Helados saludables para combatir el calor

Helados saludables para combatir el calor

277
0
Compartir
Helados saludables para combatir el calor | Fáciles recetas para hacer en casa

Durante el verano, ¿a quién no le gusta disfrutar de un buen helado? Generalmente, las opciones comerciales están llenas de azúcar, grasas y aditivos, de modo que no son la mejor opción si queremos cuidar nuestra salud.

En el supermercado puedes encontrar opciones sin azúcar, pero ¿qué sucede? que, aunque no lleven azúcar sí que llevan edulcorantes artificiales, aditivos y también grasas. Debemos entender que, aunque no lleven azúcar no significa que sean adecuados para nuestra salud, por tanto, no deben de ser usados para consumo habitual sino ocasional.

Si quieres disfrutar de una opción saludable y deliciosa, lo mejor es preparar tu mismo los helados en casa, de este modo te aseguras de que los ingredientes sean naturales y a tu gusto, sin azúcares añadidos, aditivos ni grasas saturadas.

Helados de frutas o de “agua”: son helados muy refrescantes y que ayudan a disminuir la sed en estos días tan calurosos. Son una buena opción ya que no contienen colesterol, azucares, son bajos en grasa y prácticamente no contienen calorías. Además, elaborarlos es muy sencillo.
Helados de cremosos: uno de sus ingredientes principales es la leche, de modo que esta opción es ideal como postre o como merienda. Esta opción se suele preferir debido a la consistencia y sabor del helado, pero en este caso, no quitan la sed.
• Con infusiones: se prepara la infusión y se deja enfriar. Una vez frío se le añade hielo picado y a disfrutarlo.

Recetas de helado saludables

A continuación, algunas recetas fáciles y deliciosas que puedes probar:

Helado de plátano y fresas:

Primero de todos debes pelar el plátano y, con la ayuda de un tenedor, chafarlo bien hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos.

A continuación, pones la mezcla en el molde que tengas y le añades unas cuantas fresas troceadas. Una vez listo lo guardas en el congelador hasta que desees comerlo.

Esta es una buena opción para las personas que les encante el dulce ya que el plátano como más maduro esté, más dulce sin necesidad de añadir azucares o edulcorantes. De modo que es una gran opción por su sabor y dulzura.

Helado de sandía

helados saludables recetas

Los ingredientes que necesitas son: sandía, zumo de limón y, si deseas darle un toque de frescor, hojas de menta fresca.
Primero debemos triturar la sandía y las hojas de menta fresca.
A continuación, le añadimos el zumo de limón recién exprimido y lo mezclamos todo.

Finalmente lo añadimos al molde y lo congelamos.

• Si en vez de helado desea que sea un granizado, debes poner la mezcla en una fiambrera o en una bolsa hermética de plástico para congelación, congelarlo e ir removiendo cada media hora las dos o tres primeras horas.
• En caso de no tener un molde, otra opción puede ser poner la mezcla en un vaso de plástico, taparlo con papel de aluminio y hacerle un corte fino en el centro para añadir un bastón de madera y congelarlo. De este modo tendrás un polo delicioso.

Sorbete de melocotón

El único ingrediente que necesitas es el melocotón. Primero debes lavar y cortar el melocotón en pequeños trozos.

A continuación, ponemos los trozos en una bolsa de plástico para congelación. Es importante que los trozos no se amontonen. Una vez bien colocados, lo congelamos.

El día que quieras disfrutar del sorbete, coges los trozos de melocotón congelados y los trituras con la batidora, de este modo tendrás el sorbete en un momento.

Si deseas darle un toque dulce y sabroso, una buena opción es añadirle canela o, si te gusta mucho el chocolate, ralla un poco de chocolate negro por encima y ¡a disfrutar!

Para todos estos casos, hay muchas variantes más que puedes usar:

• En el caso de los granizados, lo importante es usar frutas acuosas como por ejemplo el melón, la sandía o cítricos. En el caso de querer usar frutas menos acuosas se le puede añadir agua o alguna infusión como de menta, hierbabuena, etcétera o zumo de limón para darle otro sabor.
• Para añadir un toque más interesante a los helados y polos puedes añadir trocitos de frutos secos, de fruta, de chocolate, fruta deshidratada…
• Si deseas darle un toque dulce, una buena opción es añadir un dátil a la hora de batir en vez de azúcar o edulcorantes.
• Para los amantes del café, una buena opción es hacer polos. De café solo, café con leche o la opción que a ti más te guste.

Este verano, disfruta de la opción que más te guste. ¡Ponte manos a la obra y prueba estas recetas de helado saludables o crea la tuya propia con las frutas que más te gusten!

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad