Tendencias & Coaching

Récord del Mundo de Des Linden: 50 kilómetros en 2:59:54…¡a 3:35/km!

Publicado por
LRDC
Publicidad

Espectacular lo que ha logrado la norteamericana Des Linden. En uno de estos retos que se han puesto tan de moda durante la pandemia, la maratoniana estadounidense. Lo hacía en medio también de un aura de secretismo, puesto que hasta unas horas antes no se informó del escenario para evitar que se produjeran aglomeraciones en este contexto tan delicado. Por primera vez en su carrera compitió por encima de los 42 kilómetros del maratón, distancia en la que Linden ha logrado ganar el mítico Maratón de Boston o conseguir diploma olímpico en Río.

Superó con creces a Aly Dixon

A sus 37 años, Linden, ante la falta de competiciones, se propuso este desafío para el que sabía que tenía que entrenar durísimo. De hecho, en esta preparación ha llegado algún mes a rozar los 500 kilómetros. Des tenía que rebajar las 3 horas, siete minutos y 20 segundos que la ultrarunner británica Aly Dixon logró el 1 de septiembre de 2019. Promedió 3:35/km para pulverizar la marca de Dixon y establecer un nuevo registro mundial de 2:59:54. Brutal.

Los últimos ocho kilómetros, la peor parte

Alcanzó la media maratón en 1:15:47 y el maratón en 2:31:13. “Los últimos 8 kilómetros fueron duros, pero sabía que teníamos el tiempo”, comentó tras la prueba a ‘Runner’s World’. “Pensaba ‘tengo que romper las tres horas o tendré que hacer esto otra vez pronto”, añadió Linden, sabedora de que en estos tiempos cualquier día alguien puede arrebatarle ese honor. Des tuvo de liebre a Charlie Lawrence y usó el modelo Hyperion Elite de Brooks, la marca que la patrocina.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC