Tendencias & Coaching

Récord del Mundo de 800 del incombustible Manuel Alonso: ¡A 3:55/km con 85 años!

Publicado por
LRDC
Publicidad

Cumplir años y celebrarlo logrando un Récord del Mundo. ¿Cuántos atletas lo habrán logrado a lo largo de la historia? Por lo menos Manuel Alonso. Este todoterreno del atletismo consiguió un Gallur su 15ª plusmarca mundial. A los 85 años paró el crono en el 800 en 3:08:06. Pasa el tiempo y Alonso continúa disfrutando como un chaval en el tartán. Si hace dos años, cuando tenía 83, logró proclamarse campeón del mundo en Torun con una marca de 3:04:64 en esa distancia del 800, sigue demostrando el español que no pierde la ilusión ni la forma.

Un ejemplo

Nacido el mismo año que empezó la Guerra Civil, Alonso hace años que viene rompiendo moldes y logrando hitos. Ha sido siete veces campeón del mundo y 10 campeón de Europa. En Madrid, el atleta máster fue capaz de correr esos 800 metros a un ritmo de 3:55/km. El anterior récord máster +85 de la modalidad estaba en posesión del canadiense Earl Fee desde marzo de 2014 en Hungría (3:11:09).

Sin duda son figuras como la de Manuel, al que recién cumplidos los 85 lo que más le apasiona en la vida es entrenar y competir, las que nos reconfortan con todo esto. Un ejemplo y modelo no solo para los deportistas de su generación, sino también para cualquiera que está practicando deporte y no quiera dejar de hacerlo nunca.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC