Récord del Mundo de Jepchirchir en una carrera accidentada en Gdynia

Récord del Mundo de Jepchirchir en una carrera accidentada en Gdynia

Compartir
Jepchirchir celebra su victoria en Polonia / World Athletics

Menuda carrera hemos vivido para abrir fuego en Gdynia. Ya avisamos que era la única competición internacional de 2020 por el contexto del coronavirus, solo esta había sobrevivido a un año en el que poco a poco se han ido cayendo las grandes citas que estaban previstas. La prueba femenina ha sido una auténtica locura, una pasada. Nos comentaba en la previa Óscar Fernández que muy probablemente veríamos un alud de marcas personales y de récords por el tema de las zapatillas con la nueva reglamentación y esta otra competición que existe por no caerse de la pugna por tener los mejores ‘neumáticos’ de la parrilla. Y así ha sido.

Final tremendo

La keniata Peres Jepchirchir se ha impuesto en un final ajustadísimo a la alemana Kejeta y a la etíope Yehualaw. Qué sprint de la africana para dejar atrás a sus rivales en la misma línea de meta y lograr el Récord del Mundo de la distancia (en carreras con solo mujeres, puesto que la plusmarca mundial con liebres masculinas continúa siendo para la etíope Ababel Yeshaneh (1-04.31). Jepchirchir ha marcado un crono de 1.05.16 y ha batido el Récord del Mundo que ella misma ostentaba de hace unos días en Praga (1.05.34). Kejeta ha entrado dos segundos más tarde (1.05.18) y Yehualaw en 1.05.19. Ha sido una carrera accidentada con caídas de dos de las grandes favoritas, Yeshaneh y Jepkosgei.

La mejor española ha sido Marta Galimany, que ha hecho marca personal (1.11.08). Maravillosa la temporada de la catalana. Elena Loyo ha sido 56ª (1.12.44) y Laura Méndez 61ª con marca personal también (1.12.58).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad