Inicio Noticias & Blog El prototipo de Adidas para plantar cara a las VaporFly

El prototipo de Adidas para plantar cara a las VaporFly

Imagen del prototipo de Adidas que hemos visto últimamente

Lo pudimos ver en el pasado Medio Maratón de Houston. También en el 10k de Valencia. Parece que Adidas se ha ‘puesto las pilas’ y está tocando las teclas adecuadas para acercarse al rendimiento que han ofrecido (y por el que han apostado la gran mayoría de atletas) las famosas VaporFly de Nike en una guerra tecnológica que está rompiendo todos los moldes. Cabe recordar que hace unas semanas el keniata Rhonex Kipruto ya logró el Récord del Mundo de 10k en Valencia calzando la marca alemana, algo hasta hace un par de meses casi impensable viendo en las líneas de salida el porcentaje altísimo de los élite que vestían (y visten) las voladoras de Nike.

Houston puede ser un punto de partida

Otro magnífico ejemplo lo encontramos el otro día en Houston. Se dieron resultados fantásticos en la prestigiosa media de la ciudad americana y pudimos ver en algunos atletas de Adidas un prototipo de zapatilla que hasta ahora no habíamos podido apreciar. Totalmente blanca y con un drop altísimo y con mucha presencia. No tenemos prácticamente información (como tampoco de las AlphaFly que calzó Kipchoge en su Reto de bajar de las dos horas en maratón), pero con casi total seguridad esconden una placa de fibra de carbono (o más).

En Houston se las pudimos ver a Philemon Kiplimo y a Abel Kipchumba, que acabaron en 59:28 y 59:35, respectivamente (cuarto y quinto). Cuentan algunos expertos que este prototipo sería aún más ligero y podría reducir más el impacto muscular que las VaporFly Next%, pero en realidad solo son suposiciones.

Una nueva era en el maratón

Después del enorme revuelo que ha levantado todo el tema de Nike, se abre ahora un nuevo horizonte que vamos a ver cómo evoluciona. Lo cierto es que el maratón ha dado un vuelvo los últimos tiempos con la irrupción de las Next y las 4%; las marcas se han ido reduciendo de forma exponencial y cada vez son más atletas los que bajan casi con ‘facilidad’ de 2:07 o 2:08 en la distancia de Filípides. Mientras, seguimos esperando la pronunciación oficial de la IAAF al respecto y si los avisos lanzados sobre una posible prohibición o limitación en el calzado se termina haciendo efectiva (se dice que podría afectar a las AlphaFly que llevó Eliud en Viena, pero no a las VaporFly Next).


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad