Inicio Noticias & Blog Recibido como un héroe el español que corre descalzo el Marathon des Sables

Recibido como un héroe el español que corre descalzo el Marathon des Sables

El atleta español que compite descalzo en el Marathon des Sables, Karim El Hayani, ha sido recibido como un héroe en la meta tras la etapa reina de 86 km, a pesar de haber llegado en la última posición entre todos los participantes.

Si Anna Comet llegaba el día 30 de marzo por la noche tras recorrer los 86 km de la etapa larga en poco menos de 10 horas y conseguía el mejor crono femenino, otro español, Karim El Hayani, de 27 años, fue el último en cruzar la meta este jueves con 32 horas de crono y el mérito de acabar la etapa reina descalzo.

Si consigue terminar en la jornada de este viernes, la etapa maratón de 42 km, se convertirá en el primer corredor en 36 años de historia de la competición que lo hace descalzo. Sumará un total de 237 km recorridos en autosuficiencia y sin calzado en siete días.

El atleta español de origen marroquí llegó a España en los bajos de un camión con 12 años y vivió en un orfanato durante su minoría de edad.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad