Inicio Noticias & Blog El particular Récord del Mundo de Nick Willis: 19 años seguidos bajando...

El particular Récord del Mundo de Nick Willis: 19 años seguidos bajando de 4′ en la milla

Willis tocó el cielo a los 37 años

Habemus nuevo protagonista en este arranque de 2021, el año en el que deberíamos comenzar a volver a la normalidad pero que nos está atizando fuerte desde su primer día en lo que a la pandemia del coronavirus y las competiciones se refiere. El neozelandés Nick Willis ha conseguido, a sus 37 años, un Récord del Mundo de lo más particular, pero no por ello menos meritorio o que no merezca la pena ensalzar. Willis ha enlazado, ni más ni menos, que 19 años consecutivos bajando de cuatro minutos en la mítica distancia de la milla. Por lo menos en una ocasión (en algún año han sido hasta cinco) de los 365 días que tiene un año desde 2003 el oceánico ha logrado algo tan notorio como rebajar esos cuatro minutos en la milla (1,60934 kilómetros).

Segundo en un meeting de Florida

Nick logró parar el crono en 3:58:63 en el Orange Winter Classic, un meeting organizado en Clermont (Florida). Finalizó segundo por detrás de Mason Ferlic, que le superó por menos de seis décimas (3:58:05). En 2020 igualó a su compatriota John Walker, que enlazaba 18 años seguidos bajando de cuatro minutos (de 1973 a 1990).

Willis rompió esa barrera por primera vez un 8 de febrero de 2003 con 19 años, tal y como informa el portal ‘Let’s Run’, y desde entonces no ha fallado. Consiguió su marca personal en 2014, con 31, cuando logró un registro de 3:49:83. Aquel año logró ni más ni menos que bajar en cinco ocasiones de esa barrera de los cuatro minutos. A lo largo de este tiempo le ‘ha dado tiempo’ a Willis de conseguir dos medallas olímpicas (plata en Pekín y bronce en Río).

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad