Inicio Multimedia Récord del Mundo de Medio Maratón de Joyceline Jepkosgei en Valencia

Récord del Mundo de Medio Maratón de Joyceline Jepkosgei en Valencia

Récord del Mundo Medio Maratón Valencia Joyceline Jepkosgei

La atleta keniata Joyceline Jepkosgei ha hecho historia de nuevo en el 27º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP batiendo un nuevo récord del mundo con 1h04:51 superando su anterior récord -por un segundo de diferencia- realizado en Praga (en la misma carrera también batió los récords de 10k, 15k y 20k)

Joyciline Jepkosgei ha afirmado sentirse muy feliz en València, tanto por la carrera como por la ciudad. Estoy muy contenta de haber ganado en València, de haber batido el récord mundial y estoy dispuesta a volver a hacerlo”, ha declarado la recordwoman mundial. Además, Jepkosgei ha confesado no haber sentido ninguna presión antes de la carrera. “Cada día me centro en dar lo mejor de mí y hacer el mejor tiempo posible”.

Además, el triunfo de Abraham Cheroben, que se ha proclamado ganador de la prueba con 59:11, ha bajado el crono del Medio Maratón Valencia de la hora por séptimo año consecutivo en la línea de meta del medio maratón más rápido de España. Aunque la marca no fue suficiente para alcanzar el récord de la prueba, ha vuelto a demostrar la rapidez del trazado de la ciudad del running, con marcas por debajo de los 60 minutos en los 21.097,5 metros desde 2011. Este año, hasta cuatro corredores bajaron de la hora en la meta situada junto a la Marina de València.

Abraham Cheroben, ganador absoluto de la prueba, ha mostrado su satisfacción tras ganar en los 21 kilómetros valencianos y ha asegurado que “el año que viene habrá récord”. Cheroben afirma que el recorrido valenciano es el idóneo y el que le puede permitir batir el récord mundial próximamente.

 

Récord de España de Media Maratón de Trihas Gebre

Además, la ciudad del running ha vivido otro nuevo récord. Trihas Gebre ha conseguido el récord femenino nacional en el único medio maratón español con Etiqueta de Oro de la IAAF. La llegada a meta de Trihas Gebre con un tiempo de 1:09:57 en la ciudad del running supone el mejor registro histórico nacional femenino. Una victoria que le ha valido para llevarse el Trofeo EDP a la mejor corredora española.

12.281 corredores baten el récord de llegados a meta en el Medio Maratón Valencia

Miles de atletas y populares han recorrido los 21.097,5 metros más rápidos de España en la 27ª edición del Medio Maratón Valencia. El público valenciano no se ha perdido la gran cita y han salido a la calle a animar, gritar y apoyar a todos los corredores en cada uno de los pasos y kilómetros alcanzados, en una fiesta culminada con récord mundial femenino.

La prueba valenciana, única en España con Etiqueta de Oro de la IAAF, empezó la semana con récord de participación, con 14.303 corredores inscritos en su 27ª edición (aunque cerca de mil personas no acudieron a la feria del corredor a retirar su dorsal). La prueba ha finalizado con récord de llegados a meta: 12.281. Una vez más, el mejor medio maratón de España vuelve a superarse y celebra, además de los récords mundial y español femeninos, sus nuevos récords de inscritos y finishers.

Clasificación del 27º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Hombres

  • Abraham Cheroben – 59:11
  • Leul Gebresilase – 59:19
  • Tsadik Fikadu Moen – 59:22

Mujeres.

  • Joyceline Jepkosgei  – 1:04:51
  • Fancy Chemutai – 1:05:36
  • Lucy Cheruiyot – 1:07:30

Todos los resultados Medio Maratón Valencia 2017

Récord del Mundo Medio Maratón Valencia Joyceline Jepkosgei

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad