Se reabren las polémicas elecciones de la FCA de 2018: 3 firmas...

Se reabren las polémicas elecciones de la FCA de 2018: 3 firmas de clubes no coinciden

Compartir
Joan Villuendas, actual presidente de la FCA, en una imagen de archivo

Joan Villuendas reeditó por un solo voto (37-36) su mandato en las elecciones de la Federació Catalana d’Atletisme de 2018. Venció a Mercè Rosich, que se quedó a las puertas de abanderar el cambio en el máximo organismo del atletismo catalán. La votación se llevó a cabo en la Asamblea General Exraordinaria en la sala de actos del edificio docente del Consell Català de l’Esport de Esplugues de Llobregat.

El TGJ acepta realizar una investigación pericial

Rosich había dimitido unos meses antes en el Club Atlètic Manresa y anteriormente ya había formado parte de la FCA durante la etapa de Romà Cuyàs en la presdencia. Pero algo no le olía bien y decidió emprender acciones para llegar al fondo del asunto en una votación que creía había estado adulterada. De eso hace ya dos años y medio. Rosich acudió primero al Tribunal Català de l’Esport, que desestimó su recurso y no respondió a parte de sus alegaciones. Acto seguido decidió elevar la instancia al Tribunal General de Justicia. Tras más de un año de espera este lo ha considerado y pedirán a tres clubes cuyas firmas no coinciden hacer la prueba pericial.

El magistrado, al parecer, ha visto que algo no era claro. Dicha información ya ha llegado a manos del Tribunal Català de l’Esport y a la propia FCA. Veremos cómo acaba todo este embrollo, pero en cualquier caso la polémica parece lejos de quedar zanjada.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad