Categorías: Noticias & Blog

El Récord del Mundo de unos 'jovencísimos' 5 kilómetros

Publicado por
LRDC
Publicidad

Este pasado fin de semana se vivió otra jornada histórica en nuestra atletismo y este 2019 van ya…En Lille, en unos 5 kilómetros sin mucha tradición aparentemente pero con una nómina de participantes de primer nivel, el keniata Robert Keter batió el récord del mundo IAAF de los 5 kilómetros en ruta que hasta ahora ostentaba el suizo Julien Wanders. Keter paró el crono en la localidad francesa en 13:21:56, siete segundos más rápido que Wanders, que logró hacer un registro de 13:29 el pasado mes de febrero.

Primera prueba de 5km

Se da el caso de que la IAAF introdujo el año pasado la distancia de los 5km en ruta a efectos de récords mundiales, por lo que es un récord jovencísimo en el que dos atletas jóvenes de la talla de Wanders y Keter ya han dejado su sello. “Estoy muy feliz. La carrera fue genial, era mi primera prueba de 5km en ruta”. Gilbert Kwemoi, Stanley Waithaka y David Kiplangat, compatriotas de Robert, también corrieron por debajo del récord (entraron todos en línea de meta en 13:28).

En la carrera femenina la victoria fue para la también keniata Mercy Jerop, de tan solo 17 años y que hizo una marca de 16:21.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC