Pulsera Fitbit Charge HR: Análisis, prueba y opiniones.

Publicado por
Victor-PreMarathon
Publicidad

En este artículo intentaremos analizar en profundidad, y sin que os durmáis, la pulsera de actividad Fitbit Charge HR. Este modelo supone un paso adelante en la monitorización de nuestra actividad diaria al añadir al registro de pasos y sueño, habituales en cualquier pulsera de actividad, la monitorización continuada y automática de nuestro pulso. La pulsera Fitbit Charge HR incorpora un sensor óptico de frecuencia cardíaca que registrará a lo largo del día (y noche) nuestro pulso sin tener que llevar una incómoda banda pectoral.

La monitorización y registro de nuestra actividad diaria se ha consolidado en el mercado de gadgets deportivos en estos últimos años. Empresas de índole más deportivo, como Garmin o Polar, han entrado a competir con Fitbit o Jawbone, desarrollando sus propias pulseras (Garmin vivosmart, vivofit y vivofit 2 y Polar loop) e incorporando la monitorización en sus nuevos modelos de relojes gps (Fenix 3 o Polar M400).

En esta guerra de “Gadgets cuantificadores”,  Fitbit da un paso más al incluir un sensor óptico que puede medir y registrar de forma continuada nuestro pulso, acercando este nuevo dispositivo tanto a usuarios que están hartos de las rozaduras de las bandas de frecuencia como a usuarios más preocupados por su salud.

Publicidad

Los sensores ópticos de frecuencia cardíaca llevan varios años en el mercado y parece que han venido para quedarse, como ya os contamos hace unas semanas con el nuevo reloj de running de la casa Garmin: Forerunner 225. Su funcionamiento es bastante simple, los leds emiten luz hacia nuestra muñeca y ésta es reflejada hacia el sensor óptico detectando como se contraen y expanden los capilares al latir nuestro corazón, convirtiendo esa diferencia en valores de ritmo cardíaco mediante algoritmos calibrados.

Hace unos meses publicamos la review completa de la pulsera Fitbit Charge, un modelo “gemelo” al Charge HR (*) pero sin sensor óptico. Ambas pulseras, además de su aspecto exterior, comparten aplicación móvil y funciones, por lo que en este artículo prestaremos mayor atención a la fiabilidad y posibilidades que nos ofrece llevar un sensor de frecuencia cardíaco en la muñeca(*) Ya hay un nueva versión de esta pulsera, el modelo Fitbit Charge 2 (análisis).

Fitbit Charge (azul) VS Fitbit Charge HR (Negra)

Un vistazo rápido a la pulsera Fitbit Charge HR, especificaciones técnicas y primeros pasos:

Como veis en la imagen anterior, el tamaño y forma del modelo Charge HR es prácticamente idéntico a la versión sin sensor óptico, cambiando únicamente el cierre, que pasa a ser una hebilla metálica, y el patrón rugoso de la correa (**). Unas formas que recuerdan más a un reloj que a una pulsera de actividad, aunque realmente es relativamente estrecha con sólo 21 mm, sobre todo si la comparamos con los 30 cm del MIO FUSE, una pulsera de similares características y precio (sensor óptico y seguimiento de actividad), siendo la nueva Jawbone UP3 de sólo 12 mm es la más estrecha de todas, aunque ésta sustituye el sensor óptico por sensores de bio-impedancia mucho más pequeños y que sólo mide la frecuencia mientras dormimos.

Publicidad
Contenido de la caja de la fitbit charge HR: Cable carga, pulsera y usb-stick bluetooth

[**Actualización 2016:  Gracias a vuestros comentarios hemos constatado que materiales utilizados en la correa de la fitbit Charge no son muy duraderos, menos aún si se hace un uso deportivo de la misma. Con el tiempo puede aparecer en la parte cercana a la pantalla burbujas y otras marcas. Un “defecto” que puede llevarnos a los seis meses a tener que pelear por la garantía. Dados los numerosos casos, otras empresas han lanzado unas fundas para colocar sobre la parte deteriorada. Hay muchos modelos en amazon por menos de 10€.]

Al igual que la versión sin sensor de frecuencia, la pulsera Charge HR viene con cable para su carga vía USB y un usb-stick bluetooth para conectar la pulsera a cualquier ordenador.  Este accesorio es útil sobre todo para aquellos que no dispongan de un dispositivo (móvil o tablet) compatible con su aplicación móvil, ya que con él podrán sincronizar su pulsera con cualquier ordenador y ver todo su historial de actividad (pasos, calorías, horas en movimiento o ejercicios) en la web de Fitbit.  En el siguiente enlace podéis ver el listado de dispositivos compatibles, prácticamente todos los Android 4.3 y dispositivos de Apple desde el iPhone 4S.

La Fitbit Charge HR está disponible en tres tallas, en función del grosor de la muñeca: S (14 a 16 cm), L  (16 a 19 cm) y XL (>19 cm), aunque ésta última no es fácil de encontrar. En este enlace os dejo la tabla de tallas de la página oficial. En cuanto a la comodidad/incomodidad, la he llevado ininterrumpidamente durante más de un mes, aunque al principio pueda resultar raro llevarla un poco por encima del hueso de la muñeca (para mejorar la precisión del sensor óptico de frecuencia cardíaca), la verdad es que es bastante cómoda y ligera. La hebilla evita que se mueva y no es necesario llevarla muy ajustada para que mida correctamente nuestro pulso.

Publicidad

La configuración de la fitbit Charge HR se puede realizar tanto desde la web como desde la aplicación móvil, en este caso deberemos previamente vincular la pulsera con nuestro dispositivo, algo sencillo, ya que la misma app nos va indicando los pasos a seguir. Una vez vinculados ambos podremos configurar las distintas funciones y opciones de la pulsera.

Pantallas de configuración de la pulsera Fitbit Charge HR en la app móvil

Tanto la Fitbit Charge HR como la versión sin sensor óptico sólo disponen de un botón lateral, con el que podemos ir pasando por los diferentes datos, que podremos elegir desde la opción: pantallas de estadísticas. Así mismo, disponemos de la opción “gesto de tocar” que nos mostrará el dato que elijamos simplemente dando un suave toque en la pantalla.

La duración de la batería depende del modo en el que tengamos activado la monitorización del ritmo cardíaco: siempre encendida, automática (se activa al movernos, si dejamos la pulsera en una mesa los leds de pulso se apagarán) o siempre apagada. Fitbit nos indica en las características técnicas una duración de la batería de 5 días, en las pruebas que he realizado con el sensor de pulso encendido siempre, los avisos de batería empezaban a principio del cuarto día y la duración real se acerca mucho a esos 5 días teóricos. Si queremos ganar en autonomía de batería podemos activar el sensor de frecuencia cardíaca (desde la app móvil) únicamente cuando hagamos una actividad cronometrada.

Funciones principales de la Fitbit Charge HR.

La Fitbit Charge HR comparte con el modelo sin monitor todas las funciones salvo la medición de frecuencia cardíaca. Con esta pulsera, además de controlar nuestro pulso en reposo o durante una actividad deportiva, podremos llevar el registro de nuestra actividad diaria, registrar las escaleras que subimos a lo largo del día, la calidad de nuestro sueño, establecer metas de actividad diaria y llevar un control de nuestro peso sabiendo en todo momento cual es el balance entre calorías ingeridas y quemadas.

Monitorización de nuestra actividad diaria:

Con esta pulsera podremos registrar de forma continuada nuestra actividad diaria. Tendremos acceso a estadísticas en tiempo real de los pasos dados, calorías consumidas, tiempo en movimiento, plantas subidas y la distancia recorrida, tanto en la pantalla OLED de la pulsera, como en al aplicación móvil o en la web de Fitbit. Esta pulsera, al igual que el modelo Charge, dispone de barómetro que irá registrando las plantas que vamos subiendo a lo largo del día, para que contabilice una planta debemos subir de forma continuada una altura de 3 metros.

La sincronización de estos datos se realiza mediante smart Bluetooth, de forma que si emparejamos la pulsera con nuestro móvil (o tablet) los datos se irán “volcando” de forma automática. Mediante el panel de configuración de la pulsera podremos establecer un objetivo diario de pasos, calorías, distancia o plantas subidas y la pulsera nos avisará en pantalla y mediante vibración cuando lo alcancemos.

Gráfica (versión web) del registro de pasos durante un día con la Fitbit Charge HR

Monitorización de la calidad y cantidad de nuestro sueño:

Al igual que registramos los pasos que damos, la fitbit Charge HR registra los movimientos que hacemos mientras dormimos y nos ofrece datos relativos a la cantidad y calidad de nuestro sueño.

Fitbit Charge HR: Registro de la calidad y cantidad del sueño app móvil

Balance calórico para control del Peso:

La aplicación móvil y la web de Fitbit disponen de una base de datos de alimentos naturales y preparados, teniendo la opción de registrar cada comida que hagamos durante el día mediante nuestro dispositivo móvil o a través de la web.  La cantidad de alimento determinará las calorías que estamos ingiriendo y podremos realizar un balance calórico que nos ayudará a saber si ingerimos menos calorías de las que quemamos (perderemos peso) o si, por el contrario, nuestro balance es positivo. Si estáis interesados en saber cómo controlar vuestro peso con la ayuda de una pulsera de actividad podéis leer la prueba que realizamos en su día registrando las calorías ingeridas y quemadas durante más de un mes.

Gráfica del balance calorico semanal mediante la app de fitbit.

Función Cronómetro y registro de actividades deportivas individualmente:

Esta pulsera puede registrar actividades concretas mediante la función de cronómetro. Para ello sólo tendremos que mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca en pantalla un cronómetro. A partir de ese momento, cada vez que pulsemos el botón, podremos ir viendo los datos específicos (calorías, distancia, pasos, pulso, plantas subidas y tiempo) de esa actividad. En este aspecto se echa en falta que exista un modo para fijar los datos en la pantalla, ya que los datos desaparecen a los pocos segundos (por ahorro de batería se supone).

Para finalizar la actividad de cronómetro sólo hay que mantener pulsado el botón y aparecerá una bandera a cuadros. Cuando sincronicemos los datos con la app móvil o la web podremos indicar que tipo de actividad o deporte hemos realizado y ver las estadísticas: datos totales, medias, gráfica del ritmo cardíaco durante todo el ejercicio, etc.

Datos web de una actividad cronometrada con la Fitbit Charge HR

Precisión al contabilizar distancias andando y corriendo:

He realizado varias salidas corriendo con la Fitbit Charge HR y, a diferencia de otros modelos, tenemos la opción de ir afinando su precisión al poder establecer una distancia de zancada y una distancia de zancada en carrera personalizadas. Para ello, si no disponemos de un reloj gps que nos mida la cadencia, tendremos que correr una distancia previamente medida e ir contando el número de pasos que damos para sacar el dato de distancia de zancada (el mío 1,08 m a ritmo normal). Tras la primera calibración, en carreras de 10km y comparando datos con los de un reloj gps, las diferencias son menores al 3-5% con respecto a la distancia real recorrida, siempre que los ritmos sean similares a los que hemos calibrado.

Alarmas silenciosas:

Con la Fitbit Charge HR podemos configurar distintas alarmas silenciosas que nos avisarán haciendo vibrar la pulsera a la hora y días fijados:

Activación alarmas silenciosas (vibración)

Notificaciones móviles:

Al vincular la pulsera con la aplicación móvil podremos activar las notificaciones móviles de llamada de forma que recibiremos una alerta de vibración y el nombre de quien nos llama en la pantalla de la pulsera, pero no podremos cancelar o silenciar la llamada desde la propia pulsera.

Fitbit Charge HR como monitor de frecuencia cardíaca:

La principal ventaja de la Fitbit Charge HR es su sensor óptico de frecuencia cardíaca integrado, y éste debería ser el principal motivo para su compra. En los siguientes puntos veremos la fiabilidad de este sensor y las opciones que tenemos para entrenar con la pulsera como si fuera un pulsómetro normal, usando zonas de frecuencia cardíaca pre-establecidas o personalizando una zona concreta, eso sí, sin la incomodidad de llevar una banda pectoral.

Para el correcto funcionamiento debemos llevarla tal y como muestra la figura siguiente, un dedo por encima del hueso de la muñeca. El primer día puede ser algo “raro” llevarla a esa altura, pero tras los primeros días la sensación es la misma que la de llevar un reloj.

Entrenamiento con  Zonas de frecuencia.

En la pantalla específica del ritmo cardíaco podremos ver, junto al valor del pulso, la zona de frecuencia cardíaca en la que nos encontramos. Por defecto Fitbit establece cuatro zonas de frecuencia acuerdo a nuestro ritmo cardíaco máximo (220 ppp menos nuestra edad) y las muestra con el icono de un corazón y rayas por encima y por debajo.

Fitbit Charge HR Rangos de frecuencia Cardíaca.

No es mal método, pero como podéis ver en la imagen siguiente quizás sea algo pequeño para identificarlo a primera vista si estamos en movimiento.

Zona Quema Grasas

Además del entrenamiento por zonas predefinidas, a través de la configuración de la pulsera podemos establecer una zona personalizada (FCmax y FCmin). De esta forma, al situarnos fuera de este rango nos mostrará el contorno de un corazón y si estamos dentro de la zona de pulso personalizada el icono será un corazón sólido.

Independientemente de la forma de configurar las zonas de ritmo cardíaco, una vez finalizada la sesión de entrenamiento o en el resumen del día, podremos consultar en la web o la app el tiempo que hemos pasado en cada una de las zonas.

Medición continuada del pulso cardíaco con la Fitbit Charge HR

Además de poder realizar entrenamientos por zonas de frecuencia cardíaca, con esta pulsera es posible realizar una medición continuada de nuestro pulso tanto de día como de noche, obteniendo un valor bastante fiable (*) del ritmo cardíaco en reposo a lo largo de los días.

Valores bajos de pulso en reposo no indican siempre que tengamos un mejor estado de forma que otras personas con un pulso mayor, pero son un muy buen indicador para saber como nos afecta el entrenamiento. Situaciones en las que nuestro pulso en reposo es mayor que el habitual suele ser un síntoma claro de falta de descanso o no asimilar correctamente nuestro plan de entrenamiento.

(*) Cómo veremos en el siguiente punto, la fiabilidad de los sensores ópticos es prácticamente del 100% en situaciones de ritmos bajos y estables, como sucede mientras dormimos. 

Precisión del sensor óptico comparado con una banda pectoral.

Para evaluar la precisión de la Fitbit Charge HR hemos comparado los datos obtenidos con los de varias bandas de frecuencia cardíaca realizando varias salidas, tanto corriendo como en bicicleta y combinando entrenamientos constantes con entrenamientos de cambios de ritmo.  Los resultados han sido bastante buenos, como comentaba en apartados anteriores, el pulsómetro óptico de la Fitbit Charge HR se comporta de forma prácticamente idéntica a las bandas tradicionales en situaciones donde no hay cambios bruscos de pulso, con diferencias con respecto a bandas pectorales que en la mayoría de los casos no llegaban a más de 1 o 2 pulsaciones.

Fitbit charge HR VS Pulsómetro ANT+ de Garmin

En pruebas con grandes cambios de ritmo cardíaco, como por ejemplo el entrenamiento de la imagen siguiente, donde a mitad del mismo hay varias cuestas de 50 segundos a ritmo fuerte y bajadas a ritmo suave, se puede ver que al ser los picos de pulsaciones de poca duración (3-5 seg al final de la cuesta), el sensor óptico no llega a recoger ese cambio tan rápido y entra en la fase de recuperación pasando por alto parte del pico de pulso.

Entrenamiento en cuestas con subidas a ritmo fuerte y bajadas a ritmo suave.

Este otro entrenamiento incluye en su parte central dos intervalos a ritmo de carrera más alto que el inicio. Comparando gráficas vemos que son prácticamente idénticas y la diferencia sólo es de una pulsación en la zona de mayor pulso.

Entrenamiento de dos intervalos en carrera

Estas son algunas de las pruebas realizadas, pero hasta lo que mi pulso es capaz de dar (<180) todas han salido muy similares. En resumen, no hay diferencia a ritmos estables con un pulsómetro convencional, las mayores diferencias suceden cuando hay picos de pulso muy cortos en tiempo. Además, el comportamiento de la Fitbit Charge evita los fallos habituales con bandas de frecuencia que por falta de humedad no llegan a funcionar del todo bien en los primeros minutos (véase en la imagen anterior), o por el contrario, si el sudor es abundante puede afectar a la medida registrada por el sensor óptico.

Fitbit Charge HR: Ventajas, desventajas, conclusión y opiniones varias.

A continuación detallo algunas de las ventajas e inconvenientes a tener en cuenta antes de decidirse o no por esta pulsera:

Ventajas y puntos a favor:

  • Precio  bastante razonable. Con un precio de 146 €, aunque la podemos encontrar desde 128 € en algunas tallas y colores,  no llega a ser una locura adquirir este modelo teniendo en cuenta el plus que supone el sensor óptico de pulso.
  • Control del pulso razonablemente fiable y preciso comparado con un pulsómetro tradicional de banda pectoral.
  • Cómoda (más que una banda en el pecho) y ligera.
  • Dispone de notificaciones de llamadas entrantes.
  • Automática, tanto en la sincronización de datos como en la detección del sueño, no tenemos que indicarle cuando nos vamos a dormir.
  • Precisión bastante correcta en la medición de distancias.
  • La monitorización del sueño es bastante detallada.
  • Alertas con vibración (la alarma por vibración en el análisis del sueño no distingue los tipos de sueño (profundo y ligero) para despertarte en el mejor momento, sino que te despierta a la hora marcada).
  • Compatible con MyFitnessPal (plataforma para contar calorías según los alimentos o comidas que tomemos).

Desventajas o aspectos a mejorar:

  • Los datos no se quedan fijos en la pantalla. Cada vez que queremos ver el pulso (o cualquier otro dato), tenemos que pulsar el botón lateral o darle un toque a la pantalla, algo que no es problema si la utilizamos para andar o correr, pero que en actividades como spinning o pesas, donde muchas veces tenemos las dos manos ocupadas puede ser un problema. Esperemos que Fitbit añada esta función en próximas actualizaciones del firmware.
  • No permite exportar los datos de frecuencia cardíaca a otras plataformas (de momento), aunque visto que el Fitbit Surge (reloj con GPS y sensor óptico de frecuencia cardíaca) si que permite la exportación automática a Strava es posible que en un futuro se pueda hacer lo mismo con las actividades cronometradas de la Charge HR.
  • No Sumergible, aunque podemos lavarnos las manos con ella y es resistente a salpicaduras, Fitbit especifica claramente que no está diseñada para ducharnos o nadar con ellas.
  • No dispone de alarmas inteligentes en función de la fase en la que estemos de nuestro sueño.
  • Sólo dispone de notificaciones de llamadas entrantes, no de mensajes de texto o mails.

En resumen, la pulsera de actividad Fitbit Charge HR da un paso más en la monitorización de nuestra actividad diaria, ampliando el público objetivo. Es un producto recomendable para los que buscáis un pulsómetro “básico” para entrenamiento en zonas de frecuencia sin banda de frecuencia o si necesitáis controlar el ritmo cardíaco de forma continuada, y que además estéis interesados en tener una pulsera de actividad más que correcta. En cuanto a las mejoras, la más urgente sería poder mantener los datos fijos en la pantalla, al menos durante toda una actividad cronometrada, aunque sea a costa de reducir la batería. Junto con las vivofit (1 y 2) de Garmin, creo que los dos modelos de Fitbit son de las pulseras más serias del mercado. La podéis encontrar en Amazon desde 128 € (*) y si os ha gustado la pulsera pero no necesitáis monitorizar vuestro ritmo cardíaco o ya tenéis un pulsómetro para entrenar, la versión sin sensor óptico la encontraréis desde 96 €.

Actualización Dic-15: Garmin ha lanzado una nueva pulsera de actividad con pulsómetro óptico integrado, el modelo Vivosmart HR, podéis saber más de él en esta comparativa con el resto de modelos de la marca americana.

Actualización Oct-16: Fitbit ha puesto ya a la venta una nueva versión, el modelo Charge 2 (pre-análisis y review completa), también con pulsómetro óptico y, ésta vez, con pulseras intercambiables.

Espero que la prueba que hemos realizado a la pulsera Fitbit Charge HR os haya parecido interesante y, como siempre, tenéis los comentarios para preguntar cualquier duda sobre esta pulsera de actividad con sensor óptico de frecuencia cardíaca incorporado.

PreMarathon.com  @PreMarathon

Fitbit Charge HR
  • 8/10
    Precio - 8/10
  • 6/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 6/10
  • 8/10
    Precisión y fiabilidad - 8/10
  • 7/10
    Batería - 7/10
  • 8/10
    Monitorización del sueño - 8/10
  • 5/10
    Alertas y notificaciones - 5/10
  • 7/10
    Información en pantalla - 7/10
  • 9/10
    App móvil - 9/10
7.3/10

Opinión:

La Fibit Charge HR añade a la versión Charge un pulsómetro óptico de muñeca que funciona realmente bien tanto para actividades cortas como para medición contínua (día y noche). Una pulsera fiable por un precio razonable.

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Me ha encantado la review de esta pulsera y estoy casi decidido a comprarla pero me asalta una duda.

    ¿Puedo ver mi frecuencia cardiaca, en reposo, mientras estoy grabando un podcast de radio, o meditando?

    Dices que hay que tocarla para ver los datos, pero entonces la frecuencia quedará en pantalla y podré observarla el tiempo que quiera ¿no?

    Muchas gracias

    • Hola Jorge,
      Efectivamente, se configura para que al tocarla aparezca el pulso, pero sólo se muestra durante 15 seg, luego la pantalla se vuelve a apagar para ahorrar batería. Con la nueva Garmin Vivosmart HR, que también mide el pulso, también desaparece el pulso al tiempo, pero si inicias una actividad cronometrada tendrás todo el tiempo en pantalla el pulso.
      Un saludo

    • Soy el último tonto que ha sido ENGAÑADO por la compañía FITBIT. Compré un fitbit totalmente nuevo y como nos pasa a todos (no lo sabía cuando lo compré), a los 4 meses se va la batería, además de que no sincroniza ni nada, y no hay solución posible, solo hablar con atención al cliente. Esto es una estafa en toda regla. Si no lo véis claro id al siguiente enlace: https://community.fitbit.com/t5/Charge-HR/Bateria-y-Sincronizacion-Charge-HR/m-p/667825/highlight/false#M601

  • Buenas tardes,
    Estoy interesado en esta pulsera pero tengo muchas dudas entre este de FitBit, el Vivosmart HR, el Polar A360 o M400 y el TomTom Runner 2 Cardio.
    Lo que menos me gusta del FitBit es la minipantalla pero me gusta su web, su aplicación y las características. De las otras me gustan también mucho pero por desgracia no hay (por ahora) aplicación móvil para Windows Phone (algo que no has comentado en las reviews) y esto me echa para atrás para la compra.
    ¿En tu opinión cual sería la mejor de estas pulseras para registrar running, spinning, pasos, sueño y que además muestre la hora?
    Gracias

    • Hola Alex,
      Totalmente cierto lo de windows, no lo comento nunca, de hecho ni me acuerdo. Mea culpa. De fitbit si que hay aplicación, y como dices su pantalla es su punto flojo, pero creo que es de las pulseras más de llevar de diario, menos deportiva. La A360 es un producto con muchas posibilidades pero que aún tiene que mejorar temas software, depende de tu confianza en Polar, pero tanto la pantalla como la batería están por encima de los demás y el sensor de pulso funciona correctamente, pero por ejemplo no transmite el pulso a otros dispositivos, no mide distancias si cronometramos una actividad ni tampoco se pueden ver las notificaciones completas, es comprar un dispositivo caro, a expensas de que lo mejores vía actualizaciones. La vivofit HR (que dispone de app para windows) creo que es la que mejor sale parada de las tres que comentas, por precio y prestaciones, no tiene tanta batería (sólo 5 días frente a los 7 de Polar) ni una pantalla tan brillante (es más parecida a un libro electrónico), pero en conjunto creo que es una buena pulsera de actividad intermedia entre deporte/reloj, sobre todo porque mide distancias cuando utilizas el cronómetro. Pero en temas de pulseras influeye bastante que te guste la estética, sobre todo si lo vas a llevar a diario, por lo que solo te puedo comentar ventajas y desventajas de cada una.
      El polar M400, es un reloj gps, con el que te valdría la cinta que ya tienes, pero no deja de ser un reloj gps sin pulsómetro óptico.
      El runner cardio es una opción "decente", no es el mejor reloj gps, pero el nuevo modelo (el antiguo no lleva monitorización de la actividad diaria) te serviría para todo los usos que le vas a dar, aunque aún no te puedo decir que tal va el tema de seguimiento de actividad diaria, lo estoy probando aún.
      Espero haberte ayudado algo.
      Saludos

      • Muchas gracias por la respuesta. Algo me ayuda si, aunque mi decisión final sigue estando un poco en el aire, ya que ninguna de las opciones es la ideal. Por una u otra causa siempre encuentro un problema, ya sea porque una no tiene la estética que me gusta, otra las funciones, otra la compatibilidad, muchas otras el precio ;) y así podría seguir ...

        Quizás lo que esté buscando no existe (todavía) y tendré que conformarme con lo más parecido.

        La web de Garmin Connect me gusta mucho, parecida en cierta medida al de FitBit que también me gusta. La web de Polar no me acaba de convencer o no me he sabido mover por el "Flow"

        En cuanto a las pulseras las que mas me gustan son la Garmin Vivosmart HR nueva y la Polar A360 nueva pero claro ninguna tiene app Windows Phone, mientras que la FitBit si pero la pulsera me parece muy barata y sosa.

        Hasta ahora básicamente salía a correr con el móvil y la cinta de pecho emparejado y usaba alguna de las aplicaciones existentes en Windows Phone (Endomondo, Runtastic, Adidas micoach) pero quería complementar estas actividades con el seguimiento de la actividad diaria, pasos, calorias, calidad del sueño, etc... Además de servirme como reloj y que lo pueda mojar como mínimo en la ducha.

        Me las tendré que ingeniar para exportar datos de Endomondo a una de las otras 2, sincronizarlas con Myfitnesspal (para el registro de peso, alimentos y bebidas) y ver que sale de todo esto.

        Viendo las dificultades de poderme decidir he estado incluso sopesando la opción de olvidarme de Windows Phone y volver a Android :( ya que no solamente echo en falta apps de deporte sino otras.

        • Hola Alex,
          Si no me equivoco, Garmin si que tiene app en windows phone, la otra opción, si el dinero no es problema, es el Forerunner 235, en negro está muy chulo, tiene monitorización de la actividad diaria, sensor óptico de pulso, gps, .... vamos todo lo que pides, y es Garmin, pero se va de precio (o no?).
          Saludos

          • Gracias,
            El FR235 seguro es fantástico pero si se me va de presupuesto. Estaba pensando algo más bien por debajo de los 200 € y si son 150 € mejor.
            Como usuario de Windows Phone y con Windows 10 instalado, hoy por hoy sigue sin haber app de Garmin Connect Mobile.
            Aunque en este enlace https://connect.garmin.com/es-ES/ sale que si hay app no se puede descargar ni instalar. Aplicación para Windows si hay pero no Windows Phone. El dilema lo tengo en que si además del reloj/pulsera tengo que añadir al presupuesto un móvil android entonces todo tendrá que esperar, por lo que casi sin quererlo solo me quedan las opciones de Fitbit, Adidas, Runtastic y por supuesto la Microsoft Band. La Microsoft Band la descarto por precio y porque no quiero atarme a un S.O. por si acaso, la Adidas la descarto por precio también así que aunque no sean tan avanzadas por ahora estaría entre la FitBit y la Runtastic.
            Gracias por leerme y por contestar ;)
            Me gusta mucho leer esta web.

          • Buenas Alex,
            Creo que el lanzamiento de la app es de hoy, échale un vistazo a este link. Entre runtastic y fitbit, fitbit siempre.

  • Sería lógico según tu opinión llevar un fénix y la pulsera en el otro brazo ¿? El tema de las pulsaciones me atrae bastante el 24/7

    Un saludo

    • Hola Beto,
      Es una opción bastante interesante, aunque creo que sería mejor la vivosmart HR, por compatibilidad entre dispositivos y poder utilizarla como pulsómetro externo, ya que se vincularía con el Fenix 3 y tendrías los datos junto al resto de datos de la actividad.
      Saludos

  • Hola,

    me ha servido de mucho el análisis. Estoy planteándome comprarme un reloj que pueda medir mis pulsaciones 24/7. Ahora entreno con un Polar bastante viejo, y además de que el uso es solo para el entrenamiento me molesta mucho la cinta..

    La estética me interesa mucho, porque suelo llevar relojes más clásicos, así que por ahora ninguna opción me enamora. Sin embargo he visto que en marzo sale el nuevo Fitbit Blaze. Quería saber si vais a hacer pruebas con éste también y pensáis escribir una reseña. Me interesaría mucho tener vuestra opinión antes de comprarlo, la verdad.

    Aunque aún no ha salido al mercado, tenéis alguna información al respecto?

    Un saludo y gracias por todo.

    • Hola Lidia,
      Estamos a la espera de recibirlo y hacer una prueba completa. En la review del Fitbit Surge, incluimos un apartado analizando cuales son sus posibles puntos fuertes (Diseño y pantalla) y cual es su principal inconveniente (precio), puedes leerlo aquí.
      Saludos

  • Hola. Yo llevo usándola desde diciembre y, la verdad, no me convence nada la precisión de las calorías quemadas... Hago 2 cardios diarios y entrenamiento de pesas y me marca 2000 calorías quemadas en todo el día... Mis días son largos pq me levanto a las 5 y voy a dormir a las 11:30...soy muy activa. No se si será q el cardio lo hago en la cinta de correr pero la cinta me marca más calorías... No sé... No me convence nada...

  • Hola yo compre el surge intensidad física intensa hace menos de un año y tengo que decir que se me a cuartelado y roto la correa por la parte interior de los dos lados donde tiene unos tornillos y el reloj a dejado de funcionar. No se si a alguien le a pasado igual o parecido pero desde luego para intensidad física intensa no es, la correa no aguantado.

    • Hola Manuel, parece que la correa es su punto flaco, y que está pensada más para un uso normal que para ejercicio contínuo. Si la has comprado en Europa, intentaría tirar de garantía.
      Saludos

  • Hola Victor gracias por tu respuesta pero mi opinión es q supuestamente están hechos para el deporte y este en concreto es para alto rendimiento además que baratos no son. Miraré que puedo hacer.
    Un saludo.

  • Yo la llwvo un año
    Correa genial
    Bateria igual
    Soy de las que la uso para caminar nada mas.
    Tenia el azucar alto y me la voy reularizando con el caminar! Estoy contenta la verdad! Ademas la mia lleva dos correas y una la tengo por estrenar.

  • No se os ocurra comprar pulseras de la marcxa fit bit, a mi la primera que adquirí se me quedaba sin bateria. Mi sorpresa fue que la empresa me la reemplazó por otra nueva, a la cual le ocurria lo miosmo, y se negaron a darme una en optimas condiciones alegando que la primera la habia usado( cargandola dos veces al diA). Compraros una garmin o polar, no hay color.

  • El fitbit charge HR estaria bien si no fuera tan fràgil. La correa se ensucia y no puede limpiarse y la pantalla se rompe sola. Hay que comprarla negra para que no se vea el roce!

Publicado por
Victor-PreMarathon