Quitar peso a la bicicleta: 7 Trucos para aligerar por menos de 50 euros.

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

El peso de la bicicleta siempre ha sido una de las mayores obsesiones de los ciclistas. Gastarse un dineral en ruedas, manillares o pedales está en la mayoría de ocasiones más que justificado si ello se traduce en una rebaja del peso total.  Quitar peso a la bicicleta es una de las grandes pasiones de los aficionados  al material y a las nuevas tecnologías. Estos verdaderos “frikis” conocen los pesos de la mayoría de componentes y entre sus habilidades está la de ser capaces de hacer auténticas virguerías en los montajes de las bicicletas.

Si te estás rompiendo la cabeza pero sigues sin saber cómo bajar el peso de una bicicleta de forma barata y rápida puede que los consejos que vienen a continuación sean de tu interés. Te presentamos diferentes opciones para rebajar unos gramos extras a tu MTB o bicicleta de carretera con la intención de que la relación peso potencia esté un poco más de tu parte en la próxima subida. Todos ellos bastante por debajo de los 50 euros.

Portabidones

Empezamos con lo que puede parecer una tontería pero para nada lo es. Nadie presta atención a los portabidones de la bicicleta y muchas veces con que los bidones queden bien sujetos puede parecer suficiente. Pues bien, en este pequeño complemento se pueden restar unos gramos a la bicicleta realmente importantes y de forma muy rápida. Por menos de 10 euros puedes comprar el portabidón Elite Custom race. Un producto recomendado y con valoración muy positiva por parte de los usuarios. El portabidón se vende en diferentes colores para que pueda combinar perfectamente con cualquier cuadro de bicicleta. El tallaje como puedes imaginar es universal así que por 10 euros y en menos de 5 minutos de montaje habrás quitado unos importantes gramos a tu bicicleta.

Publicidad

Puedes ver otros modelos y otras marcas de portabidones en el siguiente enlace.

Cubiertas

Elemento indispensable para cualquier bicicleta y que con una buena elección de compra también te puede ayudar a quitar peso. La substitución de los neumáticos en tu bicicleta es obligatoria cada cierto tiempo con lo que la inversión extra es nula.  Tanto para MTB como para carretera existen gran cantidad de cubiertas y por este motivo nos encargamos en su dia de hacer un recopilatorio de mejores cubiertas para carretera y de  mejores cubiertas para MTB . Para rebajar unos gramos extras a tu bicicleta te dejamos a modo de recomendación el modelo Continental 4000 gp S ll para carretera a un precio prácticamente imbatible y las Maxxis Crossmark cross country para MTB. Disponibles tanto para rueda de 27,5” como de 29”.

Publicidad

Sillín bicicleta

El sillín de la bicicleta tiene que ser cómodo pero en una correcta elección puede ayudarnos a rebajar peso a nuestra bicicleta. El sillín para bicicleta es un elemento muy particular y aunque los sillines antiprostáticos empiezan a coger carrerilla en el sector gracias a sus importantes beneficios, los sillines clásicos y más universales siguen manteniendo una importante cuota de mercado. Tanto si practicas MTB como carretera puede que te interesen las ofertas que ofrece Amazon en sillines de la marca Selle de Italia. Opciones de compra para todos los bolsillos y para todos los gustos.

Soporte para ciclocomputador

Pocos ciclistas quedan de los que no estén enganchados a la famosa plataforma Strava y eso conlleva prácticamente la obligación de llevar encima un ciclocomputador GPS para registrar las actividades. Garmin tiene una posición predominante en este sector y por este motivo os dejamos con las atractivas ofertas en soportes para Garmin. Los soportes cada vez más minimalistas y pequeños pueden subsistir a los viejos soportes y ayudarte a arañar unos valiosos gramos a la báscula. En el siguiente enlace puedes consultar los precios y compatibilidad de los soportes con los modelos de dispositivos GPS y los diferentes manillares de bicicleta.

Pedales

Los pedales son otro elemento bastante particular en una bicicleta. Algunos ciclistas recién iniciados prefieren mantener los pedales de plataforma mientras que los más aficionados se decantan por los pedales automáticos. Ante este debate de compra, creamos en su día la guía más completa para pedales, en la que a parte de explicar los diferentes tipos de pedales  ejemplificamos el montaje de los mismos. En cuanto a modelos puedes ver los pedales más buscados de carretera aquí  y los más interesantes para MTB aquí . El abanico de posibilidades es realmente grande así que para simplificaros el trabajo y ahorraros la decisión os recomendamos los pedales Shimano M 520 para bicicleta de montaña y los prácticos y sencillos Look Keo Classic para bicicleta de carretera.

Publicidad

Cierres de rueda

Es cierto que las ruedas son el complemento por excelencia a la hora de rebajar peso a una bicicleta. Hace tiempo os dejamos un recopilatorio de las mejores ruedas para ciclismo de carretera pero como es lógico el presupuesto para adquirir un buen juego de ruedas suele a ser bastante elevado. Precisamente ante esta dificultad os presentamos una barata e interesante alternativa. Cambiar los cierres de tu rueda puede ser una magnífica opción en tu objetivo de disminuir el peso de tu bicicleta.

Las ruedas más básicas vienen con cierres realmente sencillos y pesados con lo que la compra de un cierre de rueda compatible algo más bueno puede ser muy interesante. Presta atención al tipo de cierres y echa un vistazo a las ofertas en cierres para rueda tanto de carretera como de MTB. 

Pautas saludables de alimentación

Quitar peso a la bicicleta está muy bien, más aún si es a buen precio. ¿Pero, qué tal si rebajamos un poco la tripa y quitamos peso a nuestro cuerpo?. El ciclismo es uno de los mejores deportes para perder peso y siguiendo unas pautas de alimentación saludable es probable que además de rebajar unos kilos te sientas con más energía y más fuerza. Cuídate un poco también en las comidas y seguro que se traduce en un aumento de rendimiento de forma inmediata.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra