Próstata y ciclismo: Los sillines antiprostáticos.

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

¿Sufres de adormecimiento genital? ¿Sientes dolor en la zona perineal? ¿Alguna vez has sentido escozor al orinar después de montar en bici? O simplemente te duele el culo cuando llevas una rato montando en bici? Pues puede que todo tenga solución con la colocación de un sillín antiprostático en tu bicicleta.

Los sillines antiprostáticos son aquellos sillines para bicicleta diseñados expresamente para  eliminar la presión que se ejerce sobre la próstata y tratar de solucionar así las molestias en la parte trasera que sufren muchos ciclistas especialmente con el paso de las horas.

Prostatitis en el ciclismo

La próstata puede ser uno de los mayores quebraderos de cabeza para los hombres y también para los ciclistas. Un órgano glandular ubicado de forma interna entre el recto y lo testículos justo por debajo de la vejiga que tiene diferentes funciones orgánicas y que con la práctica del ciclismo puede propiciar algunos problemas de salud como la aparición de una prostatitis o la aceleración de una hiperplasia de próstata.

Publicidad

Aunque científicamente no este demostrado al 100% que montar en bicicleta termine ocasionando problemas de próstata si que se ha podido observar que una mala colocación o elección del sillín de tu bicicleta puede desencadenar problemas en la próstata, especialmente de prostatitis. En este sentido volvemos a remarcar la importancia de hacerse un buen estudio biomecánico que evite problemas de este tipo. 

La elección del sillín es mucho más importante de lo que a priori puede parecer.

La prostatitis es simplemente la inflamación de la próstata que puede aparecer por diferentes causas entre las cuales podríamos situar perfectamente la mala colocación o elección del sillín en tu bicicleta. Un pequeño problema que se puede acentuar con la práctica intensa del ciclismo que provoque una presión excesiva en la zona perineal y que desencadene problemas de riego sanguíneo.

Sillines antiprostáticos

La correcta elección del sillín es fundamental para no tener problemas de próstata, pero en muchas ocasiones no se presta atención a este componente hasta que se tiene un problema o algún tipo de dolor. Por esto se crearon los sillines antiprostáticos. Unos asientos para bicicleta fabricados para evitar la presión excesiva en la zona perineal  y que con diferentes diseños de anchura y longitud aseguran una actividad deportiva saludable para el ciclista.

Publicidad

Los sillines antiprostáticos además de favorecer un apoyo correcto evitan el adormecimiento de toda la zona genital y mejoran la circulación en toda la zona pélvica.

El diseño de los asientos antiprostáticos es parecido al tradicional pero diferentes modificaciones especialmente en la zona del orificio central y de la punta del sillín son las que te van a permitir rodar durante horas sin sufrir ningún tipo de molestia. Los sillines antipróstaticos te van a asegurar un rodar cómodo y saludable

La elección del sillín es muy importante pero no debemos menospreciar para nada otros aspectos de la postura ciclista fundamentales para evitar lesiones tales como la propia colocación del sillín. Colocar el sillín de tu bicicleta demasiado alto, demasiado bajo o colocado excesivamente para delante puede desencadenar a lo largo del tiempo problemas de salud. Para esto es primordial que además de escoger un buen sillín coloques el sillín de tu bicicleta a su altura correspondiente.  

Publicidad

Sillines antiprostáticos SMP

Los sillines antiprostáticos SMP son seguramente uno de los mejores sillines antiprostaticos del mercado. Probablemente además de ser los más famosos y utilizados del mercado sean también los mejores en relación calidad precio. Unos sillines de alta gama fabricados en Italia que han solucionado la vida a muchos ciclistas que hartos de tener problemas con el sillín han encontrado la solución definitiva a sus molestias.

Sillines para todas las disciplinas y para todos los públicos: MTB, carretera, Triatlón y cicloturismo. Unos asientos para bicicleta famosos especialmente por su diseño ergonómico patentado y que a nivel visual causan un gran impacto por tener la punta del sillín en forma de pico hacia abajo.

Los sillines de la marca italiana aseguran que el apoyo del ciclista sea sobre la zona correcta (isquiones) y que la zona del perineo no sufra de una presión excesiva al tener que soportar con todo el peso del ciclista.  SMP es sin duda alguna una de las mejores marcas de sillines de todo el mercado, especialmente para aquellos ciclistas que sufran de problemas en la próstata o en cualquier otra zona de apoyo.  Aquí puedes comprar a buen precio un sillín antiprostático SMP que te proporcione la comodidad definitiva encima de tu bicicleta.

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Lo primordial es encontrar la talla correcta y ésta la determina la distancia entre isquiones. En algunas tiendas de ciclismo hay unos asientos acolchados diseñados para ello donde queda impresa la marca que dejan los isquiones al sentarse. Luego, es cuestión de medir la distancia entre ambas marcas y elegir un sillín de una talla equivalente a esa medida. Es mano de santo. Si además hemos acudido a un especialista experto (que no a un simple vendedor de bicis) para que defina nuestra posición en la bici y la colocación correcta de las calas en la zapatilla, desaparecerán los dolores de próstata, adormecimiento y demás para siempre.
    Acerca de la cuestión de los sillines antiprostáticos hay muchísima polémica, porque no son pocos los urólogos que los rechazan debido a que evitan la presión directa sobre una parte de la próstata, pero ejercen muchísima más alrededor de ella, con lo que es peor el remedio que la enfermedad. Yo pasé por todo ello hasta que aprendí a elegir la talla de un sillín por medio del cálculo de la distancia de los isquiones.
    Otro consejo acerca de los sillines es la consideración de que éstos tienen una vida útil determinada y es contraproducente conservar un sillín por los siglos de los siglos, porque con los años y el uso se van deformando y entonces, aunque sea de nuestra talla, terminará por provocarnos dolor.
    Para terminar, un consejo práctico de conservación. Los sillines, cuando son de piel, requieren una cierta protección debido a la lluvia, al sudor y a los cambios de temperatura. Un recurso muy sencillo es protegerlos de vez en cuando con un poco de crema hidratante o Nivea. Así ayudamos a que mantengan su aspecto y color y a que no se cuartee la piel. Saludos

    • Gracias Octavi por tu respuesta me ha ayudado mucho. Verás tengo 46 años y sufro de prostatitis por una cirugia que tuve de claculos renales que se complico... Y a pesar de nunca hacer ciclismo he venido soñando con montar bocicleta de turismo y me desanime justamente por mi condición hasta que comencé a buscar, y aún lo hago, alternativas en los asientos y tu respuesta ha sido muy importante ya que lo que mencionas no lo había leido en ningun lado.

  • Buenas noches Octavi.

    Tal y como tu indicas los pequeños detalles marcan la diferencia y unos pequeños milímetros pueden ser cruciales. En este sentido siempre destaco la importancia de acudir a un biomecánico especializado que te pueda asesorar de forma más especializada. AL fin y al cabo no debemos olvidar que una buena postura se traduce siempre en una actividad más saludable.

    Muy a tener en cuenta tus "Tips" de mantenimiento para sillines

    Saludos!

  • Quien me puede asesorar sobre el sillin que mas me conviene teniedo en cuenta que tengo prostatitis debido a un sillin inadecuado. Quien me puede ayudar.

    • Buenos dias Tianito.

      A lo largo del articulo veras que comento posibles soluciones para la prostatitis. Los sillines SMP son una magnifica opción.

  • Estimado
    Me operé de cancer de prostata y me la extrajeron por completo. Pedaleo en trek madone 9.0 con asiento Montrose bontrager. Al no tener más prostata precisó un asiento antiprostatico

  • CUANTO TIEMPO TRANSCURRE PARA LA ENTREGA DE MERCANCIA Y PODEIS AÑADIR UNA NUEZ PARA EL SILLIN

  • Hola Aleix Serra desde hace unos 4 meses sufro con prostatitis y llevo el sillin un bontraguer antiprostatico Aeolus y todo bien regulado por biomecanico la verdad que siempre el que e llevado a sido sin ranura el afyniti de bontraguer y no e tenido ningun problema pero ya sabes qeu con el paso del tiempo pues flexa y ahi que ir cambiando y ya no lo fabrica por eso puse ese con ranura.
    La pregunta cual me aconsejarias mejor para mi tranquilidad porque ando angustiado porque la bici es mi via de escape y mi manera de estar algo en forma ya que tengo una pierna amputada y la manera mas facil de hacer deporte es con el ciclismo, si es posible de que me contestases a mi correo electronico robertobelsui@yahoo.es gracias

Publicado por
Aleix Serra