¡Ya puedes escuchar el quinto programa de la Radio del Corredor!

¡Ya puedes escuchar el quinto programa de la Radio del Corredor!

Compartir

¡Esto no se para! Después de alucinar con los retos de Dean Karnazes, transportarnos hasta Kenia en nuestro primer programa del podcast, conocer el proyecto solidario del ‘trail runner’ Tòfol Castanyer, descubrir cómo empezar a correr desde cero con la entrenadora Jess Bonet, escuchar la historia del descalcista Emilio Sáez, sumergirnos en la iniciativa de compartetuenergia.com con el campeón de Europa y del mundo Martín Fiz haciendo de guía del atleta invidente Manuel Garnica o de aprender con el Doctor López Martín las principales lesiones de rodilla, regresamos de nuevo con más de 42’ de mucho entretenimiento y sorpresas.

Ya está disponible el quinto programa de la Radio del Corredor, que vuelve a llegar cargado de historias entrañables y de personajes y contenido relacionado, como siempre y al 100%, con el mundo del running, el atletismo y el ciclismo. Así está desglosada esta quinta edición:

En el primer bloque podréis descubrir la historia de Discamino, un proyecto precioso para ayudar a completar el Camino de Santiago, uno de los más transitados y conocidos del mundo, a gente con discapacidad. Javier Pitillas, fundador de la plataforma, nos cuenta todos los detalles: “Discamino nace en 2009. Llevo muchos años trabajando como entrenador y compañero de aventuras de Gerardo, un chico de Vigo. Gerardo es un chico sordo y ciego, cuyas capacidades físicas se han ido mermando y que un día me pidió que le ayudara a hacer el camino. Lo hicimos y cuando llegamos a Santiago nos dimos cuenta de que podríamos ayudar a la gente a cumplir ese sueño”.

¿Cómo afrontar un maratón?

En el segundo bloque, la atleta olímpica Azucena Díaz nos da consejos básicos e imprescindibles para poder afrontar una maratón. Única española que finalizó la prueba de maratón en los Juegos de Río de Janeiro, ahora tiene muchos objetivos en mente. Recientemente logró la mínima para el Mundial de media maratón en Doha y en septiembre hizo su mejor marca personal en la prestigiosa Maratón de Berlín. Azucena trabaja con la mente puesta en el Europeo de Maratón de este próximo verano y nos atiende desde Navacerrada, donde se ejercita en altura.

Por último, Cristian Llorens, director de la Zurich Maratón de Barcelona, nos habla de la prueba que el próximo día 11 de marzo dará el pistoletazo de salida. La ciudad vivirá una de las jornadas señaladas en rojo a nivel deportivo del año y te damos todos los detalles a nivel de ambiente, recorrido, feria del corredor, turismo, etc. ¡Una carrera para no perdérsela!

IVOOX

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad