Tendencias & Coaching

El exmadridista Raúl González, gran marca en la Mitja de Barcelona

Publicado por
LRDC
Publicidad

En la edición más multitudinaria de la historia, la eDreams Mitja Marató de Barcelona ha vivido una jornada para el recuerdo a pesar de no haber batido el récord de la prueba ni en el apartado masculino ni en el femenino. Las calles de Barcelona se han llenado de corredoras y corredores, cada uno con sus objetivos, que han recorrido los sitios más emblemáticos de la ciudad condal. Entre ellos, hemos podido ver a una estrella del fútbol ya retirada como el exmadridista Raúl González Blanco.

El gusanillo del ‘running’ le ha llegado a Raúl González

Raúl González, una leyenda del Real Madrid que también pasó por el Schalke 04 alemán, el New York Cosmos estadounidense o el Al-Ahly de Catar, parece que le ha cogido el gusto a esto de correr. Hace un par de semana le vimos correr la Carrera de 10k de la Fundación del Real Madrid, donde también corrió el exjugador blanco Álvaro Arbeloa. En las calles de la capital Raúl acabó la prueba con una marca de 44:46. Ha mostrado mucho mejor tono físico en la Mitja de Barcelona, que ha culminado con una gran marca de 1:24:17 (4:00 el kilómetro). Raúl González ha terminado en la posición 1027 y ha ido claramente de menos a más, ganando hasta 400 posiciones desde la salida.

Kiptanui y Dereje, victoria pero lejos de sus objetivos

Cabe recalcar que la prueba se la han llevado el keniata Eric Kiptanui (1:01:04) y la etíope Roza Dereje (1:06:01), que ha alcanzado el quinto mejor registro del año. No han podido, como decíamos al principio, ninguno de los dos asaltar el récord de la prueba. El keniano se ha quedado lejos de su mejor marca (58:42 en Berlín) y la etíope no ha podido mejorar el registro de Florence Kiplagat, que sigue ostentando el récord de la prueba (1:05:09).

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC