, una zapatilla con muchas mejoras, la mayoría de ellas centradas en el upper, que ha hecho evolucionar el modelo para ayudar no sólo a correr, sino a superar determinados obstáculos, llegado el caso.

El precio oficial de Reebok All Terrain Super 3.0 es de 109€.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Jèssica Bonet