Ya puedes escuchar el programa 2×18 de la Radio del Corredor

Ya puedes escuchar el programa 2×18 de la Radio del Corredor

Compartir
Imagen del programa 2x18 de la Radio del Corredor

En la Radio del Corredor regresamos con fuerza con el decimoctavo programa de la segunda temporada y lo hacemos con una historia casi de ciencia ficción, pero por desgracia tan real como la vida misma. Zaid Ait Malek pasó hace más de 12 años la frontera entre Marruecos y España en los bajos de un camión y actualmente es campeón de España de ‘trail running’ y por primera vez representará a nuestro país en el Mundial. Por su lado, el podólogo Alejandro Bayo nos habla de una lesión tan habitual como poco explicada en el mundo ‘runner’ como es la patología del tibial posterior.

Zaid Ait Malek, un sueño que a punto estuvo de truncarse

La vida de este corredor hispanomarroquí no ha sido ni monótona, ni aburrida ni exenta de acción. Nació en un pequeño pueblo del Atlas, en Marruecos, y ahí aprendió a amar la montaña mientras se pasaba horas y horas con vigilando a las cabras de la familia. Su primo le convenció para pasar a España ante la falta de oportunidades y en los bajos de un camión comenzó una nueva vida.

Trabajó en invernaderos y en la recogida de la aceituna y descubrió que tenía un don corriendo y que en la montaña sentía algo especial. Ganaba carreras, pero no podía colgarse medallas al no tener la nacionalidad. Cuando todo apuntaba a que tendría que acabar abandonando el país porque no podía cumplir el cupo de horas trabajadas, el mundo del ‘trail’ y del deporte se unió para clamar por su nacionalidad. La consiguió y ahora debutará como internacional.

La tendinitis del tibial posterior, una patología que puede complicarse

La fascitis plantar y la cintilla ilio tibial suelen llevarse ‘la palma’ como lesiones más populares entre los corredores. El podólogo Alejandro Bayo (http://www.alejandrobayo.com/) nos cuenta todos los detalles de cómo se puede producir esta patología, en qué puede desembocar y cómo debe tratarse una vez detectada.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad