Tendencias & Coaching

La quiniela de Óscar Fernández (@gabyandersengz) para el Europeo de Torun

Publicado por
LRDC
Publicidad

A escasas horas para que dé comienzo la cita más esperada de este calendario invernal de pista cubierta, el experto en atletismo Óscar Fernández (@gabyandersengz) nos desgranó prueba por prueba lo que debemos esperar, duelos, favoritos, curiosidades, todo, de un Europeo de Torun que se presenta apasionante.

En un país de alta tradición atlética se vivirá este evento marcado obviamente aún por las restricciones del coronavirus, pero que debe significar también un ejemplo de cara al mundo sobre que organizar un acontecimiento de esta magnitud de forma segura es posible. Con algunas bajas de última hora (Mike Scott, Eusebio Cáceres o Spanovic), pero con estrellas emergentes que han sido noticia a lo largo de este invierno (Hodgkinson, María Vicente, Iapichino, etc) y otras que vuelven a su máximo nivel tras un periodo de ‘ausencia’ (Lavillenie).

De jueves a domingo se vivirá en el Toruń Arena Sports Hall atletismo del bueno con 36 atletas españoles que ya se encuentran en suelo polaco concentrados para intentar dar lo máximo y, por qué no, traer de vuelta unas cuantas medallas. En el marco de esa previa de los Campeonatos de Europa le pedimos a Óscar Fernández que nos haga su quiniela particular de ganadores en cada una de las disciplinas. Insiste en que será la competición de los neerlandeses y, más en concreto, del entrenador de velocidad Laurent Meuwly.

Publicidad

La quiniela:

60 lisos: Marcel Jakobs / Ewa Swoboda

400: Pavel Maslak / Femke Bol

800: Jamie Webb / Joanna Jóźwik

Publicidad

1.500: Jakob Ingebrigtsen / Esther Guerrero

3.000: Jakob Ingebrigtsen / Maureen Koster

60 vallas: Wilhem Belocian / Nadine Visser

Salto de altura: Maxim Nedasekau / Yaroslava Mahuchikh

Publicidad

Pértiga: Armand Duplantis / Holly Bradshaw

Longitud: Miltiadis Tentoglou / Larissa Iapichino

Triple: Pedro Pichardo / Paraskevi Papachristou

Peso: Michał Haratyk / Auriol Dongmo

Pentatlón: Nafissatou Thiam

Heptatlón: Kevin Mayer

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC