Puma Ignite Dual

Puma Ignite Dual

Compartir
Puma Ignite Dual Precio

Retorno de energía y flexibilidad. Es lo que la marca germana ha querido reflejar en su nueva zapatilla de running Puma Ignite Dual. Lo ha hecho principalmente con unas ranuras en la suela que propician la libertad de movimiento y con su ya tradicional espuma Ignite Foam en la mediasuela para ofrecer una completa amortiguación. La parte superior consta de una malla ligera y flexible sin costuras y otra malla con elementos reflectantes para ser vistos en condiciones de poca luz.

Es un modelo pensado para aquellos corredores y corredoras que realicen rodajes o entrenos entre 10km y media maratón.

Y… ¿Por qué “Dual”? Reciben este nombre porque el empeine contiene una malla flexible en dos tonos de distinto color ofreciendo además un ajuste cómodo, transpirabilidad y libertad de movimiento.

Puma Ignite Dual

MEDIASUELA

En la mediasuela de Ignite Dual encontramos Ignite Foam, que es el material que se encarga de proporcionar la amortiguación a la zapatilla. Ignite Foam es una tecnología reciente y el primer modelo que dispuso de ella Puma Ignite Runner, fue lanzado hace apenas dos años. Y parece estar dando resultados, pues desde entonces ha sido la que la marca alemana ha usado en todos sus modelos de running amortiguados.

El objetivo de Ignite Foam es conseguir un retorno de energía en el final de la transición de la pisada. Para ello recurrieron a la industria automovilística y combinaron dos derivados de poliuretano obteniendo como resultado una espuma ligera y reactiva. Este compuesto lo podemos encontrar en toda la mediasuela repartido estratégicamente. En la parte del talón tiene un espesor adicional para dar más sensación de confort. Para quién quiera saber qué textura tiene el tan destacado material, lo tiene en el centro del talón de la suela de la zapatilla, donde éste es visible.

Exteriormente, en la parte lateral del talón están marcadas unas ranuras en forma de V, ya tradicionales también en los modelos de running de la marca alemana. Estos surcos se comprimen con la energía del aterrizaje y a continuación dan pie a la fase de despegue devolviéndola.

La plantilla es de goma EVA moldeada y se adapta al puente de cada pie proporcionando flexibilidad en la transición de la pisada.

SUELA EXTERIOR

Lo más destacado de la suela exterior son sus pronunciadas ranuras en la zona del metatarso que dotan a la zapatilla de una gran flexibilidad y permiten al pie tener mayor libertad de movimiento. Entre ellos encontramos una línea de transición que se asemeja al patrón de una pisada natural y va a ayudar al corredor a que el curso de la zancada siga ese movimiento.

La parte delantera y trasera de la suela, diferenciadas del resto en color azul, están constituidas a base de goma de carbono, un material muy duradero y que proporciona una buena tracción. Son las zonas que más desgaste sufren, ya que en muchos casos es la zona de aterrizaje el talón y la zona de metatarso la de despegue (en los otros casos es el metatarso quien recibe el impacto), por ello es necesario un material con esas características.

PARTE SUPERIOR

La parte superior o upper está diferenciada por dos zonas. En la delantera, una malla flexible y transpirable que, gracias a la tecnología Dry Cell, ayuda a mantener el pie seco. En los laterales y en el talón, encontramos una malla azul, tras la cual se esconden unos paneles reflectantes para ser vistos en condiciones de poca luz.

El talón está recubierto por una pieza rígida, revestida con unas tiras de color azul, donde está grabado el logo de la marca y “Puma Ignite”. Esta pieza, nombrada contenedor del talón, tiene como objetivo proporcionar estabilidad. Por dentro, la zona del talón está acolchada para un mejor ajuste y una mayor comodidad. La lengüeta tiene una textura esponjosa y suave, como de gamuza.

Para aquellos que les gusta ir a correr con un outfit combinado, Puma ha puesto a su disposición una colección de textil de la misma gama de colores que los que encontramos en el upper.

En Ignite Dual el modelo femenino y el masculino presentan algunas diferencias entre ellos para adaptarse mejor al pie de cada sexo. El modelo femenino es más ancho en la parte delantera del pie, más estrecho en el talón y posee un empeine más contorneado para un mayor ajuste.

LAS PROBAMOS

El material Ignite Foam que incorpora esta Puma Ignite Dual causa una sensación de suavidad no sólo en la primera impresión al calzarlas sino durante todo el entreno.

La flexibilidad de las Puma Ignite Dual recrea la sensación de libertad de movimiento que pueden dar unas zapatillas minimalistas. Es decir, que aunque sean más pesadas que estas últimas, obviamente por la amortiguación que nos proporcionan, esa flexibilidad las convierte en más livianas.

Zancada tras zancada también se percibe la estabilidad que proviene, en gran parte, del contenedor de talón. El pie se siente sujeto dado que la malla se adapta a él, pero para los que quieren sujeción por encima de todo, se pueden apretar bien los cordones, ya que gracias al acolchado de la lengüeta no se siente ninguna presión.

Puma Ignite Dual opiniones

RESUMEN

Puma Ignite Dual es una zapatilla ideal para distancias entre 10km y media maratón, aunque pueden ser usadas perfectamente para hacer series más cortas, ya que responden tanto en ritmos rápidos como en ritmos de rodaje.

Destacamos de ellas la flexibilidad que aportan las ranuras de la suela exterior y la amortiguación que Ignite Foam nos brinda. Una amortiguación que está presente en toda la mediasuela y repartida estratégicamente para reducir al máximo las fuerzas de impacto y convertir esa fuerza en energía para el despegue.

En la parte superior encontramos una malla en dos tonos que es quien da nombre a la zapatilla. No sólo eso sino que es muy flexible y transpirable e incorpora unos paneles luminosos para poder ser visibles cuando haya poca luz.

Puntuación
Calidad/Precio
7
Diseño/materiales/durabilidad
7
Amortiguación
8
Grip
8
Estabilidad
8
Ligereza
6.5
Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad