¿Qué come Alejandro Valverde en un Tour de Francia?

¿Qué come Alejandro Valverde en un Tour de Francia?

Compartir
Qué come alejandro valverde en el tour de francia

Pocos deportes tienen una exigencia energética tan alta como el ciclismo. El Tour de Francia es una de las pruebas más duras del mundo del deporte y ante tal circunstancia es normal que todos los ciclistas cuiden un aspecto tan importante como es la alimentación.

Ninguno de los 176 corredores inscritos en el Tour de Francia 2020 se librará a diario de las cantidades prácticamente industriales de hidratos de carbono. A ello se le debe sumar una cantidad muy importante de proteína y una nunca despreciable cantidad de grasas.

Los 3 macronutrientes son indispensables para que toda la maquinaria funcione y el ciclista pueda rendir al nivel esperado durante los 21 días de carrera. La comida es junto a la hidratación la principal fuente de combustible y una pauta nutricional errónea podría condicionar los resultados en la mejor carrera del mundo.

Si con la llegada de los potenciómetros la preparación física ha evolucionado enormemente, la nutrición deportiva no ha querido ser menos.

En los últimos años la variedad de alimentos que comen los ciclistas en una gran vuelta a aumentado muchísimo. El menú cerrado de arroz y pollo ha dejado paso también a alimentos como la quinoa, la avena, el salmón, la leche de arroz o los huevos.

Además, prácticamente todos los equipos World Tour traen al Tour de Francia su propio cocinero. Un cocinero que ya forma parte del staff durante las pruebas más importantes de la temporada.

El Movistar es uno de esos equipos que evidentemente cuida los pequeños detalles. Unos detalles que pasan también por pautar y cuidar la alimentación de sus líderes.

Según el portal Zikloland, en referencia a las declaraciones de Patxi Gimeno (ex cocinero de Movistar), Alejandro Valverde es uno de los ciclistas  más metódicos con la alimentación.

comida ciclistas tour . Foto: Movistar Team
La comida resulta indispensable para rendir a buen nivel

El murciano sabe que, con el paso de los años, la alimentación es todavía más importante para mantener un buen estado de forma y a sus 40 años no deja ningún detalle al azar.

Según esta publicación de Zikloland Alejandro Valverde no se obsesiona con pesar las cantidades de alimentos pero sí que trata de comer siempre los mismos alimentos. De esta forma evita posibles sustos y se asegura una buena digestión.

El murciano acostumbra a comer arroz en el desayuno y en el post etapa (comida) mientras que deja la pasta para la cena.

En cuanto a cantidades, Gimeno comenta en Zikloland, que suelen rondar los 180 gramos de arroz y los 250 de pasta en seco.

Las proteínas se obtienen fundamentalmente del pollo, el pavo y el atún. La ternera es otro alimento que Valverde añade de forma más esporádica. La cantidad diaria seria también de unos 180-200 gramos.

Otros alimentos indispensables para el ex campeón del mundo son la leche de arroz, la avena y los huevos duros.

En la cena Alejandro Valverde también añade 60 gramos de espárragos y un yogurt con rodajas de piña que como alimento diurético evita la retención de líquidos.  Un par de frutas diarias también se integran de forma fija en el menú de uno de los mejores ciclistas españoles de la historia.

Evidentemente a todo ello hay que sumarle la nutrición que Valverde sigue durante la etapa. El murciano ingiere entre otros alimentos, geles, barritas energéticas y pequeñas porciones de mini bocadillo o incluso de pastel.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad