Inicio Noticias & Blog Propósitos de Año Nuevo para 2023: Edición diversión, salud y deporte

Propósitos de Año Nuevo para 2023: Edición diversión, salud y deporte

Con la vista puesta en el año 2023, es hora de pensar en nuestros propósitos de Año Nuevo. Pero, ¿por qué seguir con los mismos propósitos aburridos de siempre como “comer más sano” o “hacer más ejercicio”?

No podemos ser eternamente jóvenes, pero sí podemos contener los efectos de los años, incluso revertirlos. Un dato, la ciencia ha demostrado que el mejor indicador del estado de salud que tendremos a los 80 es… ¡cómo llegamos a los 50!

Si estás cansado de cumplir años y lo que quieres es cumplir sueños abre bien los ojos porque lo que vas a leer a continuación te puede resultar útil. Este año, vamos a mezclarlo todo e idear algunos propósitos divertidos, relacionados con la salud y el deporte. Aquí tienes unas cuantas ideas para dar rienda suelta a tu creatividad.

Diferencia entre maratón y otras distancias

Más que un propósito, se trata de un deseo. Ayudar a que la gente entienda la diferencia entre un maratón y cualquier otra distancia. Un maratón es una carrera de larga distancia, de 42.195 metros, que requiere meses de entrenamiento dedicado, un ritmo preciso para completarla con éxito, una inmensa fuerza física y mental, así como horas de intensa concentración debido a su dificultad.

MMP con el GPS 

Que los corredores que participan en carreras conozcan la distancia real de la carrera que están corriendo en lugar de confiar únicamente en los datos de su reloj GPS. Puede ser muy frustrante pensar que has conseguido tu mejor marca personal y descubrir que tu reloj GPS ha subestimado la distancia real recorrida.

Animamos a todos los corredores a que comprueben siempre la exactitud de los resultados oficiales de la carrera, o la distancia real de su entrenamiento, y que tengan en cuenta las posibles imprecisiones asociadas a la tecnología GPS antes de confiar en esos resultados. Medir correctamente desde el principio hasta el final es fundamental para garantizar el éxito.

Madruga  

Prueba salir a correr al amanecer. No sólo empezarás el día con energía, sino que las investigaciones han demostrado que hacer ejercicio por la mañana con el estómago vacío es ideal para quemar grasa.

Sal al aire libre  

Aprovechar las ventajas de la naturaleza y planifica salidas y excursiones. No sólo harás ejercicio mientras te diviertes, sino que está demostrado que pasar tiempo al aire libre reduce los niveles de estrés y mejora el bienestar general.

Apúntate a clases de improvisación

La mejor manera de mantener la mente despierta y el ánimo alto es hacer algo divertido que te obligue a pensar con los pies en la tierra. ¿Qué mejor manera que una clase de improvisación teatral? Tus habilidades de improvisación se pueden utilizar en todos los ámbitos de la vida, desde mejorar tu oratoria hasta despertar tu ingenio.¿Y adivina qué? También es un buen ejercicio. Te reirás tanto que no te darás cuenta de la energía que gastas.

Haz vida social

Todos sabemos que la vida social es una parte importante de nuestras vidas, pero no siempre es fácil recordar por qué. Podemos olvidar fácilmente que tener amigos, familia y conexiones con los demás es tan vital para nuestro bienestar como la comida, el agua y el cobijo. Tener una vida social enriquecida con relaciones positivas puede aportar felicidad y plenitud a nuestras vidas.

Se ha demostrado una y otra vez que quienes tienen fuertes vínculos sociales gozan de mejor salud mental en general. Quienes cultivan relaciones sanas tienen más probabilidades de sentirse felices, seguros y realizados que quienes no tienen vínculos estrechos en los que apoyarse.

Esto no sólo nos ayuda a hacer frente a los factores de estrés cotidianos de forma más eficaz, sino que tener relaciones significativas también ayuda a las personas a protegerse de enfermedades. Diversos estudios han constatado que las personas que mantienen un contacto regular con sus seres queridos tienen menos probabilidades de sufrir dolencias físicas como enfermedades cardiacas o derrames cerebrales.

Una vida social activa también nos brinda numerosas oportunidades de aprendizaje, crecimiento y desarrollo. A través de la interacción con los demás aprendemos nuevas habilidades, como técnicas de comunicación, nuevos enfoques para resolver problemas y cómo gestionar situaciones desafiantes.

Cuando cuidamos de nuestra red social, cosechamos recompensas tanto en el presente como a largo plazo.

Juega más

Este año, dedícate un tiempo a ti mismo cada semana, aunque sólo sean 15 minutos, y haz algo divertido. Ya sea jugar a la pelota con tu perro, hacer malabarismos con naranjas en la cocina o tirar a canasta; divertirse no sólo aporta alegría, sino que también ayuda a desarrollar los músculos y a quemar calorias.

Empieza un huerto

La jardinería proporciona beneficios para la salud física y mental. No sólo te da la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, sino que también requiere paciencia, resolución de problemas y creatividad, todo lo cual se ha relacionado con la mejora de la salud mental. Además, te da acceso a frutas y verduras frescas.

Disfruta de un rato de yoga y meditación

El yoga es una forma excelente de mantenerse en forma tanto mental como físicamente. Además, la meditación puede ayudar a reducir los niveles de estrés a la vez que aumenta la concentración y la claridad de pensamiento. Considere la posibilidad de tomar clases de yoga al aire libre o en casa como parte de su rutina semanal para poder aprovechar todos los beneficios de esta práctica milenaria.

Empieza una competición amistosa

Nada nos motiva más que una competición sana, sobre todo cuando competimos contra amigos o familiares. Tanto si organizas un reto semanal de pasos como si empiezas un pique de entrenamiento, la competición amistosa es una forma estupenda de mantener el pulso ante esa actividad.

Juega con tus entrenamientos

Hacer ejercicio no tiene por qué ser aburrido. Si estás cansado de correr en la cinta o de levantar pesas en silencio, ¿por qué no intentas convertir tu entrenamiento en un juego? Puedes proponerte retos, incorporar equipamiento deportivo (como jugar al ping pong mientras estás en la elíptica) o incluso unirte a un club. Los clubs de corredores son ideales para ponerse en forma y socializar con otros corredores que comparten tu pasión. Entonces, ¿qué te parecería hacerlo en la mejor de las compañías? 

Cambia tu rutina

Es importante cambiar las cosas de vez en cuando para que tu cuerpo siga desafiándose a sí mismo. Cambiando tu rutina, mantendrás la intensidad de tus entrenamientos mientras sigues poniéndote en forma. Prueba distintos tipos de clases de ejercicio, haz turnos para entrenar con amigos o familiares, o incluso márcate objetivos para cada mes (como correr ocho kilómetros todos los días de enero). Elijas lo que elijas, asegúrate de que te mantiene motivado y con ganas de hacer ejercicio.

Practica un deporte nuevo cada mes.

Piensa con originalidad a la hora de probar cosas nuevas. ¿Kite surf? ¿Escalada en roca? ¿Hockey sobre hielo? O simplemente apúntate a un equipo de voleibol: ¡las posibilidades son infinitas! Seguro que te diviertes mientras te mantienes activo y conoces a gente nueva.

Clases de baile

Bailar es una forma estupenda de mantenerse en forma y divertirse al mismo tiempo. Elige un estilo que te guste -desde salsa hasta hip hop- y asegúrate de practicar con regularidad para poder presumir de tus movimientos a final de año.

Con estos propósitos relacionados con la salud y el deporte, el próximo año estará lleno de mucha actividad, risas y crecimiento personal. Así que sal ahí fuera y haz que 2023 sea tu mejor año!


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí