¡Ya puedes escuchar el programa 5 de la nueva temporada de la...

¡Ya puedes escuchar el programa 5 de la nueva temporada de la Radio del Corredor!

236
0
Compartir
Imagen del quinto programa de la Radio del Corredor
Imagen del quinto programa de la Radio del Corredor

Si en nuestro cuarto programa de la segunda temporada de la Radio del Corredor dedicábamos un monográfico previo al Europeo de Berlín, nuestra quinta entrega vuelve a estar dedicada a la cita europea de la capital alemana, pero en esta ocasión para hacer balance del magnífico paso de los nuestros. La despedida de Jesús España, el enorme éxito de nuestra marcha (dos medallas de oro, una de plata y una de bronce), el regreso a la élite de un Bruno Hortelano que promete emociones fuertes, Peleteiro, Ortega, muchos nombres propios fueron los que nos dejó el equipo nacional en Alemania. Como no podemos hablar con todos ni conocer las sensaciones de los casi 100 atletas que inundaron la pista y las calles de Berlín, en La Radio del Corredor charlamos con Jesús España y con Álvaro Martín.

Jesús España, el adiós de un mito

¿Qué se puede decir/añadir sobre la figura de Jesús España y lo que ha significado para el atletismo español? A sus 40 años (y tras 28 en la élite) dice adiós a la alta competición tras disputar sus últimos metros sobre el asfalto del maratón en el Europeo de Berlín. Ferviente luchador contra el dopaje, España se proclamó campeón de Europa de los 5.000 en 2006 y subcampeón en 2010. Ese oro en 2006 ante un joven Mo Farah es una de sus carreras más recordadas. Como recordada será siempre su aportación al atletismo nacional. El de Valdemoro nos habla de todo, de lo que está por venir, de todo lo que se lleva, de los momentos menos buenos…

Álvaro Martín, un oro de tremendo futuro

Y de uno que se despide a otro que salió por todo lo alto de Berlín y que promete darnos muchas alegrías en los tiempos que están por venir. Álvaro Martín se proclamó campeón de Europa de los 20km marcha, una disciplina en la que la delegación española tuvo un éxito rotundo con la plata de Diego García Carrera (al que también entrevistamos en la Radio del Corredor, por cierto) y el oro de María Pérez en los 20 femeninos. Álvaro vivió el momento más importante de su carrera, pero para nada quiere que eso le frene en sus objetivos. Nos explica cómo le ha cambiado la vida tras el oro y cómo prepara los próximos meses. Pura humildad.

Escucha el programa en los siguientes enlaces:

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad