Récord del Mundo de media maratón ‘inhábil’ de Brigid Kosgei

Récord del Mundo de media maratón ‘inhábil’ de Brigid Kosgei

Compartir
Brigid Kosgei y el podio en The Great North
Brigid Kosgei y el podio en The Great North

La keniana Brigid Kosgei se convirtió este este domingo en el Great North Run de Newcastle en la mujer en correr más rápido el medio maratón, aunque no puede ser considerado un récord por el desnivel de la prueba, en tanto que el británico Mo Farah ganó por sexto año consecutivo.

Kosgei, que tenía una marca este año de 1h04.28 desde el pasado 15 de marzo en Manama (Baréin) y que en abril ganó el maratón de Londres, rebajó en justo un minuto su crono, al imponerse por delante de sus compatriotas Magdalyne Masai (1h07:36) y Linet Masai (1h07:44).

La IAAF confirmó el no récord

No obstante, este registro no puede ser considerado récord mundial debido al desnivel del recorrido entre la salida y la llegada, tal y como precisó la IAAF horas después de la prueba, con lo que la plusmarca universal sigue siendo, con 1h04:51, de la también keniana Joyciline Jepkosgei, obtenido en Valencia.

Mo Farah, que prepara el maratón de Chicago, también logró el récord de imponerse por sexto año consecutivo, esta vez con un crono de 59:06.

El etíope Tamarit Tola (59:13) y el holandés Abdi Nageeye (59:55) completaron el podio, y Daniel Mateo acabó en la séptima plaza con 1h01:34, mejor marca española del año.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad