Pro Cycling Manager 2018: El videojuego de los ciclistas.

Pro Cycling Manager 2018: El videojuego de los ciclistas.

1590
0
Compartir
Pro Cycling Manager

Los aficionados al ciclismo no solo esperan el verano para poder disfrutar del Tour de Francia y de unas esperadas vacaciones, muchos de ellos también esperan la llegada del calor para hacerse con una nueva edición del videojuego Pro Cycling Manager.

Una saga de videojuegos de ciclismo para PC que de la mano de Focus y Cyanide nos trae para este verano 2018 su nueva versión, el Pro Cycling Manager 2018.

Videojuego de ciclismo

Así es, aunque no lo parezca existe vida más allá de los tradicionales videojuegos de futbol y de baloncesto. Los aficionados al ciclismo podemos disfrutar desde hace ya algunos años de un interesante videojuego de ciclismo que nada tiene que envidiar a los mejores simuladores de otras disciplinas deportivas. Una interesante unión entre “gamers” y ciclistas que cada año llega por estas fechas con pequeñas pero esperadas mejoras.

El Pro Cycling Manager 2018, es al igual que sus predecesores, un videojuego con un ADN 100% ciclista.

Un simulador deportivo con diferentes funciones de juego que nos permite respirar ciclismo durante todo el año y que nos ofrece la posibilidad de dar órdenes a los mejores ciclistas y equipos del mundo de la mano de nuestra dirección deportiva.

Con la compra del Pro Cycling Manager 2018 podrás asaltar el trono de las carreras más prestigiosa del calendario ciclista internacional y tratar de alzar los brazos con tus equipos y ciclistas preferidos. Chris Froome, Alejandro Valverde, Peter Sagan, Fernando Gaviria o Mikel Landa estarán a tu entera disposición en este videojuego.

El Tour de Francia y las mejores carreras del mundo se encuentran en el videojuego.

Crear equipos a medida, planificar temporadas, picos de forma, negociar contratos con sponsors o desarrollar el mejor material ciclista serán algunas de las principales funciones que te tocará asumir como director y manager del equipo.

Con este interesante simulador te adentrarás de lleno en el mundo ciclista profesional y te pondrás en el exigente papel de director deportivo. Un trabajo tan o más complicado que el de los propios ciclistas.

Gestionar el esfuerzo de tus corredores sin descuidar su avituallamiento, elegir entre una u otra estrategia durante la carrera, salvar las caídas y proteger a tu líder serán algunas de tus preocupaciones en el transcurso de las rápidas pero intensas etapas del juego. Decimos lo de rápidas porqué el videojuego ofrece la maravillosa opción de acelerar o ralentizar la velocidad del juego a tu antojo, pudiendo salvar rápidamente las jornadas de transición o los momentos de típico aburrimiento competitivo.

Atacar, esprintar, ponerte a dar relevos o preparar el “treno”  para tu sprinter son las acciones más habituales que vas a ordenar a los corredores de tu equipo. Encontrar el momento oportuno y ser paciente van a ser los principales condicionantes de tu éxito o de tu fracaso.

Recomiendo especialmente la compra de Pro Cycling Manager para aquellos ciclistas aficionados al Tour y a las carreras ciclistas. Una adquisición o un regalo perfecto para entender más acerca de este “mundillo” y para conocer a todos los corredores y equipos. El dinamismo del juego es realmente su mayor virtud. Cada etapa y cada carrera son diferentes a las anteriores. Estrategia y deporte se unen en un interesante “combo” ciclista.

Realidad 100% ciclista.

Lo mejor de Pro Cycling Manager 2018 es claramente su realismo. Un realismo no tanto visual, pese a las destacadas mejoras en esta nueva versión, sino deportivo. Con el seguimiento de diferentes comunidades “gamers” del videojuego es fácil tener actualizadas las bases de datos del juego. Unas bases de datos que incluyen los recorridos reales y actuales de las mejores carreras del mundo y que se encargan de atribuir las características y el potencial de cada ciclista.

El realismo visual e interactivo son las principales virtudes de este videojuego.

Cada corredor tiene diferentes atributos físicos o “stats” que podrás mejorar en concentraciones y condicionarán su potencial y su rendimiento. Montaña, colinas, contrareloj, sprint, combatividad o descenso son algunos de ellos.

Los ciclistas tienen sus atributos asignados en función de su rendimiento actual o en los últimos tiempos. Marel Kittel o Fernando Gaviria por ejemplo, reciente ganador de varias etapas en el Tour, presentan algunos de los valores más elevados del videojuego en cuanto a capacidad de esprintar se refiere. Chris Froome o Nairo Quintana son de los mejores en la montaña y su excelente capacidad de recuperación les permite ser candidatos a cualquier vuelta por etapas. Por otro lado Peter Sagan o Greg Van Avermaet son algunos de los corredores mejores situados para ganar clásicas.

Estos atributos, más allá del debate y de la polémica que generan entre las comunidades de Pro Cycling, transmiten una sensación de realismo absoluto. Ganar una etapa de alta montaña con un corredor “secundario” será tremendamente complicado. Justamente igual que sucede en la realidad.

El realismo va más allá de estos valores y el videojuego se encargará de humanizar a los ciclistas con diferentes valores escogidos al azar al inicio de cada etapa. Cada corredor tendrá buenas o malas sensaciones que podrán afectar su rendimiento en el transcurso de la jornada.

Pro Cycling manager 2018
Cada corredor tiene sus propios atributos y stats que condicionarán su rendimiento.

En definitiva nos encontramos ante un video juego muy completo y dinámico que hará las delicias de cualquier buen aficionado a este deporte. Te animo a que pruebes su edición 2018, donde la diversión y las largas horas de entretenimiento están más que aseguradas. No me hago responsable de su posible futura adicción a nuevas ediciones.

Aprovecha la oferta de Amazon para comprar el Pro Cycling Manager 2018 a un excelente precio de 34,90 euros. Un precio espectacular dadas las altas prestaciones del simulador.

Si aún tienes dudas puedes teclear “Pro cycling Manger” en Youtube y vas a poder ver más acerca del funcionamiento típico de este videojuego. Una auténtica mina de tutoriales, streamings, trucos y consejos para superar con éxito las etapas del juego. De momento te dejamos con el tráiler oficial del juego que  colgó Focus hace unos días.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad