Reafirmar la piel tras adelgazar: ¿Es realmente posible?

Publicado por
LBDC
Publicidad

Pasar de la obesidad a la zona saludable perdiendo volumen y kilogramos es posible, pero mucha gente se encuentra con el problema de la piel sobrante después de adelgazar, sobre todo en zonas como el abdomen, brazos o glúteos. ¿Es posible evitar el exceso de piel al adelgazar y reafirmar la piel?

Es una pregunta que nos hacemos todos y por eso nos hemos decidido a escribir este post con el ánimo de resolver esta duda popular.

¿Quieres saber si existen soluciones para la piel flácida y si realmente una crema para reafirmar la piel después de adelgazar puede ayudarte con tu problema? Sigue leyendo que te lo contamos.

Publicidad

Cómo evitar piel sobrante después de adelgazar

Cuando tiene lugar una pérdida acelerada de peso, como sucede con un embarazo o con una dieta restrictiva, es habitual que la piel no tenga el tiempo que necesita para adaptarse a la nueva situación. Esto genera una piel colgante en determinadas zonas del cuerpo que, de no poner remedio, puede instalarse ahí para siempre.

Pero, ojo, no es imposible deshacerse de la piel flácida.

Publicidad

Tampoco fácil.

Tonificación, hidratación y vitaminas

Que no te engañen: no hay productos milagrosos para eliminar la piel colgante.

Lo que sí necesitarás un plan de entrenamiento enfocado a tonificar todas esas zonas donde el exceso de piel es más visible: abdomen, brazos o glúteos suele ser lo más habitual.

En este sentido, la realización de abdominales, planchas y ejercicios multiarticulares puede ser una buena opción para reducir la piel flácida del abdomen.

Publicidad

También puedes incluir ejercicios de tonificación de brazos, pecho, piernas y glúteos. No hace falta que te apuntes al gimnasio, hay muchas tablas de ejercicios que puedes realizar desde casa, con unas simples gomas y unas mancuernas.

Además, si sigues perdiendo peso deberás incluir 30-45 minutos de cardio en tu entrenamiento para así fomentar la quema de grasas y evitar el almacenamiento en esas zonas que ya están afectadas por celulitis y piel colgante. Lo correcto sería realizar entre 4 y 6 sesiones de entrenamiento semanales.

Pero el entrenamiento solo es una tercera parte del esfuerzo que tendrás que realizar para eliminar la piel sobrante después de adelgazar. A eso hay que añadir una hidratación constante y una alimentación en la que tengan cabida la vitamina C y E, regeneradores dérmicos que mejorarán su aspecto externo.

  • La vitamina C ya sabes dónde encontrarla: cítricos (naranja, kiwi…) e incluso en el brócoli y otras verduras.
  • La vitamina E puedes ingerirla a partir de cereales integrales, aceites vegetales o verduras de hoja verde.

Obviamente, la alimentación debe ser a base de productos saludables que incluyan frutas, verduras, proteínas, legumbres y grasas saludables como aguacate, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, pescado azul, etc y evitar grasas no saludables como las hidrogenadas que se encuentran en bollería industrial y precocinados.

En lo que respecta a hidratación no hay ninguna crema mágica que vaya a hacer todo el trabajo por ti, pero sí es cierto que cualquier crema reafirmante te servirá para mantener la piel hidratada y ayudarla en esa regeneración.

Puedes probar con alguna crema o gel de aloe vera, dado que tiene un importante efecto hidratante y reparador gracias a sus principios activos. Aplícala varias veces al día en combinación con el ejercicio aeróbico y la dieta saludable y seguro que comienzas a percibir cambios en el medio/largo plazo.

A veces es cierto que con estas tres técnicas no consigues restablecer la firmeza de la piel o devolverla a su estado anterior y hacen falta otro tipo de métodos como la electroestimulación, micro-inyecciones o masajes con rodillos LPG, por ejemplo. Un asesor estético podrá darte más información al respecto.

Consejos para adelgazar sin piel flácida

Por último, nos gustaría proponerte algunas ideas para reafirmar la piel tras adelgazar que pueden ayudarte a establecer una rutina diaria enfocada a tu objetivo: eliminar la piel flácida. Por aquí van:

  • Bebe abundante agua. Si te cansas de beber agua puedes ingerirla a través de infusiones.
  • Aumenta tu ingesta de proteínas. Son necesarias para reafirmar los músculos y te ayudarán en tu tarea de tonificar. Huevos, avena, pollo, pescado, legumbres y cereales en general son alimentos que deben estar presentes en tu dieta.
  • Haz ejercicios con pesas. El peso es el componente esencial cuando se trata de tonificar, así que no dudes en comprar unas mancuernas y darles uso cuanto antes.
  • No olvides los alimentos que te ayudan a sintetizar colágeno y elastina, como puede ser la soja, el salmón, las nueces, la col, la rúcula o las alubias, entre otros.
  • Incluye diferentes ejercicios en tu día a día que no te hagan caer en la monotonía. Puedes hacerte con una cuerda y saltar a la comba durante 15 minutos.

Ahora ya sabes que no hay trucos para reafirmar la piel después de perder peso o después de un embarazo. El único secreto es el esfuerzo y la constancia, así que ponte las pilas y verás cómo el trabajo va dando resultados.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC