Inicio Noticias & Blog El Récord del Mundo que no será homologado: “Pensé que se había...

El Récord del Mundo que no será homologado: “Pensé que se había agotado la batería”

Beth Potter, tras lograr la mejor marca de la historia en 5k / Instagram

Hace unos días se produjo un sorprendente Récord del Mundo en un 5k en ruta. No por el récord en si (los últimos meses no paran de pulverizarse las plusmarcas mundiales de 5k, 10k, medio maratón, etc.), sino por quién lo logró. Una atleta semidesconocida (en el mundo atlético, puesto que en 2019 fue campeona de Europa de triatlón) y, lo más importante, no africana.

Ni nos acordábamos de la última mejor marca de la historia a nivel mundial que lograba alguien no africano. El caso es que la británica Beth Potter cruzó la línea de meta en el 5km de Barrowfield en 14:41 el pasado sábado, dos segundos menos de lo firmado por la keniana Beatrice Chepkoech el pasado 14 de febrero en Mónaco.

Campeona de Europa de triatlón

Estamos acostumbrados a que muchos atletas peguen bocados importantes a sus mejores registros desde la aparición de estas zapatillas ‘milagrosas’ con placa de carbono, pero lo que ha sucedido con Potter se aleja de toda lógica. Tenía una mejor marca de 15:24 y la rebajó 43 segundos en su tierra natal el otro día. Pasando por encima de los registros de las mejores africanas como Chepkoech y superando también obviamente el Récord Nacional británico de Paula Radcliffe (14:51). La escocesa, de 29 años, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 10.000 metros, acabando en trigésimo cuarta posición con un tiempo de 33:04.34.

El caso es que la marca casi con toda seguridad no será homologada por la World Athletics, puesto que el circuito no cumplió con la normativa de la federación internacional en cuanto a controles antidopaje y otros requisitos. Incluso la propia Potter ni se creía lo que había logrado tras terminar la prueba: “Pensé que era una broma. Necesitaba que alguien me confirmara el tiempo. ¡Pensé que se había consumido la batería del reloj! También que 15:15 sería una muy buena marca para mí”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad