Récord ‘poligonero’ homologado de 5k en ruta para los hermanos Ingebrigtsen

Récord ‘poligonero’ homologado de 5k en ruta para los hermanos Ingebrigtsen

Compartir
Imagen de la salida del reto en Stavanger (Noruega) / Geir Eikeskog

Quizás sea porque ahora mismo tenemos el listón tan bajo que nos hubiéramos contentado con cualquier cosa, pero ha sido una gozada ver el reto de Jakob y Henrik Ingebrigtsen por las calles de Stavanger, en Noruega. En una zona de polígonos y con una realización más bien cutrilla, pero la verdad es que teníamos tantas ganas que han sido 13′ muy disfrutones. Y lo más importante, tanto uno como el otro han logrado lo que se proponían, el Récord Nacional noruego de 5 kilómetros en ruta. Jakob, el menor, ha entrado en 13:29, mientras que Henrik lo ha hecho tres segundos después (13:32). La plusmarca noruega la tenía hasta ahora Sondre Moen (13:37), actualmente entrenando en Kenia con el mítico entrenador Renato Canova.

Parrilla de Fórmula 1

Por cuestiones de seguridad y respetando todas las restricciones imperantes en el país escandinavo en relación a ala crisis del COVID-19, la distribución de los atletas ha sido parecida a la que se vive habitualmente en una parrila de fórmula 1. Grupos de seis atletas debidamente colocados (un sistema de rotación que podría recordarnos al del Reto INEOS1:59 de Kipchoge, pero obviamente sin la entrada y salida constante). Para los dos corredores era una ‘novedad’, puesto que ni uno ni otro han participado nunca en una carrera oficial de cinco kilómetros en ruta.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad