Inicio Entrenamientos Vuelve el programa Zwift Academy Run con nuevos entrenamientos y funcionalidades

Vuelve el programa Zwift Academy Run con nuevos entrenamientos y funcionalidades

Zwift Academy Run

Zwift, la plataforma global de fitness online, anunció el pasado agosto el regreso de Zwift Academy, el mayor programa de entrenamiento de la plataforma que también es conocido por su inclusividad. Ahora y como parte de Zwift Academy, la plataforma activa de nuevo el programa Zwift Academy Run por segundo año consecutivo. El año pasado, 12.000 corredores de todo el mundo se unieron a los entrenamientos grupales y a las carreras de la academia. Este año, el programa vuelve con nuevos planes de entrenamiento y nuevas funcionalidades diseñadas para que cada corredor consiga superar su marca personal.

Zwift Academy Run comenzará oficialmente el próximo día 4 de octubre de 2021. Los Zwifters deberán completar una série de 8 entrenamientos, y, como novedad para esta edición, 2 carreras de evaluación comparativa que serán un requisito si el usuario aspira a la graduación: el Baseline Run y el Finish Line Run. Estos dos recorridos brindarán a los usuarios de Zwift la oportunidad de ver su progreso a través del programa, y de intentar batir un nuevo récord personal a lo largo de los 5km de la Finish Line Run. Según su desempeño, cada corredor recibirá sugerencias sobre qué planes de entrenamiento beneficiarán su trayectoria en la academia. Las estadísticas estarán disponibles exclusivamente en la aplicación Zwift Companion.

Otra novedad de este año es la opción de elegir entre entrenamientos cortos y largos, que permiten decidir qué carga de entrenamiento del programa es apropiada para cada nivel. Los entrenamientos cortos duran entre 25 y 35 minutos y son una versión condensada de los largos, ideales para nuevos corredores, corredores menos experimentados o atletas con poco tiempo. Por otro lado, los entrenamientos largos tienen una duración de 40 a 60 minutos con mayores intervalos, pensados para corredores de temporada que regresan y buscan mejorar su velocidad y resistencia.

Los participantes que consigan graduarse, podrán ser seleccionados para formar parte del equipo Zwift Academy Run Team y recibir apoyo de profesionales reconocidos en la industria. Graduarse significa completar los 8 entrenamientos estructurados, que pueden ser versiones cortas o largas, o una combinación de ambas, y con pulsómetro y sensor de cadencia. Además, es necesario completar el Baseline Run y el Finish Line Run, que son eventos programados y se pueden encontrar en el calendario de eventos.

Las inscripciones para esta edición de Zwift Academy Run ya están abiertas, y el programa tendrá lugar entre el 4 de octubre y el 29 de noviembre de 2021. Para registrarse o para más información consultar www.zwift.com/zarun.

El equipo Zwift Academy Run

El actual equipo Zwift Academy Run está formado por 6 atletas, que se encuentran en la recta final de sus 20 semanas de preparación para participar en una de las maratones más importantes del mundo: el Maratón de Berlín, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.

El equipo está compuesto por atletas de todos los niveles, que, para enfrentarse a este reto, han sido guiados por el entrenador profesional con más de 30 años de experiencia, Terrence Mahon, y la tres veces olímpica Jennifer Rhines. Además, marcas como Adidas, Woodway y Garmin han proporcionado equipación a los miembros del equipo.

El testimonio y experiencia de los miembros del equipo ZA Run Team se puede consultar en este vídeo, que cuenta la historia de:

  • Ivan Alonso, USA. Iván vive en Texas y gracias a su trayectoria atlética ha perdido más de 38 kg. Pasó de correr una maratón a 4:30 para 2:57, y obtener su Boston Qualifier.
  • Naomi Feder, Australia. Naomi es quiropráctica y madre de gemelas. Como ultramaratonista, busca inspirar y animar a las mujeres a correr de todas las edades y habilidades.
  • Max Rahm, Germany. Max es el miembro más joven del equipo, con 23 años de edad. Es carpintero en su empresa familiar y pronto comenzará a estudiar arquitectura.
  • Katie Sloane, England. Katie es otra corredora con experiencia y espera correr a 2:45 en Berlín. Se la puede encontrar corriendo por los senderos del Peak District con su labrador Billy.
  • Deb Zelisko, Canadá. Deb es presidenta y directora ejecutiva de una empresa de audiología. Después de sobrevivir a un cáncer, decidió que quería correr una maratón y se unió a Zwift durante la pandemia. Ahora, Berlín la espera.
  • Youiti Kado, Japan. Youiti es ingeniero. Empezó a correr después de una lesión, y se inscribió a la maratón de Tokyo hace 7 años.

Sobre Zwift

Zwift es una empresa de fitness nacida del videojuego, creada por entusiastas del entrenamiento, desarrolladores experimentados de videojuegos y pensadores disruptivos. La cultura del videojuego está en el ADN de la compañía, que tiene claro que la diversión impulsa a los usuarios a mejorar sus resultados.

Zwift utiliza la tecnología de los videojuegos en línea multijugador creando mundos explorados por los jugadores en una experiencia en 3D. Los usuarios se pueden unir a miles de ciclistas y corredores en lugares inmersivos como Londres, Nueva York y París, así como en nuestra propia Watopia.

Zwift se conecta de forma inalámbrica a los diferentes equipos de ejercicio: rodillos de bicicleta y cintas de correr, por lo que el esfuerzo del usuario en el mundo real activa a su avatar en el juego.

Desde carreras amistosas hasta salidas sociales y programas de entrenamiento estructurados, Zwift une a una comunidad diversa en busca de una experiencia fitness más divertida, inmersiva y social.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad