Pulsera de actividad Garmin vivosmart: prueba, análisis y opinión.

Nota: Si estás buscando información sobre la nueva vivosmart HR, con sensor óptico de frecuencia cardíaca incorporado, puedes leer la comparativa entre ambas vivosmart en este enlace o la review completa en este otro enlace.

A finales de septiembre Garmin presento su nueva pulsera de actividad vivosmart, una pulsera de actividad que incluía como principal novedad la opción de recibir las notificaciones de nuestros móviles mediante conexión Bluetooth en una pequeña pantalla táctil, así como, alertas por vibración de éstas tanto en las notificaciones como en los  avisos por inactividad. Con la nueva pulsera vivosmart, Garmin viene a complementar (que no sustituir) el modelo vivofit que ya analizamos en su día en este artículo, añadiendo un nuevo producto a un mercado (“smartwatchs” y  monitores de actividad) en plena efervescencia.

Hace unos meses, Garmin nos prestó una unidad de la pulsera vivosmart para que la probásemos durante un mes, a continuación tenéis nuestra “review” y un “bonus track” en el que compararemos este este dispositivo con los dos nuevos monitores de actividad presentados en el CES de hace unos días: la pulsera Garmin vivofit 2 y el smartwatch vivoactive.

Un primer vistazo a la pulsera de actividad Garmin vivosmart.

A primera vista destaca que la línea general es más “fina” que la vivofit, comprobando que el diseño exterior no sólamente se ha orientado a las personas que practican deporte sino también a aquellas que quieran llevarla como un accesorio más de su teléfono móvil.

La pulsera vivosmart puede comprarse en dos tamaños: pequeño (127-172 mm) y grande (155-221 mm), no siendo posible intercambiar correas aunque podemos encontrarla en cinco colores: Negro, Gris, Azul, Rosa y Violeta, siendo siempre el frontal negro/grisáceo. Dependiendo si adquirís el modelo con cinta de pulsómetro (a partir de 139€) o sin ella (a partir de 119€), la caja vendrá con los siguientes elementos: pulsera de actividad, banda de frecuencia, cable USB para su carga y cierre-seguro de goma para proteger el cierre y que no se nos pierda en algún enganchón. Para nuestra prueba, el modelo facilitado fué de color negro y sin pulsómetro (aunque pudimos hacer las pruebas con el banda de frecuencia del Forerunner 220)

Cargador USB Garmin vivosmart
Cierre de seguridad Garmin Vivosmart

Lo primero que piensas al llevarla un par de días es que es una pulsera realmente cómoda. El material de la pulsera es relativamente flexible, tiene un reducido peso (20gr), los cantos redondeados y es menos voluminosa que la vivofit, hace de  ella una accesorio muy llevable en el día a día, algo fundamental para este tipo de gadgets (monitores y pulseras de actividad que se supone que debemos llevar de forma continua), a lo que se une el que sea prácticamente imposible perderla al llevar la goma que hace de cierre de seguridad.

Características y funcionalidades principales de la pulsera vivosmart.

Comparándola con la pulsera vivofit, Garmin ha sacrificado el año de duración de la batería a cambio de incluir nuevas funcionalidades, aunque ha dejado la duración de la batería en unos más que aceptables 5-7 días (en función del uso de notificaciones que le demos), entre las funciones principales tenemos:

  • Notificaciones inteligentes (incluida la posibilidad de rechazar llamadas)
  • Pantalla y manejo táctil (no dispone de botones).
  • Vibración.
  • Auto-sincronización con la app móvil Garmin Connect.
  • Controles de reproducción de música del móvil y función “buscar mi Iphone” en iOS.
  • Alarma despertador.
Funciones pulsera vivosmart

El resto de funciones son idénticas entre ambos modelos:

  • Uso como reloj.
  • Conectividad Smart Bluetooth.
  • Medición de la actividad diaria (pasos, distancia y calorías) y del sueño.
  • Barra de actividad que indica cuando has estado mucho tiempo inactivo.
  • Sumergible 5 ATM (50 metros)
  • Medición de la frecuencia cardiaca mediante banda (pectoral) con conexión ANT+
  • Uso como mando de la cámara Virb, de la que hablaremos próximamente.
  • Conexión con sensores de velocidad vía ANT+ de bicicleta.

La pantalla táctil  es de tipo “oled” de 28 x 16 píxeles, retro-iluminada tiene unas medidas de 3,44 cm x 0,35 cm, viéndose perfectamente en la mayoría las situaciones, incluso en las de mucho sol, ya que dispone de la opción de ajustar el brillo automáticamente en función de la cantidad de luz del ambiente.

Primeros pasos y configuración:

En esta pulsera lo primero que nos anuncia al encenderla (dos toques en la pantalla) es que debemos conectarla a la plataforma web Garmin Connect a través del programa Garmin Express. Una vez allí debemos introducir los datos de configuración de usuario: peso, edad, sexo, hora habitual de dormir o la longitud de zancada, tanto para caminar como para correr, lo que aumentará la precisión de esta pulsera para calcular la distancia que recorremos durante una actividad concreta.

También deberemos configurar otros datos relativos a la pulsera: pantalla de inicio, pantallas visibles, orientación, alarma o el tipo de unidades (km/millas).

Cómo hemos comentado en un inicio, esta pulsera de actividad no dispone de botones se maneja únicamente a través de la pantalla táctil sensible a diferentes gestos:

  • Activar la pantalla: dos toques (double tap).
  • Para pasar entre funcionalidades o el menú de configuración: deslizamos (swipe).
  • Para entrar en una funcionalidad: un toque (tap).
  • Para volver atrás o salir del menú: tocar la flecha.
  • Para entrar en menú: mantener presionado (press).

Os dejamos un vídeo donde se entiende mucho mejor el funcionamiento de la misma y alguna de sus funciones más habituales:

Una vez ya hemos hemos configurado la pulsera vivosmart en Garmin Connect y conocemos su funcionamiento, sólo quedará emparejarla con el dispositivo móvil del que queramos recibir las notificaciones, para lo que necesitaremos un móvil compatible, descargarnos la app móvil “Connect” y seguir los pasos que nos indique la app.

Además de activar la pantalla con dos toques, también podemos configurar la vivosmart para que se active con el movimiento de nuestra muñeca. En el menú de configuración, apartado “encendido automático de pantalla”, se puede seleccionar que la pantalla se encienda sólo con girar levantar la muñeca, únicamente para actividades cronometradas o que este gesto active siempre la pulsera.

Para los que tengáis problemas para configurar, en este enlace podréis descargar el manual de la pulsera vivosmart en castellano y en pdf.

Uso diario como monitor de actividad.

Después de varias semanas usándola, los resultados son muy similares a los que estoy acostumbrado cada vez que pruebo monitores de actividad, días con picos de actividad por salir a correr y noches con mucho movimiento, datos diarios, semanales y mensuales de los que cada usuario deberá sacar sus propias conclusiones. Aquí tenéis un par de pantallas de los datos que se obtienen de un día cualquiera:

Al igual que la vivofit, y a diferencia de otras pulseras de actividad como la Fitbit Charge (puedes leer el análisis aquí) o los JawBone UP, una de las mayores ventajas de la pulsera de activdad Garmin vivosmart es que sea sumergible, no tener que quitártela para ducharte, nadar o cualquier otra actividad acuática es garantía de no acabar dejando olvidado este “gadget”  en un cajón.

La medición de la distancia no es perfecta, al igual que pasa con el resto de pulseras, pero podemos ajustarla en la configuración de la pulsera de actividad introduciendo un valor más real de nuestra distancia de zancada.

Funciones especiales I: Notificaciones Móviles.

El principal argumento para decantarse por esta pulsera de actividad es el disponer de notificaciones móviles. Algo que antes de probar esta pulsera creía bastante innecesario, pero que una vez lo tienes, compruebas que puede resultar muy interesante a aquellos que, como me sucede a diario, estamos siempre pendientes de recibir mails o mensajes, a diferencia de la Fitbit Charge en la que sólo recibimos las llamadas entrantes. Poder recibir las notificaciones en la muñeca, aunque pueda parecer contra-producente, me evitaba mirar el móvil o la pantalla de correo electrónico de forma compulsiva cada 5 minutos. En las siguientes imágenes podéis ver el aviso (+vibración) al llegar una notificación y como se ve el encabezado de la notificación:

Notificación mail en vivosmart

Sigue siendo una pulsera para analizar nuestra actividad física, pero ahora también puede ser una herramienta de trabajo para aquellos que no quieran o puedan llevar el móvil todo el día en la mano, y en este punto Garmin ha hecho un trabajo realmente bueno, al menos en el ecosistema iOS (Apple).

Funciones especiales II: Medición del sueño

Este es el apartado en el que la app de Garmin y su web deben prestar más atención, ya que salvo el gráfico o las horas totales de sueño, no obtenemos más datos. Sería bastante más interesante poder saber las horas de sueño profundo dentro de las totales, como sucede si sucede en Fitbit. Para activar la monitorización del sueño, una vez nos vamos a dormir debemos activar este modo (*) (en el vídeo anterior se ven los pasos para hacerlo) o en caso de que se nos olvide podemos indicarle a posteriori las horas que hemos dormido y comprobar gráficamente si éstas se acoplan al gráfico para ver si son correctas.

(*) Actualización: Garmin ha mejorado el sistema de monitorización del sueño en su plataforma web introduciendo un algoritmo para detectar de forma automática las horas de sueño. Ya no es necesario pulsar el modo noche cuando nos vamos a dormir y, al igual que otros monitores de actividad como la fitbit Charge, el sistema detecta cuando nos acostamos y cuando nos levantamos. La medición no siempre es exacta, ya que muchas veces contabiliza como tiempo de sueño el rato que estamos en la cama leyendo, ya que no nos movemos, pero en todo caso, mejora mucho la usabilidad de sus productos.

Así mismo, ha añadido mejoras en la cuantificación del sueño, además del gráfico anterior donde aparece el movimiento nocturno, podremos visualizar la calidad del sueño, diferenciando si éste ha sido sueño profundo o ligero.

Movimiento nocturno y calidad del sueño

Funciones especiales III: Uso como pulsómetro.

Tras el feedback de los comentarios en el post de la vivofit, tengo más claro que las pulseras de actividad van a cubrir un hueco muy importante en el mundo del fitness, desplazando a pulsómetros simples que utilizábamos hasta ahora. Las personas que realizan actividades como Crossfit o Spinning pueden tener en las pulseras de actividad una forma muy efectiva de controlar el gasto calórico y su esfuerzo, pero para ello el pulsómetro se hace imprescindible, al menos si queremos que los datos de consumo de calorías sean más fiables.

Uso de la pulsera vivosmart como pulsómetro.

Con la pulsera vivosmart, podemos almacenar una actividad concreta mediante el uso conjunto con la cinta pulsómetro o con la función cronómetro (pulsando la figura del corredor) y  posteriormente podremos añadir el tipo de actividad en el portal Garmin-Connect.

Funciones especiales IV: Actividad deportiva, lo que es y lo que podría ser la vivosmart y no es.

Para probar la vivosmart en una carrera de interior hemos realizado un test de 15 min en una cinta de correr donde gradualmente aumentamos el ritmo (*) al que vamos corriendo. Para mejorar la precisión de la pulsera de actividad, antes de realizar la prueba configuraremos correctamente nuestra longitud de zancada en carrera a través del menú de configuración de la pulsera (vía web o por medio de la app móvil). En mi caso, para ritmos de 5:00-5.30 min/km, la longitud de zancada de carrera es de 1,08 m. El resultado de la prueba fue bastante correcto, con un error de sólo el 4,5 % (2,66 km respecto a los 2,78 km teóricos).

Prueba vivosmart en cinta de correr

(*) El test consiste en una carrera de 15 min donde establecemos 4 bloques de ritmos  5 min a 6:00 min/km, 5 min a 5:30 min/Km, 3 min a 5 min/km y 2 min a 4:30 min/km, para cubrir una distancia teórica de 2,78 km.

Sin embargo,  una de las decepciones al probar esta pulsera de actividad fue el no poder disponer de notificaciones propias de la aplicación de Garmin “FIT”, la aplicación de Garmin para correr o montar en bici con el móvil que permite registrar el recorrido mediante la señal GPS. Esperaba que esta app pudiera lanzar notificaciones a la pulsera como por ejemplo el tiempo o el ritmo por kilómetro cuando iniciamos una actividad en la app, pero no. Desarrollar un producto que recibe notificaciones y que tus app móviles no lo aprovechen creo que es una oportunidad perdida y espero que lleguen a solventarla.

Ventajas, desventajas, conclusiones y opiniones varias.

A continuación detallo algunas de las ventajas e inconvenientes a tener en cuenta antes de decidirse o no por este gadget:

Ventajas:

  • Dispone de notificaciones inteligentes.
  • Muy Cómoda.
  • Sumergible.
  • Batería más que correcta (5-7 días).
  • Alertas con vibración.
  • Detección automática de sueño (añadida mejora en Abril 2015)
  • Compatible con MyFitnessPal (la mayor plataforma para contar calorías según los alimentos o comidas que tomemos).

Desventajas:

  • Precio, disponer de notificaciones encarece el producto, aunque ya la podemos con bastante descuento (desde 111 €).
  • Si tienes un móvil Android debes asegurarte que se encuentra entre los compatibles.
  • La monitorización del sueño debería ofrecer otro tipo de datos (Con la última actualización ya incluye etapas del sueño).
  • La app Garmin Fit en cuanto a monitorización de actividad no es de las mejores.
  • El material de la pulsera es blando, por lo que no es difícil que salga algún arañazo con el uso.

En resumen, la pulsera de actividad vivosmart se puede definir como una pulsera de actividad extremadamente cómoda, con notificaciones móviles, vibración, sumergible y con posibilidad de conexión a un monitor de frecuencia cardiáca, funcionalidades en las que no presenta ningún problema, lo que unido a un diseño bastante acertado para llevarla a diario, hace de ella un gadget bastante útil para quien busque como principal funcionalidad la comunicación con nuestro móvil. Su mayor desventaja es el precio, por lo que si realmente no queréis probar las notificaciones, su hermana pequeña (vivofit) os pueda ofrecer prestaciones similares por menos precio (desde 79 euros).

Espero que la review os haya servido de ayuda y cualquier duda intentaré resolverla en los comentarios. Podéis encontrar este modelo con algún descuento en las siguientes tiendas (*):

Amazon
Modelo con Banda de frecuencia Desde 139 euros.
Modelo SIN Banda de frecuencia Desde 111 euros.

(*) Comprando a través de los enlaces de las diferentes tiendas on-line estarás apoyando a crear contenido como el que estás leyendo. Por cada venta, la tienda nos da una pequeña comisión que permite sufragar los gastos y parte del tiempo dedicado a generar estas reviews.

Bonus track: Comparativa pulseras vivosmart, vivofit y smartwatch vivoactive

Hace unas semanas, Garmin presento en el CES de las Vegas (la mayor feria internacional de electrónica de consumo), entre otros productos,  dos nuevos gadgets dentro de su gama de monitores de actividad, por lo que la review realizada quedaría algo “coja” si no comparamos la vivosmart con los nuevos lanzamientos:

Vivofit 2: Una actualización.

La nueva pulsera de actividad Garmin vivofit 2 (que ya hemos probado) presenta ligeras modificaciones en el diseño con respecto al modelo original: el botón  está ahora más protegido y el cierre se ha mejorado, no haciendo ya necesaria la pequeña banda protectora, además se ha ampliado la gama de colores disponibles y se ha llegado a acuerdos con empresas externas para disponer de pulseras metálicas y de piel haciendo aún más llevable este modelo de pulsera de actividad. Entre las mejoras funcionales con respecto al modelo inicial tenemos:

  • Pantalla retro-iluminada.
  • Avisos sonoros.
  • Provoca alertas de vibración en el móvil (no en la propia pulsera).
  • Sincronización automática.
  • Cronómetro.
Nuevos colores vivofit 2

La pulsera de actividad vivofit 2 se puede encontrar por un precio 129 euros (el modelo sin pulsómetro), 10 euros más cara que el precio oficial de la primera vivofit y bastante más que los 79 euros por lo que podemos encontrarla de oferta. Decantarse por un monitor u otro dependerá de cada usuario, pero quizás el cronómetro sea la función que marque claramente la balanza hacia la vivofit 2 para aquellos usuarios que quieran grabar sus actividades de “cardio” sin usar el pulsómetro.

Precios (*) Garmin Vivofit 2:

Modelo Precios en Amazon
Vivofit 2 Negra Desde 98 EUR
Vivofit 2 Azul Desde 106 EUR
Vivofit 2 Negra con pulsómetro Desde 109 EUR

Para aclarar cuales son las principales diferencias entre los modelos vivosmart y vivofit hemos realizado esta comparativa entre los cuatro modelos que tiene Garmin en el mercado actualmente, esperamos que os guste.

Vivoactive: El smartwatch de Garmin.

Realmente la gran sorpresa en el CES llegó con la presentación del primer smartwatch con GPS de Garmin: el modelo vivoactive, un dispositivo ultrafino (8 mm) con pantalla táctil a color, todas las funcionalidades de la vivosmart (notificaciones inteligentes, ANT+, vibrador, ect) y pensado también para nadar. No lo podremos adquirir hasta mediados de abril, pero su precio más que razonable dentro del mercado de estos gadgets (204€ y 232€ con monitor cardiaco pulsómetro) hará que a muchos se os haga eterno. Puedes leer la review completa del Garmin Vivoactive el aquí.

Algunas características técnicas:

  • Batería: Hasta 3 semanas en modo reloj, 10 horas con GPS.
  • Peso: 38 g (con correa) y 18 g (sin correa)
  • Dimensiones de la unidad :43,8 mm x 38,5 mm x 8 mm
  • Tamaño de la pantalla: 28,6 mm x 20,7 mm
  • Altímetro barométrico.
Nuevo smartwatch Garmin vivoactive.

Este smartwatch viene con las actividades de running, ciclismo, natación y golf pre-instaladas en forma de aplicaciones, con las que podremos saber ritmos, distancias, tiempo de actividad, datos de cadencia o frecuencia cardíaca si llevamos la banda de frecuencia en cada uno de esos deportes. La batería disponible en modo GPS (10 horas) es más que suficiente para practicar estos deportes e idéntica a modelos como el Forerunner 620, su buque insignia en running. Garmin ha querido abrir un nuevo campo de actuación dentro de los wearables con este nuevo modelo, para lo que será muy importante ver como evoluciona su plataforma “Connect IQ”  de app’s. Presentada en 2014 junto a su modelo de multi-deporte: Forerruner 920xt (review), esta plataforma permitirá a desarrolladores externos desarrollar futuras app que hagan mucho más apetecible este smartwatch, y sobre todo, que se adapte a las necesidades particulares de cada usuario. Con esta plataforma, se podrán crear e implementar pequeños programas o widgtes como por ejemplo para conocer el tiempo que va a hacer o gestionar correos electrónicos o aplicaciones más destinadas a mejorar las existentes con funciones para añadir intervalos o entrenamientos de series.

En resumen, en pocos años, Garmin nos ha presentado 3 modelos diferentes de pulseras de actividad y un smartwacth, confirmando su gran potencial en innovación y mejora de productos, que  a día de hoy es muy superior al resto de su competencia. Ante la duda de qué pulsera de actividad comprar, Garmin nos lo pone relativamente fácil: si no necesito notificaciones, la vivofit o vivofit 2 son una muy buena opción, si quiero tenerlas pero no necesito tener GPS o ya dispongo de un reloj-gps puedo adquirir la vivosmart, para todos los demás, el reloj inteligente con gps Garmin vivoactive tiene unos precios (*) más que interesantes:

Modelo Precios en Amazon
Garmin vivoactive Desde 189 EUR
Garmin vivoactive negro +HRMDesde 229 EUR
Garmin vivoactive blanco Desde 189 EUR
Garmin vivoactive blanco+ HRMDesde 229 EUR

PreMarathon.com  @PreMarathon

Garmin vivosmart
  • 6/10
    Precio - 6/10
  • 7/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 7/10
  • 8/10
    Precisión y fiabilidad - 8/10
  • 7/10
    Batería - 7/10
  • 6/10
    Monitorización del sueño - 6/10
  • 8/10
    Alertas y notificaciones - 8/10
  • 8/10
    Información en pantalla - 8/10
  • 5/10
    App móvil - 5/10
6.9/10

Opinión:

Pulsera de actividad cómoda con un diseño bastante acertado. Las con notificaciones móviles, alertas por vibración, que sea sumergible y la posibilidad de conexión con un monitor de frecuencia cardíaca hace de ella una de las pulseras más completas del mercado.

Comparte

Ver comentarios

  • Hola quisiera saber si el bluetooth del teléfono móvil tiene que estar siempre encendido? Gracias!!!

    • Hola Jerónimo,
      Si quieres que te lleguen las notificaciones a la pulsera y se sincronice automáticamente si.
      Saludos

  • Buenas noches!
    Compre la pulsera vivosmart y tengo algunas dudas de su funcionamiento,
    cuando voy manejando sigue contando pasos.. no se si sea mala configuracion pero creo que ya revise todo y nada
    el otro detalle es en el monitor de sueno .. alguna ves la prograne para monitorear el sueno de 12de la noche a 7 de la msnana y resulta que me levante a hacer crossfit a las 6 y en la grafica marcaba que estaba medio dormido de 620 a 7am..... espero me ayuden con estas dudas ya que este accesorio no es nada barato

    • Hola Pedro,
      Es raro, normalmente la pulsera se activa aunque esté en modo sueño en cuanto nos movemos de forma continua. Confirma de todas formas que la pulsera esté actualizada y que la hora sea la correcta.
      Saludos

  • Hola, buenas tardes. Eh comprado una pulsera Vivosmart y necesito que al momento de correr la pantalla quede encendida permanentemente para ir chequeando el tiempo y los km recorridos. Como lo hago?

    Gracias.

    • Hola Daniel,
      No hay modo para tener la pantalla siempre encendida, pero si algo similar que te ayudará. En la configuración del dispositivo, en el apartado "encendido automático de pantalla" puedes seleccionar que la pantalla se encienda sólo con girar la muñeca, para actividades cronometradas sólo o que este gesto active la pulsera siempre.
      Espero que te sirva.
      Saludos

      • Pero se puede dejar fijo el cronometro? Porque intente hacer lo que me recomendas pero solo me muestra la hora como predeterminado. Muchas gracias por tu pronta respuesta.

  • Hace 5 meses que tengo una pulsera vivosmart y ya no se refleja la mitad de la informacion cuando se ilumina.

    • Hola Jose Luis,
      Es raro, intenta actualizar conectándola al usb y el programa Garmin Express, y si no funcionará contacta con el servicio técnico en este link, que seguro que te dan respuesta sobre como solucionarla o cambiártela en 3 o 4 días.
      Saludos

    • Buenas tardes Jose Luis! Lo que pasa es que la pulsera se ha estropeado, ya sea la pantalla sola o el táctil, te comento esto ya que en menos de un año con ella la he tenido que enviar al soporte técnico tres veces por el mismo motivo, la pantalla no funciona, comienzan a dejar de verse la línea superior, la inferior o ambas al ver la hora o leer cualquier tipo de notificación, por tanto solo te queda enviarla al servicio técnico y esperar a la que te den de recambio se vuelva a estropear.

      Hablo desde la experiencia ya que como he dicho al principio en menos de un año he enviado mi pulsera tres veces al servicio técnico, porque esta pulsera se estropea con tan solo mirarla.

    • tengo una vivosmart desde hace unos 8 meses y a los dos meses comenzó a dejar de verse desde la parte superior toda una fila de pixeles y con el paso del tiempo ha ido bajando el problema hasta llegar a que no se vea nada mas que los pixeles de una esquina inferior. por la cual solo la estoy usando para que vibre cada que haya una notificación de mi celular.
      El problema mas grande es que vivo en Ecuador y la pulsera vino de USA por lo que no se que soporte técnico me puede ayudar en mi pais!! saludos

  • hola, alguien me podria decir porque hasta ahora me salia en mi telf lo del sueño y hace 4 dias que no me sale nada?? se sincroniza todo pero del sueño no sale nada....gracias

  • Hola:
    Tengo la pulsera vivosmart y quiero comprar la banda de frecuencia. La que encuentro pone compatible con Garmin Forerunner 620, ¿es válida también con la vivosmart? Gracias

    • Hola Montse,
      Cualquiera banda de frecuencia tipo ANT+ (tiene que llevar ese símbolo) será compatible. Garmin tiene dos modelos, uno con banda semi-rígida y otro con banda elástica, y ambos son compatibles. Para vincularla a la pulsera, sólo tienes que activar el campo de frecuencia cardíaca en la pantalla desde el móvil y luego ponerte la banda y seleccionar ese campo desde la pulsera y detectará el pulsómetro.

  • hola,estaba interesada en comprar una pulsera de estas,y estoy en dudas si elegir esta o la vivofit2,yo el movil suelo llebarlo siempre.tengo una duda la banda de un pulsometro polar FT7 no me valdria para esta pulsera no??GRACIAS!!!

    • Hola Laura,
      Efectivamente, la banda que tienes no te valdría para ninguna de las pulseras de Garmin. Entre la vivofit 2 y la vivosmart, la diferencia fundamental son las notificaciones y el diseño más fino de la vivosmart. Ahora estoy probando la vivosmart HR que añade la medición del pulso mediante sensor óptico integrada,que también tiene notificaciones, pero es un poco más cara, sobre 150 €. Por la forma es más similar a la vivofit. Ya nos cuentas por cual te decides finalmente.
      Saludos

      • hola!!!GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO!!!PUES RESULTA Q AYER X LA NOCHE VI LA VIVOSMART HR!!!Y LA VERDAD ES Q TIENE MUY BUENA PINTA!!!q tal va?? las pulsaciones las coge bien??? xq estando entre esas dos,la nueva lo tiene todo!!!y no me parece cara para llebar el pulsometro integrado la verdad!!!espero tu respuesta!!! ;))

        • En las pocas pruebas que he hecho no van mal la medición de pulso, y tiene batería suficiente para una semana, no hay que llevarla tan ajustada como otras, y la pantalla táctil funciona bien. La mayor ventaja que le veo es que además puede conectarse con relojes gps y mandar los datos de pulso de la pulsera al reloj.
          Un saludo

      • Hola! He comprado la vivosmart HR y no consigo que me detecte la frecuencia cardiaca. ¿A ti te funcionó sin problemas? ¿Sabes cómo lo puedo solucionar?
        Muchas gracias!

        • Hola Teresa,
          A mi me funciona sin problemas. Pulsa el botón, y desliza el dedo hasta que veas la "rueda dentada de los ajustes", ahí podrás activar el sensor. Desde la configuración de la pulsera en la app móvil también puedes hacerlo.
          Saludos

  • Buen artículo. Tengo una pregunta, si no tengo encendido todo el tiempo el bluetooth, cuando conecte se actualizará toda la información durante el tiempo sin conexión? Gracias y saludos

      • Tendrás las funciones de monitor de actividad (contar pasos, calorías, distancia, sueño), podrás usar el pulsómetro (funciona con conexión ANT+) y también el modo cronómetro y despertador. Lo que no podrás es recibir notificaciones ni controlar la música.
        Saludos

    • Hola Henry, tiene memoria hasta 2-3 semanas de datos, y cuando se llena te avisa con un "memory full", así que no hay problema por ello.
      Saludos

  • Hola,al final mi marido se compro la vivosmart HR y yo la vivofit 2.El está muy contento con su pulsera,es muy bonita aúnq yo preferí la vivosmart xq la veo un pelin más pequeña y para mí creo q es suficiente,mi duda es,al encender la pulsera x primera vez ya me marcaba 430 calorías,y de ahí en adelante me sigue,no sé cómo ponerlas a cero para q me las contabilice bien,me podrías ayudar?gracias!

    • Hola Laura,
      Todas las pulseras de actividad te contabilizarán las calorías por consumo del propio cuerpo (metabolismo basal), en función del peso, sexo, edad y altura, cuando te levantes por la mañana siempre tendrás 600-800 calorías que es lo que habrás consumido durante la noche. Si quieres saber el consumo de una actividad concreta puedes utilizar el cronómetro.
      Saludos a los dos.

  • Hola, quería saber por que no puedo conectar la garmin vivosmart con mi iPhone 5s (tengo ios9) no me lo encuentra al darle a vincular, es normal?

    • No es normal, yo lo he probado con iOS también y suele ir. Prueba a eliminarla de la app de Garmin Connect, y luego volver a vincularla.
      Saludos

Publicado por
Victor-PreMarathon

Artículos recientes

Alex Wilson, de batir el Récord de Europa a dar positivo por “carne contaminada”

El nombre del suizo Alex Wilson está en boca de todos estos días en el…

28 julio 2021

ASICS Gel Kayano 28

Analizamos ASICS Gel Kayano 28, un modelo de entrenamiento diario o intensivo y enfocado a…

28 julio 2021

McLaughlin y la revolución del 400 vallas femenino

Sydney McLaughlin nació un año antes de la disputa de los Juegos celebrados en la…

27 julio 2021

El olímpico británico Harry Coppel se parte dos dientes entrenando para Tokio

Infortunio para un miembro del equipo olímpico británico. Un contratiempo que, eso sí, no le…

26 julio 2021

Kilian Jornet desvela su calendario de carreras para este 2021

El mejor corredor de montaña de la historia está con ganas y motivación. Y esa…

26 julio 2021

Este es Fernando Carro: “Si lo doy todo en Tokio, lío una gorda que te mueres”

"Ojalá pueda darlo", remarca Carro, a los 29 años, en un año que ha sido…

26 julio 2021