Inicio Noticias & Blog Récord del Mundo: Hitchings corrió el Maraton de Boston a 3:55/km con...

Récord del Mundo: Hitchings corrió el Maraton de Boston a 3:55/km con 58 años

Jenny Hitchings, la 'heorína' de la semana / Instagram

 

Pasa el tiempo y siguen apareciendo más y más proezas que nos mantienen ‘enamorados’ del atletismo y de los sacrificios que hacen tantos corredores, ya sean amateurs o profesionales. En Boston, más allá de ver a un atleta liderar de forma inesperada durante 100 minutos la carrera, hubo una mujer de 58 años de edad que logró todo un hito. Jenny Hitchings batió el Récord del Mundo+55 finalizando esta ‘Major’ en 2h45’32”. Eso significa correr a un ritmo de 3:55/km con casi 60 años. Una auténtica barbaridad.

Hitchings ya logró en 2018, hace tres años (con 55), la mejor marca de Estados Unidos en 5k con 18:05, lo que también era su mejor marca personal. Repetimos, a los 55 ‘tacos’.

Bajando cinco minutos su crono

Poco después, también  en 2018, se hizo con el Récord Norteamericano de 10k con 37:27. En febrero de 2020, a los 56 años, ya batió el Récord del Mundo de maratón parando el crono en 2:50:36. Año y medio después lo ha bajado más de cinco minutos. Ya dicen aquello de que “como el buen vino…”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad